Córdoba

Barrio de la Judería de Córdoba

Barrio de la Judería de Córdoba

Es uno de los barrios más populares de la ciudad. Bueno para ser sinceros con vosotros os diré que es el barrio más popular y más visitado de toda la ciudad. Este barrio de La Judería te ofrece uno de los placeres de Córdoba que es caminar sin ton ni son por sus calles. No tienes que tener un rumbo definido mientras estés en sus calles. Simplemente pasea y piérdete por sus recovecos. Te recomiendo que uses la ruta que tengo en el artículo: qué ver en Córdoba. Así no te perderás.

No tiene precio caminar por sus calles empedradas y estrechas, inundadas de luz y silencio, es realmente agradable, una experiencia que no se puede obviar. Ten en cuenta que judíos, musulmanes y los cristianos han convivido en paz y armonía durante varios siglos en estas calles. Su legado está latente en este majestuoso y concurrido barrio.

No olvides comprar algún recuerdo en sus tiendas de souvenirs. O algo de joyería típica cordobesa. Ya sabes que Córdoba cuenta con el único Polígono Industrial Joyero de toda España. En definitiva si vas a Córdoba y no paseas por la Judería no has estado en Córdoba. Prepara cámara y lanza fotos a cada rincón.

Ni que decir tiene que pasear por este barrio ni tiene horarios ni cuesta dinero. ¡Aventúrate!

Córdoba, pertenece a la red de juderías de España en la que también están la que hay en Tudela (qué ver en Tudela), la Judería de Jaén y la de Toledo (visita Toledo).

¿Cómo llegar a la Mezquita de Córdoba?

Se encuentra en el Casco Antiguo. Los autobuses urbanos: 4, 5, 6 y 7.

UBICACIÓN EN CÓRDOBA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes