Casa Colom

Casa Colom

La Casa Colom, (Castillo Colom o Torre Colom), es un edificio residencial de estilo arquitectónico ecléctico que fue construida durante el periodo de 1888 a 1910. La misma se ubica en la Avenida Colom, sector Es Pianc del municipio español de Cadaqués.

Esta obra de principios del siglo XX fue mandada a construir por Gabriel Colom Ferrer, a quien le debe su nombre. La casa en cuestión se levantó en un terreno conocido como «El Castillo», en el que antes se erigía una torre de vigilancia.

El edificio se trata de una enorme casa señorial que presenta líneas severas. Tiene una torre con forma poligonal y de cubierta piramidal que colinda con la fachada principal, y la cual  por el otro lado se levanta en la esquina par dar forma a una terraza-mirador.

El municipio de Cadaqués se destaca por la gran variedad de estilos arquitectónicos que se observan en sus edificios. Pese a ser muy diferentes entre ellos, cada uno aporta y se entrelaza a la historia del pueblo. Por ejemplo, hay edificios en el paseo marítimo de estilo modernista que son muy bellos y originales. Además hay viviendas únicas inspiradas en la arquitectura de Cuba. Una buena parte de las edificaciones son el resultado de las riquezas acumuladas por los locales en Las Américas. Si quieres conocer de primera mano la arquitectura de Cadaqués no dejes de visitar la Casa Colom que presenta un estilo ecléctico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *