La ciudad de Córdoba es una fiel exposición de la cocina andaluza. Cocina mediterránea con un uso donde predomina el Aceite de Oliva Virgen Extra. Posiblemente a nivel gastronómico, la ciudad de Córdoba es la que tiene mayor repercusión y tirón en Andalucía. Sin desmejorar por supuesto a sus otras competidoras.
En la ciudad del califato lo típico es salir a los bares de raciones. Un buen fino, o una buena cerveza fresquita harán tus delicias sobre todo en la época más calurosa del año (a partir de mayo/junio). Sus zonas de comer están siempre llenas. Los mediodías de Córdoba tienen un ritmo frenético para los profesionales de la hostelería. Por lo que si vas de turismo te recomiendo que reserves tu mesa lo antes posible ya que siempre hay que esperar.
Como zona relevante para hacer turismo en esta ciudad, ten como referencia el Barrio de la Judería toda la zona pegada a la Ribera del Guadalquivir una vez que ya has cruzado el Puente Romano de Córdoba. Para mi, esa zona es fundamental que comas.
Cerca de la Mezquita en plena juderia hay varios lugares típicos donde comer. Uno muy famoso con unos pinchos de tortilla envidiables. Sólo de pensar en esa tortilla de patatas me dan ganas de coger el coche y dirigirme a Córdoba.
Espero sinceramente que te animes a comer en cualquier rincón de esta ciudad. Ahora ya paso a mostrarte la comida típica que no puede faltar en tu mesa en tu guía de turismo por Córdoba.