Que ver y que visitar

Buenos Aires

Ver Buenos Aires todo lo que visitar

3 días de turismo por Buenos Aires

Buenos Aires (muy conocida como Capital Federal), la capital de Argentina, una ciudad asombrosa y cosmopolita que ha acabado siendo una de las ciudades más importantes y visitadas por los turistas de Latinoamérica. Es  junto a Lima, la ciudad más turística de Sudamérica. Y esto no lo digo yo, lo dice la BBC.

Esta ruta por la ciudad del Tango, te la he preparado para que puedas ver Buenos Aires en 3 días y te lleves en tu visita todos los lugares de interés.

Lo más fascinante de Buenos Aires, es como conviven de forma perfecta las antiguas tradiciones con las más modernas, rincones que aún mantienen su encanto peculiar y otros nuevos rincones fascinantes. ¡La combinación ideal!

Buenos Aires - Que ver en Buenos Aires para 3 días - Ilutravel.com

Además es la ciudad más conocida por el Tango, el símbolo más representativo de la ciudad de Buenos Aires, tanto es así, que ha sido declarado Patrimonio Cultural por la Unesco. ¿Qué tal una clase de tango en la ciudad por excelencia?

Al final de cada día, encontrarás un mapa con los lugares visitados marcados, creando así, una ruta e itinerario para hacerte más sencillo moverte por la ciudad.

En Ilutravel nos gusta tomar como punto de partida un hotel, en el que recomendamos alojarte. En esta ocasión, tras una exhaustiva búsqueda te aconsejamos el Hotel Bristol, cuenta con una excelente ubicación y cuenta con una excelente aislación acústica de la calle, por lo que es ideal para evitar el ruido de ubicarse justo en el centro de Capital Federal.

¡Ideal para visitar la ciudad!


Dia 1 Barrio de Montserrat y San Nicolás

El primer día es para conocer dos de los barrios más fascinantes de la ciudad y todos los monumentos y edificios que albergan en su interior. Barrios céntricos y con un ambiente genial. Muchas cosas qué ver, ¿comenzamos?

Avenida 9 de julio y Obelisco

Empieza visitando la avenida más céntrica y transitada de la ciudad, su nombre es en conmemoración del día en que se declaró la Independencia de Argentina.

Cuenta con una gran amplitud pues tiene una anchura de 140 metros, la arteria principal de Buenos Aires.

Obelisco Buenos Aires - Ver de turismo Buenos Aires- Ilutravel.com

A lo largo de ella se encuentran algunos monumentos muy importantes de la ciudad y que reciben cientos de turistas al día.

Uno de los lugares más característicos de la Avenida, es tu próxima visita, el Obelisco, ubicado en la Plaza de la República. Es una gran estructura de 67 metros de alto para celebrar la fundación de la ciudad.

Teatro Colón y Parque General San Martín

Visita uno de los teatros de ópera más importantes del mundo, gracias a su increíble tamaño y a su calidad acústica. ¡Una maravilla!

Por fuera es una auténtica preciosidad, pero también puedes entrar a su interior para conocer esta joya arquitectónica.

Descubre su gran hall de entrada con una cúpula formado por vidrieras, la Sala de los Bustos o el Salón Dorado, una estancia de estilo barroco. Incluso puedes volver por la noche para disfrutar alguno de sus espectáculos.

Después, visita el Parque General San Martín, uno de los lugares con más ambiente de Buenos Aires.

Se encuentra dividido en dos, una parte con un jardín con desnivel y otra con un terreno llano repleto de árboles. En ella, puedes encontrar varios monumentos importantes, El monumento al General San Martín, La Duda o el monumento a los Caídos en Malvinas.

Un lugar ideal para pasear y disfrutar del relajante ambiente que hay en él.

Galerías Pacífico y El Ateneo

Visita las Galerías Pacífico, un centro comercial que cuenta con una gran belleza arquitectónica. Sus techos son toda una maravilla, mezcla lo antiguo-artístico con la modernidad, inspirada en las grandes galerías europeas.

Uno de los lugares más visitados por los turistas, cuenta con una gran cantidad de locales de ropa, joyas, accesorios, calzados y numerosos sitios para comer, una parada obligatoria. ¡Dato interesante! ¡Tiene wifi gratis!

Galerias Pacifico Buenos Aires - Ver Buenos Aires haciendo turismo - Ilutravel.com

Después, visita el Ateneo Grand Splendid, una de los rincones ocultos de Buenos Aires, un antiguo teatro que en su interior esconde una de las librerías más fascinantes del mundo.

Mantiene el esplendor que tuvo este teatro, con sus balcones, escenario y su telón de terciopelo rojo original, además de un fresco pintado en el techo de 1019. ¡Una de las joyas qué ver en Buenos Aires!

Catedral Metropolitana y Casa Rosada

Descubre su Catedral Metropolitana, ubicada en el centro histórico de la ciudad, sin duda, merece la pena visitarla gracias a su asombrosa arquitectura y su historia.

Destaca por su fascinante estilo neoclásico, con una gran galería de columnas en su portada.

Catedral Metropolitana Buenos Aires - Lugares de interés que ver en 3 días en Buenos Aires - Ilutravel.com

Entra a su interior para disfrutar de su cúpula decorada con frescos, su suelo repleto de mosaicos y su asombroso altar mayor de estilo barroco tallado en madera. ¡Es preciosa!

Más tarde, acércate a conocer la Casa Rosada, uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires.

Es fascinante por la combinación de estilos arquitectónicos que contiene, destacando los italianos y franceses. Si quieres visitar su interior, puedes aprovechar las visitas guiadas gratuitas que organizan con frecuencia, para ello, tienes que rellenar un formulario en su página web oficial.

Avenida de Mayo

Es imprescindible dar un paseo por la Avenida de Mayo, mientras disfrutas de los imponentes edificios que vas encontrándote por tu paso.

Es una de las zonas más transitadas de la ciudad, tanto por turistas como por locales, en ella vas a encontrar interesantes monumentos y distinguidos teatros y elegantes cafeterías y bares.

Destaca por su estilo parisino, se construyó en 1894 para conectar las dos instituciones más importantes del momento, la Casa Rosada y el Congreso de la Nación, muy cerca de esta, se encuentra la Plaza de mayo, un lugar que te recomiendo visitar 100%.

Café Tortoni

Merece especial mención el Café Tortoni, uno de los más prestigiosos y elegantes de la Avenida de Mayo.

Es una cafetería de la época, que aún hoy en dia sigue funcionando, el más antiguo de la ciudad. ¿Qué tal una agradable parada para saborear su exquisito sabor?

Estatua de Mafalda – Paseo de la Historieta

En el Barrio de San Telmo, justo en la esquina de la Calle Chile y Calle Defensa, se encuentra esta simpática estatua de Mafalda. Es una de las fotos más populares por los turistas de la ciudad ¡grita Mafaaalda en lugar de Pataaata mientras sonríes a la cámara!

Estatua de Mafalda de Buenos Aires - Turismo por Buenos Aires - Ilutravel.com

Un dato curioso es que en Oviedo, España hay una estatua similar a esta.

Cerca de dicha estatua, vas a encontrar una placa recordatoria del edificio donde vivía su creador, el humorista gráfico Quino.

¿Dónde comer o cenar hoy?

Seguro que el estómago empieza a rugir, es hora de hacer una parada para llenarlo. En esta ocasión, te recomiendo un exquisito restaurante del barrio, La Morada. Un lugar económico, con platos típicos de la ciudad, uno de los mejores para comer por la zona.


Día 2 Barrio de San Telmo, La Boca y Barrio la Recoleta

El segundo día vas a conocer los barrios más peculiares y originales de la ciudad.

El Barrio de La Boca es el más conocido de la ciudad, además de ser el más fotografiado gracias a sus llamativos colores.

El Barrio de La Recoleta es un céntrico barrio residencial que tiene un gran interés turístico gracias a su arquitectura.

Usina del Arte y Estadio de la Bombonera

Descubre el Usina del Arte, un centro cultural de lo más interesante. Cuenta con preciosas salas, espacios para exposiciones temporales y sala de conciertos. La entrada es gratuita es perfecto entrar para conocer la cultura de la ciudad.

Usina del Arte de Buenos Aires - Turismo por Buenos Aires todo lo que ver de viaje - Ilutravel.com

Más tarde visita el Estadio del Boca Juniors, popularmente conocido como La Bombonera, es el estadio del Club Atlético Boca Juniors.

Este estadio es un símbolo del barrio La Boca, muy querido entre sus habitantes, en su interior alberga un Museo de la Pasión Boquense, visita recomendable para entender la pasión de sus jugadores y seguidores.

Además de visitar el museo cuenta con una visita guiada que te permite recorrer las gradas y sentarte en el banquillo de los jugadores.

Calle Caminito

Esta calle se encuentra en el barrio de La Boca, es uno de los paseos más típicos de la ciudad, seguro que se convierte en tu lugar favorito de Buenos Aires.

Destaca por sus edificios repletos de llamativos colores, edificios de chapa a cada cual más peculiar, sin duda, un museo al aire libre de unos 150 metros de longitud.

Feria de San Telmo

El barrio de San Telmo ofrece todos los domingos esta feria. Es muy popular tanto entre los turistas como los locales, convierte las calles del barrio en un sitio repleto de animación.

Está ubicada en el corazón de San Telmo, este mercadillo tiene una gran cantidad de antiguedades, artesanias y numerosas curiosidades. ¡Si pasas el domingo en la ciudad es una visita imprescindible!

Plaza Dorrego

Es un lugar emblemático de Buenos Aires, si quieres conocer la clásica importancia del barrio de San Telmo tienes que visitar este lugar.

En ella es posible disfrutar de numerosas antigüedades, conocer los puestos argentinos más puros y probar su exquisita gastronomía tradicional. Tiene mucho ambiente durante todo el día.

Mercado San Telmo

Más tarde, visita el Mercado de San Telmo, tiene más de 100 años de antigüedad. Destaca por su arquitectura formada de hierro con arcos, vigas y columnas, tiene un cierto aire a la torre Eiffel, debido a sus materiales.

Mercado San Telmo Buenos Aires - Todo lo que conocer en Buenos Aires de Turismo - Ilutravel.com

Este mercado es la pura esencia latina, lleno de colores, inundado por la luz del sol, con un ambiente alegre y con vendedores agradables. Un lugar donde descubrir la pura esencia de la ciudad y descubrir alguno de sus productos más típicos.

Cementerio de la Recoleta

Una obra de arte en su conjunto, fue el primer cementerio público de la ciudad.

A pesar de ser un cementerio, que eso siempre suele ser algo tétrico, es uno de los lugares más visitados por los turistas, es fácil ver a numerosos visitantes con cámara en mano paseando por el.

Destaca por las fascinantes esculturas en bóvedas en mármol blanco ¡tiene nada más y nada menos que 4780 bóvedas! Algunas de ellas han sido declaradas monumento histórico nacional.

Museo Nacional de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires - Sitios para visitar en la capital Argentina - Ilutravel.com

El museo fue inaugurado en 1895, con el tiempo, se trasladó a su ubicación actual, debido a una ampliación del patrimonio artístico gracias a donaciones y nuevas adquisiciones.

Es uno de los museos más importantes de Latinoamérica, pues recoge una gran cantidad de obras de arte.

Su céntrica ubicación y el hecho de que la entrada es gratuita hace que sea una de las visitas obligatorias en la ciudad.

Avenida  Corrientes

Buenos Aires no duerme, o más bien dicho, Avenida Corrientes no lo hace. Esta calle emblemática es una de las zonas con más ambiente de la ciudad por la noche, sus restaurantes, locales y pubs no cierran hasta altas horas de la noche. Es ideal para disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad.

Antes de disfrutar de la noche de Buenos Aires, recarga pilas y come algo por la zona, te recomiendo el Rufino Argentino, un lugar estupendo donde puedes probar el auténtico sabor criollo ¡Buena comida sin duda!

Mapa San telmo y la Boca:

Mapa la recoleta:


Día 3 Barrio de Palermo y Belgrano

El tercer día es para visitar alguno de los barrios que faltan por descubrir en la ciudad. El Barrio de Palermo y Belgrano son unos barrios residenciales de gran tamaño, donde es recomendable visitar para apreciar sus preciosas avenidas y elegantes viviendas.

Museo Evita y Jardín Botánico Carlos Thays

Empieza visitando el Museo Evita, es un interesante museo que cuenta gracias a una impresionante exposición de la vida de Evita de una forma entretenida.

Primero descubrirás por qué momentos pasaba el país, para conocer el contexto donde creció Evita y cómo llegó a convertirse en la Primera Dama, para ocuparse de las minorías más desfavorecidas.

Museo Arte Latinoamericano

Museo Latinoamericano Buenos Aires - Que ver en Buenos aires de turismo - Ilutravel.com

Uno de los museos más importantes de arte moderno de Latinoamérica, no puedes marcharte de la ciudad sin visitarlo.

Cuenta con numerosas salas de exposiciones permanentes, además de algunas interesantes exposiciones temporales en las que te muestran obras de importantes artistas del arte moderno.

Jardines de Palermo: Jardín Japonés y Parque 3 de Febrero

Visita los Jardines de Palermo, un agradable paseo por zonas espectaculares con una gran belleza.

Recorre el Jardín Japonés, uno de los lugares más fascinantes del barrio de Palermo. Dudarás si te encuentras en Buenos Aires o en Japón, sus grandes zonas verdes y sus elementos colocados para transmitir armonía y equilibrio te harán transportarte.

Después visita el Parque Tres de Febrero, conocido como Bosque de Palermo, repleto de frondosa vegetación de alegres flores y grandes árboles, su Rosedal es uno de los puntos más bellos del parque.

Planetario Galileo Galilei

Planetario Galileo Galilei - Ver Buenos Aires en 3 días - Ilutravel.com

Ubicado en la zona del final de los Bosques de Palermo, se encuentra el planetario Galileo Galilei, una interesante visita para conocer los secretos y curiosidades que esconde el universo. ¡Visita más que recomendada! Lugar imprescindible qué ver.

Barrio Chino

Visita su conocido popularmente como Barrio Chino, este lugar alberga diferentes grupos étnicos asiáticos.

Es un lugar curioso de visitar, pues, con el paso del tiempo y la llegada de numerosos inmigrantes, se ha creado este área donde puedes apreciar la cultura asiática.

Puedes descubrir numerosos supermercados chinos con productos peculiares y distintos ¡una zona de lo más interesante!


Otros Barrios de Buenos Aires

Buenos Aires es una gran ciudad, por ello, tiene numerosos barrios, aunque has hecho una impresionante ruta por los más conocidos, si te queda tiempo por la ciudad te recomiendo pasear por los que voy a enseñarte.

Barrio de Puerto Madero

Es uno de los barrios más exclusivos de la ciudad de Buenos Aires, ubicado a orillas del Río de la Plata. En el puedes encontrar numerosos restaurantes elegantes para cenar y disfrutar de un agradable paseo por sus inmediaciones, recorriendo las orillas del río.

Barrio de Retiro

En este barrio se encuentran las estaciones de tren y autobuses, además de una interesante copia del Big Ben, el popular reloj de Londres, es un lugar diferente para conocer la otra cara de la ciudad, un poco más abandonada.

Barrio de Balvanera

Es uno de los barrios más homogéneos de Buenos Aires, alberga una interesante mezcla de culturas y nacionalidades que hacen que sea una experiencia única pasear por él.

Cuenta con una arquitectura variada, además de distintos restaurantes y locales donde descubrir diferentes culturas. ¡Un paseo peculiar!

¿Cómo moverse por Buenos Aires?

Desplazarte por la ciudad es fácil a pesar de sus gran tamaño, su casco histórico es compacto, teniendo la mayoría de monumentos turísticos accesibles para visitarlos a pie.

También puedes utilizar el transporte público, el metro y el autobús son unas opciones muy económicas y acceden a todos los lugares, tanto de mayor importancia turística como a los menos transitados por los turistas.


Acabando Buenos Aires y apuntes sobre los alrededores

Si quieres visitar lugares cerca de Buenos Aires, deberás coger coche o transporte público, las ciudades de Salto al oeste de Buenos Aires y Mar del Plata al sur de la capital argentina.

Durante esta visita, me ha faltado algún lugar interesante como la famosa Escultura de Flor.

¿Tienes ya tu hotel en Buenos Aires? Si la respuesta es no, no te olvides de reservar tu alojamiento en Booking.com, es la central de reservas con más disponibilidad de habitaciones y sobre todo donde vas a tener el mejor precio.

Si el contenido te ha sido de interés, te agradeceré siempre, que lo compartas en tu red social preferida.

Gracias por usar Ilutravel.

Recuerda buscarme como Ilutravel en Buenos Aires para acceder nuevamente a este contenido.

Mapa con todas las ciudades de interés de Argentina

Otras opciones para ver Buenos Aires

COMER EN BUENOS AIRES
Reserva tu restaurante en Buenos Aires desde 20€

ALOJAMIENTO EN BUENOS AIRES
Reserva tu hotel en Buenos Aires desde 10€

¿NECESITAS UN COCHE?

Alquiler de coches en Buenos Aires

ACTIVIDADES EN BUENOS AIRES

Actividades desde 11€ en Buenos Aires

TOUR GRATUITO POR BUENOS AIRES

Free tour por Buenos Aires – Gratis

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Buenos Aires

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Buenos Aires

Ver todo Lugares importantes Museos Entretenimiento

Museo Nacional de Bellas Artes

Posiblemente el Museo de Sudámerica más importante, una obra de arte en cada rincón.

Planetario Galileo Galilei

Un impresionante observatorio que merece la pena visitar si estas de turismo en la capital de Argentina.

Usina del Arte

Uno de los lugares culturales más importantes de Buenos Aires, merece la pena ir a visitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies