La Playa de San Miguel-Zapillo tiene unos 1550 m de longitud y unos 40 m de anchura, siendo así en una de las dos playas urbanas de mayor tamaño que tiene Almería. Durante todo el año el nivel de ocupación de esta playa es alto, pero se incrementa incluso más en las estaciones de primavera y verano. En tu paso por ciudad Almería no desaproveches la ocasión de visitar la Playa de San Miguel-Zapillo.
La Playa de San Miguel-Zapillo es la más cercana al centro almeriense. Puedes acceder a ella a pie, con solo caminar 16 minutos que es lo que te tomará andar el kilómetro de distancia que hay del centro a la playa. También puedes llegar en coche propio o en un autobús del transporte público, usando las líneas 11, 12 y 18. Estas rutas recorren la Avenida Cabo de Gata, paralela a las playas de Almería.
Como todas las playas urbanas de Almería, la Playa de Sana Miguel-Zapillo tiene orientación poniente. Esto significa que al hacer fuertes vientos aumenta el oleaje en la playa.
Por su gran afluencia de personas, por la cercanía a la urbe y por ser una de las playas principales de Almería, la Playa de San Miguel-Zapillo cuenta con todos los servicios necesarios para un día de playa a gusto y lleno de diversión. Hay puestos de vigilancia, seguridad y socorro, aseos y duchas, alquiler de sombrillas y hamacas, oportunidad de realizar deportes náuticos, y acceso para discapacitados.
El paseo marítimo que se extiende a lo largo de los más de 2 km de longitud de la Playa de San Miguel- Zapillo está rodeado de muchos negocios y comercios, como restaurantes, bares y heladerías.
Otras playas en Almería son dignas de ser visitado, ¿Quieres ver alguna más?
Se encuentra en Paseo Marítimo Carmen de Burgos y puedes llegar usando el autobús.
Autobús: L12 y L18.