El Convento de Santo Domingo es un conjunto de iglesia y convento de la religión católica ubicado en la ciudad de Jerez de la Frontera. Este convento tiene importancia histórica por ser uno de las primeras edificaciones de su tipo en construirse a extramuros de la ciudad. Según la tradición parece que en la Iglesia de Santo Domingo se llevó cabo la primera misa en Jerez, luego de la Reconquista.
El conjunto que comprende el Convento de Santo Domingo se considera una valiosa muestra del patrimonio andaluz. En su arquitectura se combinan magistralmente elementos de los estilos mudéjar, gótico y renacentista.
Del Convento de Santo Domingo podemos resaltar:
- El retablo mayor de estilo barroco, hecho por Francisco de Soto en el año 1690.
- La Capilla de Consolación en donde está la copatrona de Jerez, obra renacentista de Pedro Fernández en 1537. Allí también se encuentra el retablo-baldaquino de Andrés Benítez del año 1768.
- La Capilla de la Virgen del Rosario del año 1525, de estilo gótico con elementos decorativos barrocos. La portada es de Andrés Benítez del año 1764 y el retablo de A. de Medina y D. Roldán del año 1740.
- La Sacristía edificada por Antón Martín Calafate en el año 1629.
- El Cristo de la Salud que data del s. XVI.