
El Lago de las Tortugas está ubicado en el distrito Nueva Andalucía, en el municipio español de Marbella. En sus aguas se ven reflejada la abundante vegetación y la impresionante montaña que lo rodean. El lugar sirve para pasar un buen rato, relajarse y tener reuniones campestres.
La extensión del Lago de las Tortugas es de 4.4 hectáreas. Este escondido lago al norte de Nueva Andalucía es un rincón del mundo en donde muchas aves acuáticas se refugian. A su vez atrae a lugareños que quieren disfrutar del aire libre y a niños que nadan en sus aguas durante verano. Si bien en un tiempo estuvo sin cuidado, en los últimos años se le ha dado mantenimiento.
En realidad, el Lago de las Tortugas no es propiamente un lago, es más bien un depósito. Se puede apreciar la presa de concreto construida en el año 1980 y que tiene 40 m de largo y 20 m de alto. Para entonces el lago era conocido como Embalse Nuevo El Ángel pues complementaba al depósito anterior conocido como Pantano Viejo (del año 1850) y al Embalse Alquiero. Con el tiempo el lugar cambio de nombre a Lago de las Torturas debido a las tortugas que habitan allí.