La capital de la Costa del Sol presenta un abanico gastronómico envidiable. Es una de las grandes ciudades de España en lo que salir a comer/cenar se refiere y lo que es más importante para mí, sus calles a la hora de salir principalmente un sábado o domingo. Presentan un panorama envidiable llenos de gente sus bares, restaurantes y chiringuitos. Sus famosos espetos de sardinas junto al mar o Calles tan famosas como la mítica Calle Larios.
Debes saber que en los diferentes puntos de la ciudad que te voy a comentar puedes ir bien de cervezas o de vinos. Si es importante si tu intención es ir de tapas que preguntes si la bebida incluye tapa, ya que no en todos los sitios esto sucede así. Para las tapas mucho mejor al mediodía. Para la noche dejaría una buena cena.
Es la zona más popular de Málaga, existen calles como Larios o la Plaza de Uncibay e incluso los bares de la Calle Granada o Calle Strachan. En estas calles del centro te recomiendo ir de tapas ya que es casi una tradición. Es la zona de más ambiente, recomiendo ir al mediodía. La noche también presenta un ambiente estupendo aunque personalmente elegiría cualquiera de las dos opciones que te voy a recomendar posteriormente. Como ya te he dicho pregunta antes de sentarte a la mesa si la tapa se incluye o va aparte.
Por la noche es una zona muy típica, cerca del puerto o en el mismo puerto. Cualquiera de los dos barrios te sirve, aunque en Pedregalejo siempre vas a encontrar restaurantes y chiringuitos de más calidad. Lo recomendable es que vayas a los chiringuitos a comer el clásico «Pescaito Frito». La noche malagueña se transforma sobre todo con el buen tiempo en terrazas de restaurantes cercanos al puerto y chiringuitos de playa repletos de gente y buen ambiente.
Pedregalego se encuentra entre: Calle Juan Valera (oeste) a Calle Conde de las Navas (este) Calle Gabriel Galán (norte) y Zona Marítima (Sur).
El Palo se comprende entre las calles: calle Antonio Trueba (oeste), calle Julio Gómez (este), calle Palustre (norte) y avd. Salvador Allende (sur).
Puedes usar el mapa que más abajo tengo en la web para orientarte. Aunque lo mejor es que preguntes por la calle sin miedo alguno.
En la zona de El Palo se encuentra el restaurante más barato de España 3€ el menú del día. Hazte a la idea del amplio abanico gastronómico que presenta la capital de la Costa del Sol.
Es la zona universitaria por excelencia. Ya sabes lo que esto depara, mucha gente, precios baratos, calidad de comida algo más baja (no siempre) pero muchos sitios para después salir a tomar unas copas en un ambiente juvenil y divertido. Es una zona que me gusta recomendar para ir por la noche aunque a la hora de comer también presenta un ambiente muy agradable. Lo ideal es que la noche de Málaga la aproveches en esta zona. Recuerda aquí también preguntar si la tapa se incluye en el precio de la bebida o no.
Esta zona se encuentra entre las Av de Lope de Vega y Av. Jorge Luis Borges. Es el barrio más moderno de la ciudad. Ten en cuenta que no esta cerca de las zonas turísticas de la ciudad.