Planetario Galileo Galilei

El Planetario Galileo Galilei, ubicado en Argentina, es un sitio que tiene aproximadamente cincuenta años de fundado. Abierto al público desde el año 1967, lleva el nombre del astrónomo Galileo Galilei.

Es un centro en homenaje a este científico, el cual predijo varios fenómenos astronómicos que al día de hoy se pueden corroborar. No te lo he comentado pero se encuentra en Buenos Aires y puedes visitar Buenos Aires en 3 días con Ilutravel.

Planetario Galileo Galilei superior

Historia del Planetario Galileo Galilei

Su historia comienza en el año 1958, cuando el concejal de aquel momento tenía el proyecto de crear un planetario en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Las obras del Planetario Galileo Galilei estuvieron bajo la tutela de un importante arquitecto de la época.

En cuanto a la inauguración del mismo, ésta se llevó a cabo en el año 1966. Sus primeros visitantes fueron unos estudiantes de primaria, donde les fue mostrado cómo se vería el cielo sobre Buenos Aires, la Antártida Argentina y el polo sur durante esa noche.

Además, les fue mostrada la manera de ubicarse geográficamente, con la ayuda de una constelación llamada cruz del sur. El maestro encargado de enseñar esta lección, sería su director durante 33 años.

Estructura del Planetario

La estructura se compone de cinco pisos en su totalidad. Cuenta con seis escaleras y una sala de 20 metros de diámetro estilo circular, así mismo tiene una cúpula con ocho centímetros de espesor con once metros de radio.

En el terreno abierto, se puede encontrar el famoso meteorito “La Perdida”, el cual fue encontrado en el año 1965.

Además, la cúpula es la estructura más vistosa del planetario, tiene 20 metros de alto, en su interior se encuentra el planetario en sí, donde está un proyector que refleja la luna, el sol y planetas cercanos.

Asimismo, cuenta con un intrincado sistema de proyecciones, donde se pueden apreciar además un espectáculo de casi diez mil estrellas fijas y conformaciones del universo, con un sofisticado sistema de sonido.

Horarios y precios Planetario Galileo Galilei

De martes a viernes está abierto desde las 13:00 hasta las 17:00 horas, con diferentes espectáculos para mayores y menores de edad. El Planetario Galileo Galilei también abre fines de semana y días feriados en los horarios de 13:30 horas a 19:30 tiene diversidad de espectáculos.

El precio de entrada a este sitio, está ponderado en 200$, mientras que los niños menores de 6 años, las personas con alguna discapacidad o de la tercera edad no pagan entrada. Los espectáculos duran 50 minutos aproximadamente.

El Planetario Galileo Galilei es un sitio en el que los niños al visitarlos pueden aprender, al mismo tiempo que se divierten en una zona segura. Además, posee una tecnología de punta que hace posible visitar el espacio sin salir del planeta tierra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *