Combarro

Lugares que ver en Combarro en una mañana

Combarro (Pontevedra) es muy turístico, y aunque es una parroquia del municipio de Poio, es uno de los sitios más turísticos de toda Galicia y por ende de las Rías Baixas (Ría de Pontevedra).

Este pueblo marinero es muy cercano a Sanxenxo y Pontevedra capital (qué ver en Pontevedra), cuenta con poco patrimonio. Su belleza o interés turístico radica en su centro histórico, el cual está grabado en granito, con estrechas calles y balcones decorados con flores, al más puro estilo de los patios de Córdoba.

Entre otras de las muchas cosas que destacan en Combarro y que atrae a tanto turista día tras día, son sus hórreos o los cruceiros, de esto te hablaré más adelante en el post.

Vista del Mar entre horreos de Combarro

Antes de entrar en materia y empezar a darte apuntes sobre este lugar, o que cosas visitar, te quiero ayudar en un punto que considero importante.

El primero es el aparcamiento, puedes aparcar en el puerto de forma totalmente gratuita, también existe algún parking de pago en el que poder estacionar. Así que olvídate de coche, que esto es Combarro, pequeño pero muy intenso y bonito. Sólo piensa en fotografiar todos los rincones y panorámicas que van a salir durante esta visita.

Mucha gente dice de Combarro que es como si fuera un museo al aire libre. En España, de pocos sitios se puede decir eso.

Usa este mapa para descubrir todos los puntos de interés que ver en Combarro.

Si no tienes alojamiento en Combarro, te recomiendo que te hospedes en Casa da Chousa, un elegante alojamiento con 2 dormitorios. Situado en pleno corazón del municipio pontevedrés.

Combarro se ve en una mañana, pero es buen punto de partida o “base de operaciones” para moverte por la provincia de Pontevedra. Además lo tengo en el listado de pueblos más bonitos de Pontevedra.

Una de las actividades más comunes en Combarro, es reservar esta visita guiada en la que un vecino del municipio te lo explica todo.

Ahora si que no esperes más, vamos a descubrir Combarro.

Centro histórico de Combarro

En el paseo que te propongo, es para conocer el casco histórico de la parroquia de Combarro. En él, te voy a llevar a conocer prácticamente todos los sitios de interés de Combarro.

Sabes que siempre me gusta darte datos previos, pero debes saber que Combarro fue declarado Conjunto de Interés Artístico y Pintoresco en el año 1972.

Centro Historico de Combarro

El casco histórico comprende estrechas calles como Rúa San Roque y calles tan bonitas como A Rua. Paseando por sus calles en algún momento te cruzarás con pequeños callejones que tienen unas vistas sorprendentes a la Ría.

En tu paseo por Combarro verás sus calles de granito. En algún momento llegarás hasta la Plaza Peirao da Chousa, donde encontrarás diversos hórreos, muchos de ellos incluso se encuentran en el agua. En total hay 68 en todo Combarro.

“El Hórreo, es una edificación que se usaba como granero, con su altura lo que se consigue, es que se aisle el grano de la humedad del suelo.

Plaza da Fonte o Rua do Mar son algunos de estos lugares imprescindibles en el paseo por el histórico centro de Combarro.

En su centro histórico también vas a poder encontrar unas construcciones muy típicas de las culturas y regiones celtas, son los cruceiros.

Los 7 cruceiros de Combarro, se encuentran repartidos por todo el pueblo, aunque en su casco histórico es donde más abundan. Los cruceiros tienen un significado religioso.

Igrexa de San Roque

Es por así decirlo el único monumento arquitectónico del pueblo, más allá de lo que son sus calles, su casco histórico o incluso sus hórreos y cruceiros. La Iglesia de San Roque, está situada en Rua San Roque (centro de Combarro). En tu paseo por Combarro la vas a ver si o si. Si la ves abierta y tienes oportunidad de entrar, puedes hacerlo. Normalmente no está abierta más que en horario de culto.

Construida en el siglo XVIII, su estilo es barroco y destaca el hecho de que está construida sobre una gran piedra.

Dónde comer en Combarro

Junto al Muelle da Rua (un lugar idóneo para pasear), en la zona del puerto encontramos el principal reclamo gastronómico de Combarro. Para mi no hay una zona igual y con más encanto para comer en Combarro

Como recomendación te sugiero que pruebes el pulpo a feira, común en toda Galicia, pero aquí estoy seguro que te va a saber mucho mejor. Aunque eso sí, vigila al detalle los precios, ya que pueden variar mucho de un sitio a otro. Ahora de todas formas, te voy a recomendar varios sitios en los que comer.

Pedramar. junto al mar es quizás uno de los más famosos y con mejor valoración. Si eliges Pedramar estoy seguro que vas a disfrutar de su gastronomía y buena cocina. Almejas a la marinera, brocheta de langostinos, zamburiñas o chipirones encebollados son los platos más demandados. Obviamente también el pulpo. Precios muy ajustados para la calidad y cantidad.

Entrepedras, ubicado también junto al mar, su cocina es de muy buena calidad, donde destacan principalmente los mejillones, navajas a la plancha o sus famosas sardinas a la brasa. También un buen arroz con marisco es ideal.

Bar Chouza, fui varios días a desayunar en Bar Chouza, la verdad es que me encanto tanto que repetí casi todos los días que estuve allí. Aunque también se puede comer, para mi fue una gran elección para empezar el día fuerte y visitar el resto de las Rías Baixas.

Playas de Combarro y entorno natural

Si estás en Combarro en verano, seguro que te apetece darte un chapuzón, o al menos disfrutar de sus maravillosas playas.

Ya sabes que las playas gallegas son maravillosas, de esto te hablo en el post sobre que ver en Sanxenxo.

A continuación te voy a mencionar las playas más relevantes de Combarro y alrededores. Ah, también te mencionaré un entorno natural y una isla. Toma nota.

La playa más integrada dentro del casco histórico es la Playa do Padrón, una bonita playa en la que puedes disfrutar del ambiente de esta parroquia de Poio (pueblo que merece la pena visitar). Es a esta playa a la que se le suelen echar las fotos panorámicas más famosas de Combarro.

Playa da Canteira, Playa Chancelas y Playa Ouriceira al sur de Combarro, son algunas de las más famosas e imprescindibles de Combarro y sus alrededores.

En lo que respecta a la Isla de Tambo, se sitúa en medio de la Ría de Pontevedra. Se ha estado usando para uso militar hasta el año 2002. En la actualidad no se permite el desembarco, pero si navegar a sus alrededores, por lo que es común fotografiarse en barco con la Isla de Tambo de fondo.

Un entorno natural, de reciente creación es el Bosque de Secuoyas de Poio. Como dato curioso, es un bosque de reciente creación, fruto de la donación de George Bush (padre) a España fruto del aniversario de la llegada de Colón a América, 500 años en 1992. Se decidió que esas 500 secuoyas se ubicarían en Galicia, 2 hectáreas para disfrutar de este típico árbol americano.

Bosque Secuoyas Poio

Mapa con sitios de interés de Pontevedra.

Fin del post sobre Combarro

Si no has tomado buena nota de todo lo que te entrego por aquí para visitar Combarro, te recomiendo que me busques más adelante como ilutravel en Combarro, de esta forma vas a venir hasta este contenido.

Por otro lado, si el contenido ha sido de tu interés, te agradecería que lo compartieras en tu red social favorita, de esta forma me ayudas a llegar a más gente.

Gracias por usar ilutravel para moverte por Combarro.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
¿Necesitas cambiar divisas?

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp


ACTIVIDADES EN COMBARRO
Reserva tu actividad desde 8€

DORMIR EN COMBARRO
Reserva tu hotel desde 32€

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDADES CERCANAS