Cadaqués

Casa de Don Octavio Serinyana o Casa Blaua

Casa de Don Octavio Serinyana o Casa Blaua

La Casa de Don Octavio Serinyana o Casa Blaua, es una edificación de estilo modernista procedente del año 1910 que está ubicada frente a la Playa Gran de Cadaqués. Este edificio se incluye dentro del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.

La curiosa fachada de la Casa Blaua, orientada de frente a la playa, presenta características modernistas especialmente en el estilo del forjado de las ventanas y de los balcones, así como en la preciosa cerámica vidriada y de tonos azules de la que hace gala.

El edificio es de tres pisos y buhardilla. La fachada no es rectilínea, sino que presenta una curvatura que sigue el trazado del callejón de la Caseta. El interior de la edificación mantiene prácticamente la misma estructura y decoración que en su origen. En toda la casa predomina el color azul cielo.

La casa en cuestión fue ordenada a  construir por Octavio Serinyana a principios del siglo XX, y de ahí su nombre. Los Serinyana eran una importante familia de Cadaqués cuya fortuna la habían acumulado en las Américas, razón por lo que se considera a este edificio como una casa indiana. Entre los que se apellidaban Serinyana había gente de mar, como pilotos y capitanes, así como comerciantes y mercaderes destacados en Cadaqués.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *