Chicago

Qué ver en Chicago, sitios imprescindibles

Chicago está ubicada a orillas del lago Michigan y bañada por el Río Chicago, conocida como la “ciudad de los vientos”, repleta de rascacielos, museos y planes divertidos. Tiene una amplia oferta cultural gracias a que en ella conviven en sintonía una gran mezcla de culturas diferentes. Es la capital del estado de Illinois, siendo la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos.

Es famosa por ser el lugar de nacimiento de los primeros rascacielos, dispone de una gran cantidad de lugares turísticos que visitar. Incluso, al igual que Nueva York (qué ver en Nueva York), tiene sus propios barrios de Little Italy y Chinatown.

Destaca por sus playas lacustres, en ellas se practican numerosas actividades al aire libre, siempre repleta de pescadores o amantes del kayak. Estas no son playas en realidad, están ubicadas a orillas del gran lago Michigan, pero debido a sus dimensiones gigantes parecen más mares, que lagos.

De hecho, las playas lacustres del Lago Michigan pertenecen a los Grandes Lagos de EE. UU (Superior, Michigan, Hurón, Ontario y Erie), el de Michigan es considerado el más asombroso. Además, la ciudad de Chicago es un punto de partida perfecto para visitar las playas lacustres del lago Michigan, sobre todo las del oeste, conocidas por su arena blanca y agua cristalina.

Foto de Chicago en la lejanía

Una de las actividades de Chicago más típicas es el Paseo en barco por el Lago Michigan, una experiencia única en el mundo. Una ruta por el lago más grande de Estados Unidos.

Moverse por la ciudad es sencillo, sus principales atractivos turísticos se encuentran cerca unos de otro, al contrario que en Nueva York. Es posible moverse a pie por Chicago, esto es genial para poder disfrutar de cada rincón de la ciudad, su arteria principal es la Michigan Avenue.

¡Y eso no es todo! Chicago es conocido por su bajo coste en comida y alojamiento, mucho más barato que en NY. Como recomendación especial te aconsejamos alojarte en el Virgin Hotels Chicago, un hotel de 4 estrellas a buen precio y con una ubicación perfecta para desplazarte por la zona, ubicado cerca del famoso Grant Park.

Para hacerte la ruta más sencilla, hemos preparado un mapa de la ciudad, con los lugares imprescindibles marcados en él. Así que solo tienes que preocuparte de pasarlo en grande. Sumérgete en esta súper guía con los principales sitios turísticos qué ver en Chicago.

Grant Park

Foto de Grant Park de Chicago

El parque Grant Park es conocido cariñosamente como el “patio delantero de Chicago” debido a su ubicación frente al lago Michigan. Es el espacio al aire libre principal en la ciudad, es necesario dedicar tiempo a esta maravilla pues alberga numerosos lugares de interés que visitar.

El símbolo del parque es la Fuente de Buckingham, una de las más grandes del mundo con 133 chorros de agua. En ella se realizan exhibiciones coreografiadas con los chorros cada 20 minutos, y por la noche, estas están acompañadas de música y luces.

El parque es el hogar de algunas de las actividades más populares de la ciudad, como el Instituto de Arte de Chicago. En él se encuentran las colecciones de arte impresionista y postimpresionista de mayor importancia del país, con más de 300.000 obras. Incluso alberga piezas de la época bizantina. La entrada cuesta 25 $.

Una curiosidad de este museo de arte es que se encuentra justo al lado del comienzo de la famosa Ruta 66.

Si viajas con niños, un plan perfecto es disfrutar de un rato en el Maggie Daley Park, un espacio con juegos para niños.

Millenium Park

Millenium Park de Chicago

Una parada obligatoria para aquellos que viajan a Chicago por primera vez es visitar el Millennium Park, ubicado al norte del Instituto de Arte de Chicago. Es un amplio espacio utilizado para exhibir arte. En especial, destacan dos obras que son las más conocidas y populares: la fuente Crown y el Cloud Gate.

Además, es conocido por el Pabellón Jay Pritzker, un gran escenario al aire libre con espacio para más de 150 músicos de orquesta. Destaca por su peculiar y vanguardista estructura, toda una obra arquitectónica. Ofrece conciertos gratuitos de música clásica y organiza espectáculos de jazz, góspel o rock. 

Acudir a escuchar algunas de sus presentaciones gratuitas es un plan ideal para disfrutar de Chicago de una manera distinta. Los ensayos del coro del Grant o la orquesta son abiertos al público.

El parque se encuentra cerca del Chicago Cultural Center, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. En ella se albergan una de las exhibiciones de arte más completas de EE. UU, ocupa una manzana entera y es una joya arquitectónica. Merece la pena acercarse a descubrir el lugar.

Crown Fountain

En el Millenium Park se encuentra la Fuente Crown que a menudo pasa desapercibida por la de Buckingham, pero que también merece la pena visitar. Es muy fotografiada y visitada, se trata de una obra interactiva de vídeo-escultura que cambia su imagen cada 5 minutos.

En está torre de ladrillo se proyectan distintos videos que la convierten en una de las fuentes más peculiares del mundo y que la ha convertido en un símbolo de Chicago. La proyección muestra el rostro de distintas personas, sonriendo o gesticulando, hasta que los labios se convierten en una gárgola viviente que suelta un ruidoso chorro de agua. Es todo un espectáculo.

Cloud Gate

Cloud Gate de Chicago en Millenium Park

El Cloud Gate es conocido como “The Bean”, se encuentra en Millenium Park y es una de las obras de arte que alberga más populares del lugar. Se trata de una escultura en forma de frijol diseñada en acero inoxidable. Refleja el skyline de Chicago, fue diseñada por el artista británico Anish Kapoor. 

En los últimos años, se ha convertido en un símbolo de la ciudad, todos los turistas acuden aquí para tomar una de las fotos más emblemáticas de Chicago. 

Agora

Agora Chicago

Agora es una de las instalaciones escultóricas más importantes de Chicago, construida en 2006 por la artista Magdalena Abakanowicz en el Grant Park. La obra está compuesta por 106 torsos sin cabeza, elaborados con hierro fundido. 

Las figuras aparecen andando en distintas direcciones o incluso paradas. Se ha convertido en un lugar muy fotografiado y de gran importancia para los amantes del arte. El nombre de Agora proviene de la palabra griega que significa “lugar de reunión”.

Chicago Loop

Vista de Chicago Loop

The Loop es el corazón de Chicago, es conocido por su animado y bullicioso ambiente. Está repleto de atracciones turísticas de gran importancia, como el Millenium Park, Chicago Riverwalk o ser el punto de partida de los cruceros por el río.

En esta zona de la ciudad se encuentran numerosos teatros, tiendas y restaurantes. Pasear por The Loop y conocer cada uno de sus rincones es uno de los planes más imprescindibles de cualquier ruta por Chicago.

Muelle de la Armada (Navy Pier)

Foto aérea de Navy Pier de Chicago

Ubicado en el centro de Chicago, el Muelle de la Armada es uno de los lugares que no pueden faltar en cualquier visita por la ciudad. El lugar más divertido para todos los miembros de la familia. 

Dispone de una imponente noria, un carrusel y todo tipo de atracciones. Brinda entretenimiento, tanto a los más pequeños con sus atracciones como a los más adultos como los espectáculos del Teatro Shakespeare de Chicago. Las vistas del muelle son espectaculares, puesto que se extiende hasta el lago Michigan.

Es recomendable ir por la noche, siempre hay mucho ambiente y lugares donde comer. Además te recomiendo consultar su web oficial para echar un vistazo a los eventos programados, suele haber conciertos y espectáculos de fuegos artificiales.

Willis Tower

Torre Willis de Chicago

Fue el edificio más alto del mundo durante 25 años, tiene 442 metros de altura y aún se encuentra en uno de los rascacielos más altos. Ofrece algunas de las mejores vistas de la ciudad, incluso es posible ver Indiana y Wisconsin cuando está soleado. 

En especial, es conocido por su popular plataforma de vidrio, construida fuera de la fachada del edificio. Es el lugar favorito para los amantes de la adrenalina y no apto para las personas con vértigo.

Si quieres tener Chicago a tus pies, este es el lugar indicado: The Ledge at the Skydeck. Esta plataforma de vidrio te permitirá ver la ciudad desde una perspectiva única.

360 Chicago

360 de Chicago, vistas del Lago Michigan

Una de los sitios más imprescindibles de Chicago, se trata de una gran plataforma de observación que permite disfrutar de la ciudad desde todas las perspectivas. Unas panorámicas espectaculares.

Durante años fue conocido como el “Observatorio John Hancock”, la entrada para acceder es de 21$ por persona. Ofrece unas vistas diferentes y dispone de pantallas interactivas que ayudan a identificar los puntos de referencia más importantes de la panorámica. 

Fourth Presbyterian Church

Fourth Presbyterian Church de Chicago

Ubicada en la Michigan Avenue, de hecho, es el edificio más antiguo de esta gran avenida. Esta iglesia a menudo pasa desapercibida, pero es una joya arquitectónica. Destaca por su estilo gótico, dispone de un tranquilo patio repleto de vegetación. 

En su interior alberga el órgano de tubos más grande de Chicago y preciosos arcos de piedra y vidrieras coloridas. La arquitectura de este lugar hace que la visita merezca la pena, la entrada es gratuita.

Catedral del Santo Nombre de Chicago

Holy Name Cathedral de Chicago

Esta iglesia, conocida en inglés como Holy Name Cathedral, es la sede de la arquidiócesis de Chicago, una de las más grandes de Estados Unidos. Destaca por su marcado estilo del renacimiento gótico, merece la pena visitarla debido a su asombrosa arquitectura.

Museo de Historia Natural

El Museo de Historia Natural se encuentra en el Lincoln Park, conocido como Field Museum, es una visita muy recomendada para conocer más sobre la historia de la ciudad. 

Muestra la evolución de Chicago y todas las luchas por la libertad que se realizaron en la década de los años 50 hasta los años 70. Desde el sufragio femenino, el internamiento japonés o la formación de los sindicatos. 

Es conocido también por su tiranosaurio, las salas del Antiguo Egipto o la sala de Gemas y Jades. Una visita de lo más interesante.

Planetario Adler

Planetario Adler Chicago

Ubicado en el Grant Park se encuentra el Planetario Adler. En su interior se realizan numerosas exhibiciones sobre el Sistema Solar, las misiones lunares o la composición de los planetas. 

Además, destaca por mostrar el cielo de Chicago sin la contaminación lumínica, una experiencia realmente mágica.

Shedd Aquarium

Shedd Aquarium Chicago

Durante muchos años, el Shedd Aquarium fue el acuario interior más grande del mundo. Ofrece a sus visitantes un recorrido para conocer más de 32.500 criaturas acuáticas y algunas especies, desde caimanes, pirañas, anacondas o hasta caballitos de mar. 

También dispone de otra zona especializada en animales del océano, en ella se encuentran los pingüinos, leones mamíferos o nutrias. Es un plan perfecto para acudir en familia.

Water Tower

Esta torre es uno los pocos edificios que sobrevivió al Gran Incendio de Chicago de 1871. 

Destaca por su estilo renacentista gótico, ubicado en la popular Magnificent Mile. De hecho, es el edifico más antiguo de esta zona y el más emblemático. Se trata de una gran estructura de piedra caliza, se construyó para albergar un tubo vertical para obtener agua del lago Michigan en 1869. 

Como curiosidad, Oscar Wilde se refirió al edificio cuando visitó la ciudad como: “una monstruosidad almenada con cajas de pimienta pegadas por todas partes”.

United Center

United Center Chicago

El United Center es un estadio histórico, durante los años 90, conseguir un asiento para disfrutar de alguno de sus partidos era una de las mejores experiencias. Los Chicago Bulls jugaban aquí en 1994, incluso vio triunfar al gran Michael Jordan. 

En el exterior se encuentra una estatua en homenaje a este gran jugador de baloncesto, en su interior alberga una tienda oficial de los Chicago Bulls. Una visita obligatoria si eres amante de la NBA.

Tribune Tower

Tribune Chicago

La mejor forma de ver esta obra arquitectónica es un crucero por el río o incluso con una visita guiada para conocer la historia de la ciudad. Se trata de un rascacielos neogótico construido para el concurso internacional de diseño de torres, convirtiéndose en todo un símbolo de arquitectura del siglo XX.

El edificio participa todos los años en el evento Open House Chicago de la Fundación de Arquitectura de Chicago que permite recorrer el interior del edificio de forma gratuita. En la actualidad, es la sede del periódico de Chicago.

En la planta baja se puede encontrar una recopilación de 150 piedras recopiladas de otros edificios emblemáticos como el Partenón o el Taj Mahal.

Dusable Bridge

Dusable Bridge de Chicago

El Puente Dusable es un singular puente ubicado en la Avenida Michigan, construido en el año 1920. Se trata de una gran estructura que cruza el río Chicago, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, considerado a día de hoy todo un hito.

Durante años, abría su estructura en numerosas ocasiones, ahora tiene un horario especial para no interrumpir el tráfico. Merece la pena visitar esta gran estructura, toda una obra arquitectónica.

Mejores sitios en los que comer en Chicago

La gastronomía de Chicago es conocida a nivel internacional, sus dos platos estrella son la pizza Depp Dish y el hot dog. La ciudad cuenta con numerosos lugares de comida rápida para vivir el clásico fast food americano, hasta el restaurante más gourmet.

Si quieres degustar una exquisita comida casera puedes visitar Nookies Wells, un lugar muy reclamado gracias a sus platos típicos.

Otro lugar muy destacado en la ciudad es The Chicago Diner, es un restaurante vegano/vegetariano que enamora hasta las personas que no son vegetarianas. Una explosión de sabores, eso sí, llama para pedir cita pues es bastante demandado.

Además, no puedes marcharte sin reservar mesa en The Gage, premiado con la estrella Michelin 2020. Las hamburguesas están deliciosas y tiene un ambiente muy americano. Por último, Jerk. Jamaican Barbecue es conocido por sus sabrosos platos de carne.

Ahora ya conoces los sitios más imprescindibles qué ver en Chicago, todos los lugares más asombrosos que no pueden faltar en tu ruta por la ciudad.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Abre tu cuenta viajera en N26 y recibe 5€ de saldo gratis

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp


DORMIR EN CHICAGO
Reserva tu hotel desde 48€

ACTIVIDADES EN CHICAGO
Reserva tu hotel desde 32€

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDADES CERCANAS

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes