Catedral de Santa María la Vieja de Cartagena

Catedral de Santa María la Vieja

La Catedral de Santa María la Vieja, (también conocida como Catedral Antigua de Cartagena), fue hasta el siglo XIII la sede de la diócesis de Cartagena, diócesis que después se trasladó a la ciudad española de Murcia. Esta catedral se sitúa en el cerro de la Concepción, lo que constituye el casco antiguo de la ciudad.

El estado de la Catedral de Santa María la Vieja es en ruinas, y ha sido así desde el año 1939. Para esa fecha, debido a la Guerra Civil Española, la ciudad fue víctima de fuertes bombardeos, por parte de las tropas franquistas, como resultado muchos edificios quedaron arruinados.

En las inmediaciones de la Catedral de Santa María la Vieja se encontraron restos de un enorme teatro romano. Incluso la Catedral fue edificada con piedras de este teatro. Desde entonces se ha recuperado el teatro romano y se ha construido un museo que se comunica con el teatro a través de un túnel que está debajo de la Catedral…

En el presente, la Catedral de Santa María la Vieja tiene un alto valor arqueológico, sentimental, turístico y religioso. Debido a esto se espera que futuros proyectos dignifiquen las ruinas de esta Catedral Antigua de Cartagena.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *