Marbella, como buena ciudad de playa situada en la Costa del Sol, cuenta con una gastronomía amplia en lo que a productos del mar se refiere. Su gastronomía es similar a la de Málaga capital por lo que en los temas que comer no voy a profundizar ya que es exactamente lo mismo.
Si que quiero que tengas en consideración que para comer en Marbella vas a encontrar una oferta variada, incluso una oferta de lujo gastronómico. En esta guía para comer en Marbella te voy a diferenciar dos grandes zonas en las que puedes comer, de hecho en cada una de ellas te voy a recomendar un restaurante.
Es la zona de la Plaza de los Naranjos, una de las zonas más típicas que visitar en Marbella. En ella te encontrarás prácticamente de todo en lo que oferta gastronómica se refiere. Tienes bares de tapas, restaurantes, comida internacional. Típicos bares “playeros” en definitiva todo lo que se te pueda ocurrir.
Es muy concurrida, la calle San Lázaro donde encontrarás los mejores bares de tapas de la ciudad, si es lo que vas buscando, no dudes.
En lo que se refiere al restaurante en el que yo te recomiendo comer, si buscas algo más que tapas y comida típica de la Costa del Sol, es:
Cuenta con una agradable terraza, platos sueltos muy elaborados a un precio bastante competitivo. La nota media del restaurante en Tripadvisor es superior a 9. Como puedes ver está bastante bien
Quizás la zona más cara donde comer en Marbella, si buscas que te cuiden y un lujo sin precedentes esta es tu zona de Marbella. Vas a encontrar algunos sitios más económicos, aunque no lo creas junto el puerto. Sitios de comida rápida que te pueden hacer una gracia si tu bolsillo llega maltrecho a los últimos días de vacaciones.
El sitio que yo te recomiendo comer es el siguiente:
Pescados, carnes, arroces, es uno de los sitios que mejor puedes comer en esta zona en lo que a relación calidad precio se refiere. Cuenta con una terraza muy tranquila. Sus carnes a la brasa son espectaculares.