El Palacio de Villavicencio es un edificio palaciego de la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera. Esta edificación palaciega señorial es ordenada a construir por Lorenzo Fernández de Villavicencio, quien fue uno de los primeros alcaides de Jerez. El objetivo de su construcción era servir de residencia para este gobernador y otros representantes públicos de la zona. La estructura del palacio se levantó sobre restos de edificaciones árabes anteriores.
El Palacio de Villavicencio es una edificación de estilo renacentista creada dentro del Conjunto Monumental del Alcázar. El edificio cuenta con salas y espacios idóneos para celebrar reuniones y distintos actos. Dentro del palacio se encuentra lo que ha quedado de la botica de la Farmacia Municipal. Sorprende ver que esta está en excelente estado de conservación y acondicionada con variedad de mobiliario de la época.
La visita al palacio en cuestión será de gran interés para los apasionados por la historia, debido a que el lugar posee un gran valor cultural y está muy bien preservado y descrito. Además desde el edificio se obtiene una hermosa vista de la ciudad de Jerez de la Frontera. El Palacio de Villavicencio es de fácil acceso.