Burgos

Zonas en las que comer en Burgos

Te sonará a típico de otras ciudades de España, pero el casco histórico de Burgos es la mejor zona donde puedes ir a comer o a cenar.

Durante esta referencia a zonas donde comer en la capital burgalesa voy a intentar ser algo más original que lo común. Para que así cuando vayas a la ciudad y después cuentes tu experiencia en el trabajo o a tus amigos, puedes decir que te saliste de lo común gracias a la recomendación de la web Ilutravel.com.

Lo habitual en la ciudad es ir de vinos, un buen Ribera de la zona para acompañar a cualquier pincho que podrás elegir dentro de una gama amplia y variada. Ante todo calidad en sus alimentos es lo que puedes encontrar a orillas del Arlanzón. Las raciones son de una calidad y abundancia a reseñar. Ten en cuenta que los pinchos se pagan aparte no van incluidos con la bebida.

A continuación paso a describirte las dos zonas para mí fundamentales en Burgos.

Zona Centro

Para mí es una Zona que tanto de día como de noche te puede servir, todas las calles aledañas a la Plaza Mayor. Si bien es cierto que calles como San Lorenzo (conocida allí como Calle de los Herreros) hará tus delicias degustando un buen Ribera acompañado con unos ricos pinchos. Otra de esas calles estrechas pero fascinantes es la Calle Sombrerería, fundamental. En estas dos calles principalmente veras abundancia de gente y muchísimo movimiento. Calle Avellanos también en la Zona centro es otra fundamental.

Si quieres salir a tomar unas copas, en la Calle San Juan y Calle La Puebla son tus calles. Mucho ambiente y movimiento. Así que si has elegido esta zona para Cenar, no te pierdas la noche de Burgos.

Existen algunos bares o restaurantes que necesitarás reservar así que tenlo en cuenta. Para ello te recomiendo que uses eltenedor.es y así de esta forma vayas sobre seguro.

Junto al Museo de la Evolución

Si te fijas en el mapa de más abajo, esta al otro lado del Casco Antiguo, en la otra orilla del Río. La Calle del Burgense y la Calle Santa Clara tienes otra alternativa, yo la recomiendo siempre que alguien ha visitado ya previamente el Museo de la Evolución. Por lo que mi recomendación es que lo hagas por la mañana para comer. Sin lugar a dudas te saldrás de lo común yendo a cualquiera de los restaurantes o bares de esas dos calles. Todo ello, muy cerca del centro de Burgos.

¿QUÉ COMER EN BURGOS?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *