Budapest

Budapest en 3 días, la mejor guía para ver la ciudad

La capital de Hungría está llena de grandes cosas para ver y hacer, desde monumentos históricos, balnearios conocidos en todo el mundo, hasta maravillas arquitectónicas.

Budapest está cargada de historia, cultura y lugares asombrosos por descubrir en este viaje.

La ciudad de Budapest se divide en dos zonas diferenciadas, la occidental y la oriental, Buda y Pest respectivamente, divididas por el Danubio, es en realidad dos ciudades en una.

Miniatura Budapest - Sitios de interés que ver en Budapest - Ilutravel.com

En esta ocasión, te recomiendo alojarte en la zona Pest, en el Hotel Hungaria City Center, es la parte de la ciudad más poblada y amplia. El hotel se encuentra en una ubicación excelente, ideal para facilitarte moverte por la ciudad para visitar los monumentos más emblemáticos. Es una ciudad muy demandada, por lo que te recomiendo hacer la reserva en este hotel u cualquier otro a través de Booking.com.

Para conocer al detalle Budapest, te aconsejo como recomendación especial, adquirir la Budapest Card, una tarjeta que incluye transporte ilimitado, acceso gratuito a numerosos museos, al Balneario Lukács y numerosos descuentos en los monumentos más emblemáticos. Es la opción perfecta para ahorrar algo de dinero en el viaje, el coste de la tarjeta es barato.

No puede faltar la visita al Castillo de Buda, sin duda, uno de los símbolos de la ciudad, lo visitaremos en el tercer día del itinerario.

Una guia completa de Budapest para que aproveches al máximo tu recorrido.

¡Y eso no es todo! Además, al final de cada día te incluimos un mapa del itinerario para que puedas moverte con facilidad por la ciudad. ¿Preparado?

Día 1, conociendo Budapest

El primer día es para conocer algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, un primer contacto con Budapest para conocer los sitios más visitados por los turistas cada año.

City Park y Plaza los Héroes

Comienza el día visitando el City Park, un parque público en Budapest cerca del centro de la ciudad, uno de los sitios del Patrimonio Mundial de Hungría.

El lugar perfecto para empezar el día, un sitio donde respirar calma y paz, dentro del bullicio de la gran ciudad de Budapest.

City Park de Budapest - Sitios turísticos para 3 días en Budapest - Ilutravel.com

Después, acércate a conocer la Plaza de los Héroes, donde se encuentra ubicado un monumento icónico de la ciudad,  que presenta representaciones de los Siete Jefes de los magiares, que se cree que llevaron al pueblo húngaro desde Asia central a los Cárpatos.

La plaza es majestuosa e imponente, presidida por un gran pilar con el Arcángel Gabriel sosteniendo la corona húngara, a ambos lados dos columnas, rodeada por edificios que albergan algunas galerías de arte. ¡Imprescindible visita!

Museo de Bellas Artes de Budapest

Visita el Museo de Bellas Artes de Budapest, ubicado cerca de City Park, albergado por un edificio imponente de estilo renacentista.

El recorrido por dicho museo es de gran interés, en sus distintas salas puedes disfrutar de colecciones de todo el mundo, desde restos arqueológicos del Antiguo Egipto hasta obras de arte de España, Italia o Alemania, incluido el arte húngaro.

Avenida Andrássy

Más tarde, recorre de punta a punta la Avenida Andrássy, una de las principales calles de Budapest.

En ella, encontrarás una gran cantidad de tiendas, museos, y edificios imponentes con fachadas preciosas.

Avenida Andrassy Budapest - Visitar Budapest en 3 días de turismo - Ilutravel.com

A lo largo del paseo, podrás disfrutar de la Plaza de los Héroes, las aguas termales y una réplica del castillo original de Drácula.

Parlamento de Hungría y Basílica de San Esteban

Visita el Parlamento de estilo ecléctico, uno de los edificios públicos más importantes de la ciudad.

Destaca por sus casi 700 salas decoradas al cuidado, podrás ver varias de estas y otras de las características de este emblemático edificio en una de las visitas guiadas organizadas por el ala norte.

Descubre la escalera de oro; el Dome Hall, donde se exhibe la Corona de San Esteban , el ícono nacional más importante de la nación, su maravilloso rellano; Lodge Hall; y el Salón de Congresos. ¡Una visita de lo más interesante!

Parlamento Budapest - Qué ver en Budapest de viaje - Ilutravel.com

Por último, antes de ir a comer, visita la Basílica de San Esteban, uno de los edificios religiosos más importantes de Hungría, de estilo neoclásico.

Para acceder a su interior es necesario cubrir las rodillas y hombros, ya que se trata de un sitio muy sagrado, además, puedes visitar el relicario donde se puede ver la mano derecha de Esteban, primer rey de Hungría.

Te recomiendo subir hasta la parte más alta de su cúpula para disfrutar de las mejores panorámicas de Budapest. ¡No apto para gente con miedo a las alturas!

Comer en Budapest el Día 1

¡Hora de comer! El primer día en la ciudad te recomendamos comer en el BB´Z Bar y Grill, un lugar de moda en la ciudad gracias a sus deliciosas hamburguesas, su especialidad, repleto de gente y con música ambiente agradable.

La atención al cliente es espectacular, una excelente relación calidad-precio y además, con una exquisita cerveza artesana que no debes perderte. Ideal para recargar las pilas y continuar con el día.

Mapa mañana Día 1

Gran Sinagoga de Budapest y Museo Nacional Húngaro

Después de comer, visita uno de los lugares de mayor interés turístico de la ciudad, conocida como la Gran Sinagoga de Budapest, una de los lugares de culto judío más grandes del mundo.

Destaca por ser una verdadera obra arquitectónica, con una mezcla entre el estilo románico y árabe. En su interior alberga el Museo y Archivos Judíos Húngaros, donde podrás conocer numerosos objetos de la vida cotidiana y religiosa de los judíos del país.

Gran Sinagoga de Budapest - Qué ver en Budapest haciendo turismo - Ilutravel.com

Más tarde, recorre el Museo Nacional Húngaro, con una amplia colección de restos arqueológicos de gran importancia histórica para Hungría, ubicado en un imponente edificio neoclásico.

Un recorrido por la historia del pueblo magiar, desde la conquista de la cuenca de los Cárpatos hasta el fin del comunismo. Un interesante paseo para conocer el pasado de Hungría.

Váci Utca

Para terminar la tarde, disfruta de un agradable paseo por  Váci Utca, la arteria principal de Budapest, de paso peatonal repleta de comercios, incluso algunos lugares de gran interés.

Esta popular calle siempre tiene un ambiente animado y concurrido, ideal para cenar gracias a la gran variedad de restaurantes.

Paseo en Barco por el Danubio

Para terminar el día, te recomiendo vivir una experiencia diferente en la ciudad, para disfrutar de unas panorámicas distintas y ver otra cara de Budapest.

Disfruta de un Paseo en barco al anochecer, es una de las actividades más demandadas y populares entre los turistas, recorrer el río Danubio al atardecer es una experiencia mágica.

Este paseo incluye un recorrido con guía especializada por los lugares más reconocidos de la ciudad, bebida a bordo y wifi gratuito por un precio de lo más económico.

El barco parte desde el Vigado ter 7, dónde tienes que dirigirte para subir a bordo, escoge el horario que prefieras y disfruta de la velada.

Mapa tarde Día 1

Día 2

El segundo día, es ideal para visitar el interior de algunos de los monumentos e iglesias con más importancia y pasado de la ciudad.

Holocaust Memorial Center

El primer día, comienza visitando el Holocaust Memorial Center, situado en la Gran Sinagoga de Budapest.

Se trata de una exposición para recordar a los judíos húngaros que perdieron la vida por parte del genocidio nazi. En la exposición, puedes conocer la historia del pueblo judío de Hungría, por medio de paneles informativos, pantallas e incluso videos y fotografías antiguas.

El precio de entrada para acceder a este museo es de 1.400 Ft por persona.

Mercado Central de Budapest e Iglesia de la Asunción de la Virgen

Mercado Central Budapest - Sitios para ver de viaje en Budapest - Ilutravel.com

Más tarde, dirígete al Mercado Central de Budapest, originario del siglo XIX, con una gran historia a sus espaldas y uno de los mayores imprescindibles de la ciudad.

Es un lugar animado y bullicioso, donde turistas y locales pasean por este gran mercado cubierto. Es ideal para conocer los productos más típicos de la ciudad y descubrir su gastronomía.

La mejor hora para visitarlo es por la mañana y a primera hora de la tarde, además, en la planta superior hay puestos de comida a un precio económico, ideal para probar los productos de Budapest.

Después, dirígete a la Iglesia de la Asunción de la Virgen, una preciosa iglesia a orillas del Danubio, ubicada junto al Puente de Elisabeth.

Se trata de la iglesia más antigua de Budapest, una auténtica joya arquitectónica, imponente por fuera, con unas vistas fascinantes, por un lado, del Danubio, por otro del Castillo Buda, en su interior cuenta con un encanto especial.

St. Anne Church y Ruin

Antes de comer, visita otra de las iglesias con mayor importancia de Budapest, conocida como la Iglesia de Santa Ana, ubicada a escasos metros de la Iglesia de la Asunción.

Tiene un gran valor, debido a ser el mejor ejemplo de la arquitectura de estilo barroco italiano de Budapest, destaca gracias a su interior, que alberga frescos y pinturas del siglo XVIII. ¡Entrada gratuita!

Central Cafe and Restaurant 1887

Para esta ocasión, te recomiendo comer en el Central Cafe and Restaurant 1887, un lugar ubicado cerca de la zona donde te encontrarás a esta hora del día.

Es un lugar con una decoración bonita, cuidada al detalle, con platos exquisitos y de alta calidad. Al terminar de comer, no te vayas sin degustar su delicioso café.

Gellert Hill Cave (Iglesia Rupestre)

Gellert Hill Cave Budapest - Sitios más interesantes de Budapest para 3 días - Ilutravel.com

Después, dirígete a la conocida como Iglesia Rupestre, ubicada en la zona Buda de la ciudad, siendo esta la primera vez en el viaje que te adentraras en esta parte, en la ladera del Monte Gellért.

Es una iglesia distinta al resto de templos de Budapest, por lo tanto, merece una parada obligatoria para descubrir su especial encanto. Su mayor particularidad, es que se encuentra excavada en la colina, por lo tanto, es única en el mundo. ¡Imprescindible visita!

Balneario Gellért

La ciudad es conocida por sus populares balnearios, pero el Balnearios Gellért, es sin duda uno de los más famosos de la ciudad.

Utilizado como escenario de numerosas películas, series y spot de televisión, en él, se respira majestuosidad y elegancia. Su piscina principal es de gran tamaño, además del resto de instalaciones, ideales para un baño perfecto. Venir a Budapest y no disfrutar de uno de sus balnearios, es todo un delito.

Suele tener una larga cola para acceder a él, muchos días, incluso horas, por lo tanto, te recomiendo optar por esta opción de Balneario Gellért sin colas, en la que por un precio económico cuentas con una entrada preferente a este popular lugar.

Citadella y Estatua de la Libertad

Tras el relajante baño en el balneario, dirígete a la Ciudadela, el punto más elevado de la ciudad, desde éste conseguirás las mejores panorámicas de Budapest.

Es una gran fortaleza de más de 200 metros de largo, declarada un lugar de Interés turístico, el coste de entrada para acceder a su interior es de 1200 florines, sin duda, el precio merece la pena.

Podrás entrar a un búnker de la II Guerra Mundial, con numerosas plantas, decoradas con figuras de cera que representan escenas típicas de la época, además, de una amplia colección de imágenes de la guerra.

Por último, para acabar el día, realiza una caminata hasta la Estatua de la Libertad de Budapest, no, no es la de Nueva York. A pesar de ser un largo trayecto, el paisaje que rodea el sendero hasta la estatua es fascinante.

Estatuta Libertad Budapest - Sitios para ver en Budapest durante 3 días - Ilutravel.com

¿Quieres tener unas sorprendentes vistas sobre la ciudad? Disfrutar de Budapest al completo, iluminada con sus luces y al atardecer es algo mágico.

Arriba encontrarás un pequeño chiringuito, perfecto para recargar pilas.

De vuelta al hotel, podrás pasar por los alrededores del imponente Balneario Rudas.

Mapa Día 2

Día 3

El tercer día es para terminar de visitar la parte de Buda que te falta por descubrir, además, de visitar el Castillo de Buda, el gran símbolo de Budapest, incluso, conocer una de las zonas más populares para salir en la ciudad.

Castillo de Buda y Hungarian National Gallery

Castillo Buda Budapest - Sitios turísticos para 3 días de Budapest - Ilutravel.com

Comienza el día, visitando el Castillo de Buda, uno de los grandes símbolos de Budapest, conocido como Palacio Real, ya que en la antigüedad era el lugar de residencia de los reyes de Hungría.

Destaca por el majestuoso Puente de las Cadenas y de las asombrosas vistas del lugar, además de la arquitectura exterior, con unos jardines preciosos, de acceso gratuito.

Hay distintas maneras de subir hasta el castillo, puedes subir las escaleras desde el Puente de las Cadenas, una larga cuesta desde la parte baja o utilizar el Funicular Budavári Sikló.

Este último, es la manera más utilizada por los turistas ya que es una experiencia única con unas vistas asombrosas.

Ubicado en el castillo, visita el Hungarian National Gallery, un lugar muy interesante, donde puedes apreciar la evolución en el arte pictórico en Hungría. Ideal para los amantes de la cultura y arte.

A destacar la parte de pinturas realistas y la de pintores húngaros identificados con el movimiento francés del Siglo XIX, el coste de entrada es de 2000 florines.

Iglesia de Matías y Bastión de los Pescadores

Más tarde, visita la preciosa Iglesia de Matías, completamente decorada y llena de detalles.

Tras sus diferentes reconstrucciones y ocupaciones, hoy día es uno de los edificios religiosos húngaros más bellos, en ella se han coronado diferentes reyes.

Puedes subir a una primera planta para conseguir unas vistas interiores espectaculares.

Su acústica es excelente por lo que en su interior se realizan conciertos de música clásica y órgano. Visita imprescindible.

A escasos metros, se encuentra el Bastión de los Pescadores, un asombroso mirador ubicado en la colina de Buda, uno de los miradores más importantes de Budapest.

Desde aquí se puede observar la zona de Pest al completo y las vistas del Danubio.

New York Cafe

New York Cafe Budapest - 3 días en Budapest, sitios para visitar - Ilutravel.com

Hora de recargar pilas, en esta ocasión te recomiendo el New York Cafe, donde destaca por su decoración fascinante y su increíble arquitectura, ambas cosas han contribuido en convertir a este restaurante en uno de los lugares de moda de la ciudad.

Aunque eso no es todo, además, cuenta con una comida de excelente calidad, productos exquisitos para disfrutar por todo lo alto de la gastronomía de Budapest. Los precios son un poco elevados, acordes al nivel del sitio.

Ópera Nacional de Hungría

Después de comer, visita uno de los tesoros arquitectónicos de la ciudad, la popular Ópera Nacional de Hungría, originaria del siglo XIX.

Te recomiendo visitar este lugar, con esta Visita guiada por la Ópera de Budapest, ya que cuenta con numerosos datos y zonas que de otra manera, no podrías conocer en tu visita por su interior.

Durante media hora, un guía especializado de habla española, te mostrará los lugares más asombrosos del edificio. La entrada, a un precio económico, incluye el acceso a la Ópera y un pequeño concierto de 10 minutos, para disfrutar de la asombrosa acústica del lugar.

Balneario Szenenchy

Más tarde, dirígete al Balneario Szenenchy, uno de los circuitos termales más amplios de Europa, con un impresionante estilo neogótico.

Considerado el mejor balneario de la ciudad por numerosas guías de viaje, gracias a su horario amplio, la arquitectura del edificio, la limpieza y las vistas. Además, es frecuentado por los habitantes de la ciudad, por lo tanto, es ideal para sumergirte de lleno en la cultura de Budapest.

No puedes perderte esta experiencia y la visita al interior del balneario, su gran piscina al exterior de aguas calientes es su atracción principal. ¡Disfruta!

De bares en Ruin Bars Budapest

Para terminar tu itinerario, disfruta de la zona de moda para salir, el Ruin Bars Budapest, ideal para conocer la zona más animada de la ciudad, sitio pintoresco en el centro.

Edificio en ruinas aprovechado para zona de ocio, con bares y pubs, manteniendo el edificio tal cual. Muy buen ambiente.

Mapa del último día

Destinos cercanos y bonitos donde ir cerca de Budapest

¿Te sabe a poco estos 3 días por Budapest? Pues desde la capital húngara, existen muchos destinos dentro del país y fuera que son típicos y clásicos. Los ya conocidos por todos, como son Praga, Viena y Bratislava. Pero aún hay mucho más sobre todo muchos lugares que ver en Hungría. Conoce ahora esos destinos de interés.

  • Puedes ver Szentendre, una de las ciudades más bonitas del país, te recomiendo que veas la guía que tengo.
  • Visegrád
  • Zebegény
  • Esztergom

Mapa con todos los lugares de interés de Budapest

Fin de la visita por Budapest

Espero que todo lo que te he contado para visitar Budapest, te haya gustado. No tomes nota, te recomiendo que cada vez que tengas que consultar esta guía, me busques como Ilutravel en Budapest, así, accederás a este contenido.

Comparte please, este contenido en tu red social favorita. De esta forma me permites a mí llegar a más visitantes, eso si, hazlo sólo si te ha sido de utilidad esta guía de 3 días por Budapest.

Si no tienes todavía tu hotel reservado para dormir en Budapest, te recomiendo que hagas la reserva a través de Booking.com, es la central de viajes más grande y con más disponibilidad del mercado. ¿A qué esperas?

Aquí te dejo un mapa final con los puntos de interés de Budapest marcados.

Gracias por usar para tu visita a Budapest, Ilutravel.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Abre tu cuenta viajera en N26 y recibe 5€ de saldo gratis

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDADES CERCANAS

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes