Que ver y que visitar

Brujas

Guía de viaje para ver Brujas

Ver Brujas en un día o fin de semana

Brujas (Brugge) es conocida por sus fascinantes canales que atraviesan toda la ciudad, por sus preciosas calles adoquinadas y sus pequeñas casas con un encanto único. Es una ciudad con multitud de cosas que ver y qué hacer. Y una de las más importantes de Bélgica. Ojo la ruta es para un día, pero tienes información de sobra para ver la ciudad en un fin de semana (que es lo idóneo)

Pero lo más fascinante de todo, es que tiene uno de los cascos históricos más fotografiados del mundo. ¡Cada rincón es digno de ser una postal!

Fotos de la ciudad de Brujas - Todo lo que ver en Brujas en un día - Ilutravel.com

Cualquier día es estupendo para visitar la ciudad, es un sitio con muchísimo ambiente siempre, gracias a que recibe miles de turistas al día. Si vas a visitar Brujas en el fin de semana, te recomiendo llevar las cosas planificadas y todas las entradas ya compradas, debido a que hay tanta gente que puedes quedarte sin visitar algún lugar y seria un lastima.

Además de ser conocida por su casco histórico y sus canales, en su gastronomía hay cosas muy típicas, como el chocolate, las patatas fritas y la cerveza ¡incluso hay museo de ellos!

En Ilutravel siempre nos gusta tomar como referencia un hotel, que es en el que recomiendo alojarse (haz la reserva con Booking.com si lo deseas), para esta ocasión y tras una exhaustiva búsqueda te recomendamos el Hotel Montovani, ubicado en pleno centro histórico y con unas habitaciones muy amplias.

¿Comenzamos la ruta?


Grote Markt y Campanario de Brujas

Comienza visitando el centro neurálgico de la ciudad, el Grote Markt, es la plaza más céntrica de toda la ciudad. El sitio ideal para comenzar la ruta.

Un lugar fascinante, con un encanto precioso, las coloridas fachadas de las casas que conforman la plaza hace que sea irresistible para ser fotografiado.

Disfruta del ambiente animado de la plaza ¡un buen comienzo de día!

Grote Mark de Brujas (Brugge) - Sitios que ver en Brujas en un día - Ilutravel.com

Cuando hayas disfrutado de Grote Markt, visita el conocido Campanario Belfort, ubicado en la plaza.

Es la torre con más importancia de la ciudad y la más popular, tiene una altura de 83 metros. ¡Fascinante!

Visita imprescindible es subir al Campanario de Brujas, desde ahí, vas a conseguir las vistas más preciosas de la ciudad.

Basílica de la Santa Sangre de Brujas y Burg Square

Más tarde descubre la Burg Square, una de las plazas más bonitas de Brujas, alberga más edificios históricos que cualquier lugar de la ciudad. Para llegar a ella, tienes que atravesar una pequeña calle que conecta Bur Square con Grote Markt.

Al este de la Plaza se encuentra el Palacio de la Justicia, hoy en día, en su interior se encuentra el Museo Het Brugse Vrije, por 4€ puedes visitar su interior y descubrir un salón renacentista.

Al norte de la misma, se encuentra un auténtico palacio barroco del año 1662 y los restos de una iglesia carolingia.

El edificio más majestuoso es el Ayuntamiento, con un fascinante estilo gótico, siendo este, el edificio gótico más antiguo de Bélgica. A uno de sus lados se encuentra la Basílica de la Santa Sangre ¿a qué esperas para visitarlo? ¡Merece la pena!

Basilica Santa Sangre Brujas - Donde ir en Brujas de turismo - Ilutravel.com

Esta Basílica es uno de los tesoros escondidos de la ciudad, su arquitectura es impresionante, la antigüedad de su fachada, adornada con figuras de caballeros medievales dorados hace que sea toda una maravilla.

En su interior, alberga una capilla románica de San Basilio, una obra de arte de estilo neogótico, donde destacan sus preciosos y llamativos murales con escenas relacionadas con la Reliquia de la Sangre.

En la parte superior de la basílica, se custodia una reliquia, guarda unas gotas de la sangre de Cristo ¡el tesoro más querido de los habitantes de Brujas!

Muelle del Rosario y dar un paseo por los canales de Brujas

En la Brug Square se encuentra el Callejón del Asno Ciego, al cruzar esta callejuela, llegas a la orilla de los canales de Brujas.

Es un lugar ideal para pasear, conocer uno de los símbolos más importantes de la ciudad, además de ser la imagen más típica conocida mundialmente de Brujas. Esta zona está rodeada de bares y restaurantes con un encanto especial.

Brujas Sitios que visitar en un día - Ilutravel.com

Las mejores vistas de los canales las puedes conseguir desde el popular Muelle del Rosario, es uno de los lugares más fotografiados de Brujas.

Además, desde él, salen numerosas excursiones en barco que recorren los canales con un agradable paseo. ¡Consigue una imagen diferente de Brujas!

Estos barcos salen todos los días, funcionan en el horario desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 18:00h de la tarde. Puedes encontrarlos no solo desde el Rozenhoedkaai, es decir el Muelle del Rosario, también desde los muelles Nieuwstraat, Wollestraat y Huidenvettersplein.

Es un gran reclamo turístico gracias a que desde ellos puedes obtener una perspectiva diferente de la ciudad.

Durante el recorrido puedes ver alguno de los monumentos más emblemáticos de Brujas ¡disfruta!

Hora de comer

Para esta ocasión, te recomiendo comer en un lugar con una comida exquisita, además de un encanto especial, el restaurante Kwizien Divien. Es un restaurante tranquilo, donde puedes descansar del bullicioso día, en un ambiente relajado. Ojo, te recomiendo reservar antes de ir, así te evitarás tener que esperar colas. Brujas estará a tope, seguro. Hazlo con Eltenedor.es y así acumulas puntos para canjear en otros restaurantes.

Después de pasar todo el dia rodeado por miles de turistas, un sitio así es lo que necesitas para recargar fuerzas.

En el puedes degustar alguno de los platos más típicos de la gastronomía de la ciudad.


Museo Groeninge e Iglesia de Nuestra Señora

Después de recargar las pilas comiendo, dirígete al museo más importante de Brujas, el Museo Groeninge.

Es de esas visitas obligatorias en cualquier itinerario por la ciudad, merece la pena, en especial por sus obras flamencas, como la Virgen del Canónigo de Van der Paele ¡una obra de arte!

El horario del museo es de Martes a Domingo de 9:30 de la mañana a 17:00h de la tarde, el recorrido dura más o menos una hora si lo visitas a buen ritmo.

Iglesia Nuestra Señora de Brujas - Ver Brujas de turismo - Ilutravel.com

Más tarde, visita la Iglesia de Nuestra Señora, una de las más preciosas e interesantes de la ciudad. Es una iglesia de estilo gótico, su torre de ladrillos es la más alta de Brujas ¡wow!

Pero la joya que esconde en su interior es lo que la hace especial, pues alberga una importante obra del prestigioso artista Miguel Ángel, la popular escultura Madonna realizada en mármol. Visita esta bella iglesia para descubrir porque acabo aqui esta majestuosa escultura.

El precio de entrada es de 2€, merece la pena.

Begijnhof y Minnewater

Es el turno de uno de los lugares más imprescindibles y emblemáticos de Brujas, su Begijnhof, popular imagen de fachadas blancas con un pequeño bosque a su alrededor.

Es un beaterio, donde habitaban las viudas y huérfanas de los cruzados, estas mujeres se dedicaban a cuidar de los desamparados. ¡Es un lugar realmente mágico!

Es de gran importancia en la historia de la ciudad, estupendo para conocer parte del pasado de Brujas.

Puedes visitar una Casa-museo de Beguina, en la que vas a descubrir cómo eran estas viviendas y la historia del origen de las mismas.

Minnewatter de Brujas - Sitios que visitar de interés en Brujas - Ilutravel.com

Ahora, toca visitar el parque más romántico de Brujas, el Minnewater. Alberga un lago de gran belleza, en el que puedes encontrar numerosos cisnes que pasean por él con calma.

Se le conoce como Lago del Amor, la traducción del nombre del parque en neerlandés.

Pasea por el con calma por él, además de disfrutar de unas panorámicas distintas de la ciudad, pues a lo lejos se puede vislumbrar Brujas.

Catedral de Brujas

Por último, visita la Catedral de San Salvador, la iglesia con más antigüedad de la ciudad. Se construyó en el siglo XII, en su interior alberga varias obras de arte que hacen que sea una de las visitas imprescindibles de la ciudad.

Catedral de Brujas - Ver y visitar Brujas todos los lugares - Ilutravel.com

Destaca por su fascinante sillería del coro, tallada en madera, además, contiene sin duda grandes tesoros en su colección pictórica. ¡Una maravilla!


Otros sitios que visitar

Brujas es una ciudad fascinante, con muchísimos monumentos que visitar. Puedes visitarla a al perfección en un día, pero si prefieres dedicar más tiempo te dejo algunos lugares que merecen ser visitados también.


Choco-Story

El chocolate es todo un clásico en Bélgica, si eres fan del chocolate ¡este es tu lugar! Aquí puedes conocer la historia del chocolate en el país, con más de 4000 años de existencia. Puedes entender su procedencia, expertos aseguran que viene de los mayas.

Hospital de San Juán

Con más de ocho siglos de historia, es un conjunto gótico. En el exterior cuenta con unos jardines preciosos, además de una antigua farmacia. En su interior puedes entender la historia del hospital ¡Es una visita asombrosa!

Museo de las Patatas Fritas

Museo de las Patatas Fritas Brujas - Lugares de interés que ver en Brujas - Ilutravel.com

¿Existe un museo de las patatas fritas? ¡Sí! El Frietmuseum se encuentra en el interior de la Lonja de los Genoveses, es un museo de lo más original. La invención más popular de la gastronomía belga es la patata frita ¡gracias a dios, qué ricas! La visita termina en una degustación de ellas con varias salsas.

Diamond Museum

Se trata de un museo pequeño pero interesante en el que muestran el funcionamiento de las máquinas para crear diamantes, como se obtienen y su historia. ¡Una experiencia genial!

Boudewijn Seapark

Museo de la Cerveza de Brujas

Bélgica en general, es conocida por sus populares cervezas. Pues bien, en Brujas puedes visitar un museo de la cerveza ubicado en una fábrica de esta conocida bebida. Una visita guiada por sus inmediaciones, donde puedes conocer la historia y el metodo de fabricacion y el porqué de su popularidad ¡riquisima!

Provinciaal Hof

Provinciaal Hof de Brugge - Visitar Brujas un fin de semana - Ilutravel.com

Es un edificio de estilo neogótico del siglo XIX, situada en el lado este de la Grote Markt, se trata de la antigua sede del gobierno provincial de Flandes Occidental. Merece la pena visitar su interior, pues alberga preciosas esculturas y pinturas.

Museo Gruuthuse

Se trata de un palacio gótico del siglo XV, perteneció a un de las familias más ricas de Brujas. Hoy en día, es un Museo Arqueológico, de artes decorativas, esculturas, joyas y muebles antiguos. Objetos relacionados con la historia de la ciudad.

Molinos de Kruisvest

En la zona norte de la ciudad, sobre unas verdes praderas se encuentran los populares molinos de Brujas.

Es uno de los símbolos más importantes de Bélgica, en un entorno lejos del bullicio de la ciudad. ¡Un lugar relajante!

¿Dónde ir en los alrededores de Brujas?

¿Te apetece salir y conocer otros pueblos o ciudades cercanas? Hay varios lugares de interés, los cuales puedes visitar desde Brujas. Esta ciudad de Bélgica, próxima al Mar del Norte es buen punto de partida para conocer la zona. ¿Quieres saber más?

  • Damme
  • Durbuy
  • Ostende
  • Veurne
  • De Haan
  • Gante
  • Kortrijk
  • Amberes

Estás tres últimas son bastante grandes, por lo que no es cosa de un rato la visita. Algo más alejado podrías visitar Bruselas.

Mapa con todos los sitios de interés que ver en Bélgica


Apuntes finales sobre Brujas

Brujas da mucho de si, la ruta es para un día, pero como ya te he comentado, si lo deseas puedes visitarla en un fin de semana, casi es más cómodo. Ya que la ciudad es pequeña pero con muchos elementos. De hecho la verás abarrotada de gente. Si puedes ir un día distinto del fin de semana, mejor que mejor.

Si tienes que consultar esta guía sobre Brujas, te recomiendo que me busques como Ilutravel en Brujas y así llegarás hasta este contenido.

Reserva tu alojamiento en Brujas, si necesitas pernoctar allí. Hazlo con Booking.com, es la central de reservas más grande y con la que encontrarás seguro el mejor precio.

Comparte mi viaje a Brujas en tu red social favorita, si te ha sido de ayuda.

Gracias por usar siempre Ilutravel.com.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

Que visitar en Brujas

Conoce todos los lugares que puedes conocer en Brujas

Ver todo Lugares importantes Otros sitios que ver Iglesias Museos

Grote Markt

Punto de encuentro de todos los turistas y ciudadanos de Brujas. Un lugar imprescindible.

Iglesia Nuestra Señora de Brujas

Su estilo gótico es predominante, merece la pena que la visites.

Museo Groeninge

Poseé una de las más importantes colecciones de arte de todo el país. Imprescindible

Plaza Tzand

La unión entre la vieja Brujas y la moderna Brujas es esta majestuosa Plaza, un lugar para mi imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies