Refugio-Museo de la Guerra Civil

Refugio-Museo de la Guerra Civil

El Refugio-Museo de la Guerra Civil es una institución museística y centro de interpretación dedicada a la Guerra Civil Española. Su sede se localiza en Cartagena (Murcia, España). El acceso a dicho refugio es por la calle Gisbert.

Un túnel realizado en una pendiente del monte de la Concepción alberga el Refugio-Museo de la Guerra Civil.  Este túnel antiaéreo era uno de los tantos refugios de su clase que se hicieron en la zona para protegerse de los bombardeos del conflicto bélico. El refugio, con capacidad para más de cinco mil personas, quedó sin terminar debido a la ocupación de Cartagena en 1939. En el 2004 se abre el espacio como centro de interpretación de esta cruel guerra.

La exposición de este museo se divide en dos salas, que a su vez se seccionan cada una en varios espacios. La primera sala, trata sobre la “Vida cotidiana durante la Guerra Civil” y se desarrolla en dos espacios: “Tipología de refugios y su construcción” y “La vida cotidiana en la Guerra Civil”. La segunda sala, conocida como “Defensa pasiva y activa” se desarrolla en otros tres espacios: “Defensa pasiva”, “Defensa activa” y “Cartagena bajo las bombas”. Además, de estos cinco espacios hay un sala del Homenaje a la Paz y otra para exposiciones temporales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *