Buenos Aires

Usina del Arte

Usina del arte, es un espacio recreativo dedicado en su totalidad a las diferentes manifestaciones artísticas de diferente índole, incluyendo la deliciosa comida y un extraordinario lugar para los más pequeños.

Se encuentra ubicada en la capital de Buenos Aires en Argentina. Es un sitio ideal para pasar un rato agradable, lleno de cultura y modernidad, con un estilo bohemio que lo hace único.

Usina del Arte superior

Historia de Usina del arte

Originalmente, la Usina del arte fue realizada para darle vida a una compañía de electricidad. Fue inaugurado en el año 1912, actuando como proveedor de electricidad de la ciudad durante ocho décadas. En los años 90 al privatizarse los servicios públicos, ésta quedó en abandono.

No fue hasta el año 2000, que se presentó la idea de hacer el cambio de centro eléctrico a un gran albergue cultural. En el 2013, luego de una serie de acontecimientos se logró terminar, por lo que se conoce hoy como un gran centro de arte.

Arquitectura del Usina del Arte

La arquitectura se destaca por una torre de reloj, la cual es el punto de identificación de este edificio, a su vez, cuenta con tres pisos diseñados para ser cada uno un centro de desarrollo musical.

La primera etapa fue terminada en 2011 y, la segunda un año después. Siendo ésta la utilizada para conciertos de la filarmónica con aforo de 1200 personas. También cuenta con un piso exclusivo para exponer arte.

La tercera planta es usada a modo de habitación de ensayos donde pueden entrar aproximadamente 250 artistas, más 400 espectadores. Asimismo, este último piso cuenta con una habitación para realizar conciertos de música de cámara.

Su fachada, posee detalles típicos del siglo XII, como arcos, ciegos, frisos moldeados, muros de ladrillo e incluso tiene letreros conservados de lo que fue la empresa que le dio origen.

Aunque la Usina del arte pasó por una serie de remodelaciones y restauraciones para hacer sus instalaciones adecuadas a la época, en su mayoría se mantuvo la arquitectura original, lo que le suma valor cultural.

Agenda del Usina del Arte

Este año, el centro cultural estrena una serie de eventos para todos los gustos, entre estos están: IuPiiiii – Usina Primera Infancia, Libroteca, Había Una Vez Rock, Don Olimpio (atracción folclórica), La Real Gonzales, Taller de Juegos Teatrales, Taller de Mimos y muchos eventos más a lo largo del mes de febrero.

La Usina del Arte, es un sitio que alberga las manifestaciones de arte existentes, incluyendo la comida. Por ello su promoción y resguardo debe tener lugar primordial, pues de edificios como este depende la riqueza y distribución cultural de Argentina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *