A unos 10 min de la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera se encuentra escondida la Granja de Cocodrilos Kariba, única en su clase en toda España. La misma posee casi dos mil ejemplares, y los hay de todo tipo nadando libremente en un río artificial: algunos son feroces y enormes, llegando a los casi 5 m de longitud, así como están las pequeñas e inofensivas crías de solo 30 cm de largo. Sin duda este es un lugar turístico interesante de visitar.
La Granja de Cocodrilos Kariba está ubicada en la Carretera Puerto Real-El Portal, km 7,3. Como no hay transporte público que lleve directamente aquí, lo mejor es ir en coche.
El propietario de la Granja de Cocodrilos Kariba es José Ramón Conde, quien abrió este negocio al seguir la idea que le dio un amigo africano. Así que comenzó trayéndose unos 195 cocodrilos del Kariba, (lago ubicado entre Zambia y Zimbawe), y con el tiempo, tras reproducirse estos primeros ejemplares, llegaron hasta los mil ochocientos ejemplares.
Las instalaciones de la Granja de Cocodrilos Kariba se extienden en unos 90 mil m2 y se distribuyen en dos invernaderos. Uno de los invernaderos es el de reproducción, en donde se hallan las hembras que ponen los huevos. El otro invernadero es el de engorde, donde se alimentan las crías.