La Sinagoga del Agua es un espacio bastante especial para el viajero, ya que este es un espacio privado que sólo puede ser visitado por grupos pequeños y tiene que estar acompañado por un intérprete del patrimonio.
Esta sinagoga que parece tener siglos de antigüedad estuvo sepultada durante cientos de años bajo toneladas de piedras y cientos de muros de piedra y arena que poco a poco fueron eliminándose pudiendo así demostrar el tesoro que esconde.
La historia es muy curiosa, ya que el dueño de la propiedad quería hacer unos apartamentos y al ir desescombrando el lugar quedó sorprendido del hallazgo que encontró.
Para entrar a la Sinagoga hay que acceder a través de una pequeña tienda que se ubica en la planta de la calle, en dónde se pueden conseguir adornos y recuerdos de las tres culturas que han pasado por esas tierras.
En esta Sinagoga vas a poder encontrar una serie de salas que están decoradas con objetos de esa época y después del recorrido por las diversas culturas del lugar vas a poder encontrar los pozos con agua y otros objetos interesantes de esta increíble sinagoga.
¿Cómo llegar a la Sinagoga del Agua de Úbeda?
Se encuentra en la Calle Roque Rojas, 6 cerca de la Iglesia de San Pablo.
UBICACIÓN EN ÚBEDA