Palacio Episcopal de Córdoba

Palacio Episcopal de Córdoba

El Palacio Episcopal se localiza justo en el pleno casco antiguo de Córdoba, España, y enfrente de la fachada oeste de la Mezquita de Córdoba. Al ser parte del centro histórico de esta ciudad, desde el año 1994 es Patrimonio de la Humanidad.

El Palacio Episcopal de Córdoba se edificó sobre un viejo alcázar califal. De éste alcázar aún se conservan los baños califales y la muralla que delimitaba ese conjunto, así se incorporan los torreones a la imagen renacentista de la fachada del palacio que observamos hoy.

En el año 1236, luego de la conquista cristiana, Lope de Fitero, obispo cordobés, recibe de las manos de Fernando III el edificio en cuestión.​ Desde esa época esta estructura ha servido como sede del Obispado de Córdoba.

En el s. XV se hizo una importante remodelación del palacio, la construcción realizada presentó un estilo gótico ojival. En el año 1745, un incendio abraso el palacio, por lo que durante los años siguientes se hicieron grandes arreglos, entre lo que se hizo se le añadió otras dependencias, entre ellas la fachada que está en la plaza del Campo de los Santos Mártires y también el patio.

En 1989, parte del Palacio Episcopal, propiamente en su segunda planta, se convierte en un museo, el hoy conocido Museo Diocesano. En él se reúne buena parte de las obras de arte de la iglesia de Córdoba, lo que abarca pinturas, esculturas y tapices procedentes de la Edad Media hasta la actualidad.

¿Cómo llegar al Palacio Episcopal Córdoba?

Se encuentra en Calle Torrijos, 12 en plena Judería de Córdoba.

Autobús: 3, y 12

UBICACIÓN EN CÓRDOBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *