Que ver y que visitar

Debrecen

Qué ver en un día en Debrecen

Ruta de turismo por Debrecen

Debrecen, es la segunda ciudad más grande de Hungría después de Budapest, uno de los centros culturales más importantes del país. Visita imprescindible en cualquier itinerario por Hungría. Situada en el Condado de Hajdú-Bihar.

Durante la revolución de 1848 y hasta el final de la II Guerra Mundial fue la capital de Hungría, convirtiendo a la ciudad, en un lugar esencial en la cultura de los húngaros.

Esto, también la hizo sufrir numerosos cambios a lo largo de los años.

En la actualidad es una ciudad activa y animada, con festivales callejeros, una asombrosa vida nocturna y una gran cantidad de lugares de interés turístico. Es una ciudad muy típica por los estudiantes de Erasmus. Ojo y cuenta con tranvía.

Miniatura Debrecen - Lugares de interés que ver en Debrecen - Ilutravel.com

La navidad de Debrecen es uno de los momentos estrella de la ciudad, un gran mercado navideño con casetas de madera vendiendo todo tipos de detalles navideños. Incluso se instala una gran noria y se decoran sus calles con fascinantes luces, por lo que es una de las temporadas que más turistas recibe la ciudad. El ambiente en esta época es espectacular.

Otro de los acontecimientos más famosos de Debrecen es el Carnaval de las Flores, en Agosto las calles de la ciudad alberga un gran desfiles con carrozas adornadas con miles de flores. Es uno de los eventos más populares de Hungría.

Para esta ocasión, te recomiendo alojarte en el majestuoso hotel Grand Hotel Aranybika, ubicado en un antiguo edificio de estilo Art Nouveau, por lo que, es de una gran belleza. Puedes reservar en este u otro hotel a través de Booking.com, te recomiendo que lo hagas lo antes posible, ya que Debrecen tiene una alta ocupación hotelera.

Situado en el centro de Debrecen, justo al lado de la catedral, perfecto para moverte por la ciudad sin tener que desplazarte en exceso.

Además, cuenta con unas instalaciones cuidadas y un personal agradable, haciendo lo más cómoda posible tu estancia.

Al final de la mañana y la tarde, te incluimos un mapa con los monumentos visitados marcados en él, para que te resulte más sencillo moverte por la ciudad.

¡Explora los lugares más famosos para visitar en Debrecen con esta completa guía de un día por Debrecen!


Nagytemplom Iglesia Protestante

Nagytemplom Debrecen - Que ver en un día en Debrecen - Ilutravel.com

Comienza visitando la Gran Iglesia de Debrecen, ubicada junto a tu hotel. Es la iglesia protestante más importante de Hungría, todo un símbolo en Debrecen. La imagen de postal más famosa de la ciudad.

En su exterior destaca por su característico color amarillo, con las dos grandes torres y sus correspondientes cúpulas. En su interior, no puedes pasar por alto el hermoso órgano de la nave, incluso la iglesia cuenta con una pequeña exposición.

Sube hasta la parte más alta de la torre, desde aquí podrás conseguir las mejores panorámicas de la ciudad. ¡Debrecen a tus pies!

Déri Museum

Visita el Museo Déri, ubicado en el interior de un antiguo edificio de estilo neobarroco, que por su arquitectura ya merece la visita. Alberga una de las mejores exposiciones de piezas históricas y culturales de Hungría.

Las salas se encuentran divididas por temas, puedes contemplar antiguas armas persas, italianas e incluso indias, cuadros del siglo XVII al XIX, restos arqueológicos y objetos cotidianos de los habitantes de Debrecen en la antigüedad.

En su exterior, puedes encontrar algunas esculturas de gran importancia artística, conocidas en todo el mundo.

Plaza Kossuth o Kossuth Square

Kossuth Square Debrecen - Visitar Debrecen en un día de turismo - Ilutravel.com

Más tarde disfruta de Kossuth Square o Kossuth Ter. La plaza se ha convertido en el símbolo principal de Debrecen, con varios eventos que tienen lugar aquí durante todo el año, como el Carnaval de las Flores y el Mercado navideño de Debrecen.

Conmemora una de las figuras más significativas en Hungría que estuvo involucrada en la lucha del país por la independencia nacional, con las estatuas de Lajos Kossuth.

Aquí, también se encuentra la Fuente del Milenio, así como la vista de tu hotel Aranybika, famoso en la ciudad por su estilo arquitectónico Art Nouveau.

Es una de las zonas más animadas de la ciudad, transitada tanto por los turistas como por los ciudadanos, siendo un lugar con un ambiente alegre a cualquier hora del día.

Paseo por Great Forest Park

Dirígete al Great Forest Park, ubicado en las afueras de la ciudad, por lo que es necesario llegar en coche o en transporte público. Es un lugar perfecto para pasear con calma, con un entorno natural fascinante, descubre su gran estanque y su ambiente relajado.

Es tan popular porque en el interior del parque se encuentra la icónica Torre del Agua Nagyerdei, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El precio para subir a su parte más alta y disfrutar de las espectaculares vistas de Debrecen es de algo menos de 2€, cuenta con una cafetería, perfecta para tomar algo con la ciudad de fondo.

Cerca se encuentra el Jardín Botánico de Debrecen, ubicado en la Universidad, cuenta con más de 6.000 especies de plantas distintas. Entre la gran colección, destacan las plantas suculentas, con varias especies extrañas, la colección en sí, es conocida en todo el mundo. Te recomiendo acercarte al atardecer, el juego de colores aquí es una maravilla.

Csokonai Theater

Teatro Csokonai de Debrecen - Sitios para ver en Debrecen - Ilutravel.com

Antes de comer, dirígete a conocer la asombrosa arquitectura del Teatro Csokonai, un símbolo en la ciudad.

Destaca por sus balcones dorados en tres niveles, sus elaborados candelabros y en especial, por los frisos ornamentados en el techo ¡una obra de arte!

En la actualidad, aún se realizan numerosas obras de teatro o espectáculos musicales, puede ser un buen plan para la noche en Debrecen. ¿Te animas?

Comer en Debrecen

La gastronomía de Debrecen destaca por ser rica en aromas y sabores picantes, en la que la carne y los productos naturales son estrellas en sus platos.

El plato más conocido es el Gulash, una exquisita sopa de carne, además también son especialmente conocidas en Debrecen las salchichas.

¡Toca recargar fuerzas! En el Csokonai Restaurant puedes aprovechar para probar alguno de los platos típicos de la gastronomía de Debrecen, con una alta calidad y un buen precio.

Es popular gracias al trato agradable del personal, la exquisita comida y por ser un sitio tranquilo donde comer. ¡No te vayas sin probar sus postres!


Small Reformed Church

Después de comer, conoce la Pequeña Iglesia Reformada, construida en el siglo XVII, aunque gran parte de la estructura se destruyó por culpa de un incendio, años más tarde, una gran tormenta destrozó la cúpula de su torre.

A pesar de reformar su estructura, la cúpula nunca se volvió a reconstruir, de ahí su nombre. Es una iglesia pequeña y austera que merece la pena ser visitada. Además es parte de esta ruta de un día por Debrecen.

Catedral de Santa Ana de Debrecen

Catedral Santa Ana Debrecen - Visitar Debrecen de turismo - Ilutravel.com

Visita la Catedral de Santa Ana, una iglesia imponente de estilo greco-católico, con una preciosa arquitectura que se ve solemne y armoniosa.

En el interior, destaca su hermoso altar, además de las pinturas en fresco de las cúpulas e incluso cuenta con una pequeña exposición de la historia del catolicismo en Debrecen, casi inexistente cuando se construyó.

En especial, es famosa por albergar una réplica exacta de la Sábana Santa de Turín.

Tímárház – Kezmuvesek Háza

Por último visita la conocida como Casa Tanner, un monumento de Debrecen. Es el hogar de los mejores artesanos de la zona. En ella, se realizan numerosos talleres de demostración, brindan información sobre los secretos de la tarta de queso, la cerámica, los bordados y la fabricación de jabón.

Perfecto para conocer parte de la cultura de Debrecen en profundidad, una experiencia fascinante.


Algún sitio más a destacar sobre Debrecen

Debrecen aún tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes, en los alrededores de la ciudad hay una gran cantidad de atracciones turísticas de gran interés. Toma nota sobre los últimos lugares que ver en Debrecen.


Hortobágyi National Park

Aunque se encuentra fuera de Debrecen, para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional Hortobágy es una aventura en sí misma. Tienes que llegar en coche, se encuentra a 1 hora de la ciudad.

Es una de las principales atracciones de los alrededores de Debrecen, declarado Patrimonio de la Humanidad, con un paisaje natural único.

Hay un pequeño museo, repleto de narraciones sobre la cultura, las tradiciones y las razas de animales. Te recomiendo hacer la visita guiada, vale la pena ya que conoces todos los secretos del parque.

Museo Ferenc Medgyessy Memorial

Ubicado justo dentro del Museo Deri, se encuentra el estudio reconstruido del famoso escultor, Ferenc Medgyessy. Entre sus obras famosas se incluyen la Mujer de pie en Debrecen.

El estudio es una visita obligada si dispones de más tiempo en la ciudad, especialmente para los entusiastas del arte porque alberga estatuas, dibujos, archivos de voz y fotos de Medgyessy.

La exposición está bien organizada, haciendo sencillo el recorrido por la misma, importante para conocer la vida de un artista que ha dado forma a la cultura artística del siglo XX de Debrecen.

Lago Fancsika

Alrededores Lago Fancsika - Ver Debrecen en un día - Ilutravel.com

A las afueras de Debrecen, puedes visitar el popular Lago Fancsika, uno de los más transitados por los habitantes de la ciudad.

Es un lugar frecuentado por pescadores, ideal para pasar parte del día en la fascinante naturaleza de Hungría.

Lago Vekeri

A 13 kilómetros del centro de Debrecen, se encuentra este precioso lago, perfecto para pasar parte del día disfrutando de la naturaleza de los alrededores de la ciudad.

Es popular entre los habitantes de Debrecen por ser un buen sitio para pescar. Para pasar un rato divertido, puedes alquilar una barca y remar por el lago, incluso montar a caballo y recorrer los senderos cercanos al lago. En verano, se celebra un pequeño festival de música junto al lago. Muy chulo.

Zoo de Debrecen

Es un zoologico relativamente pequeño, en un par de horas es suficiente para verlo al completo, aunque es una actividad divertida para realizar con los más pequeños.

Su precio es asequible, definitivamente vale la pena visitarlo, especialmente porque suele estar lleno de gente, permitiendo de este modo interaccionar con los animales de una manera más directa. Observa los osos del Himalaya, pandas rojos, lémures y jirafas, entre otros.¡Incluso cuenta con un acuario!

El horario es de 9 de la mañana a 7 de la tarde, y el precio es de algo menos de 9€ por persona.

Alrededores de Debrecen

Situado al este de Hungría, a escasos kilómetros con la frontera de Rumanía, desde esta zona puedes seguir visitando otros lugares de interés. De los cuales te voy a recomendar algunos para que si lo deseas sigas visitando el país magyar.

Al norte de Debrecen puedes visitar:

  • Nyíregyháza
  • Szabolcs-Szatmár-Bereg
  • Tokaj

Al sur, se encuentra la conocida Llanura Panónica. También al sur y casi en la frontera con Serbia, encontraras Szeged.

En Serbia, te recomiendo visitar Subotica.

No te olvides de ver Budapest.

Mapa con todo para ver Hungría


Fin de Debrecen

¿Tomaste nota de todo lo que te ofrece Debrecen? No te preocupes si no es así, toma nota de Ilutravel en Debrecen por si necesitas hacer la consulta más adelante, o incluso cuando estés allí.

Lo que si, sería importante que compartieras este contenido en tu red social preferida, de esta forma me vas a permitir llegar a más gente. Eso si, hazlo sólo Iluviajero, si este contenido te ha sido útil para preparar tu ruta de un día por Debrecen.

Para tus reservas de alojamiento, no dudes, hazlo a través de Booking.com, es la central de viajes más grande y con mejores ofertas, siempre.

Gracias por usar Ilutravel.

Otras opciones para ver Debrecen

ALOJAMIENTO EN DEBRECEN

Dormir en Debrecen desde 26€

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Debrecen

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies