Bonn

Sitios qué ver en Bonn y alrededores

Ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia, es una de las grandes ciudades que visitar en Alemania. Bonn fue la capital de la antigua República Occidental de Alemania. Esto dota a Bonn de una infraestructura típica de una gran capital europea.

En sus inmediaciones cobra vital importancia el río Rin que atraviesa la ciudad de norte a sur.

Es una ciudad conocida por muchas cosas, aunque no lo sepas, aquí nació Ludwig van Betthoven, también las famosas gominolas de Haribo son de aquí.

Como ya sabes en ilutravel siempre intento contarte algo de historia del destino que vas a visitar, debes saber varias cosas.

Hay dudas de cuando se produce su fundación, si bien en la época celta o fueron los romanos, los que fundaron la ciudad para hospedar a legionarios de las tropas romanas. En su momento fue un importante centro religioso, concretamente durante el Imperio Carolingio. En algún momento Bonn perteneció a Prusia.

Foto de Bonn

A nivel turístico es importante saber que Bonn se divide en 4 distritos. Bonn, Bad Bodesberg, Beuel y Hardtberg. Además son muchos los museos, templos religiosos y edificios cargados de historia que son importantes visitar.

Para tener un buen alojamiento y moverte por Bonn, puedes hospedarte en Bonn Marriott Hotel, un emplazamiento maravilloso a escasos 10 minutos a pie del centro de Bonn y a orillas del río Rin. Si buscas tranquilidad y comodidad es tu hotel, seguro.

Es fácil desplazarse por la ciudad a pie, con lo que no te recomiendo nada más que usar el autobús para llegar a los sitios más alejados.

Espero que este mapa con los puntos de interés de Bonn, te sea de ayuda para moverte por la ex-capital europea.

Ahora que ya te he dado la información previa que necesitas, te dejo aquí los sitios de interés qué ver en Bonn y ojo, también sus alrededores.

Schloss Drachenburg

Schloss Drachenburg de Bonn

Tan sólo tardó 2 años en construirse el Castillo de Drachenburg. Data del siglo XIX y es de estilo historicista, con detalles del neogótico temprano y neo-renacentista. Se encuentra a las afueras de Bonn cerca de Drachenfels en la transición del Rin Medio al Bajo Rin.

En la actualidad el parque de 10 hectáreas, el interior del castillo y el museo sobre la historia del mismo es accesible a nivel turístico. Incluso en su interior se celebran bodas. Aquí puedes reservar las entradas para visitarlo.

Beethoven-Haus Bonn

Beethoven Haus de Bonn

Se fundó en 1889 en conmemoración a Ludwig van Beethoven. Esta es la casa natal de Beethoven en la que creció el famoso compositor alemán. Anualmente es visitado por miles de aficionados a la música clásica. De hecho es uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad.

Esta casa fue construida en torno al 1700. Es muy típico visitar también los jardines de alrededor de la casa.

Se encuentra ubicada en el corazón de Bonn y su entrada cuesta 10€. Aquí puedes ver más info al respecto de la Casa Museo de Beethoven.

Münsterplatz y sus alrededores

MunsterPlatz de Bonn

Es conocida como la plaza de la Catedral. Friedensplatz, y Marktplazt son las otras dos plazas también importantes de la ciudad.

Se trata de una plaza peatonal muy transitada y con unas vistas panorámicas de la Catedral envidiables. En ella se encuentra Beethoven-Denkmal, la famosa estatua de Beethoven. Un lugar ideal para conocer el ambiente más divertido de la ciudad.

Catedral de Bonn

Catedral de Bonn, la Bonner Munster

Conocida como Bonner Münster, es una iglesia católica y uno de los grandes símbolos de la ciudad. Su construcción data del siglo XI.

Tiene establecido el título de basílica menor y ha sido renovada recientemente entre 2017 y 2020.

El edificio es de estilo románico y estilo barroco, como ya sabes se encuentra en el centro histórico de Bonn.

¿Te está gustando este viaje por Bonn? Pues seguimos disfrutando de lugares.

Electoral Palace de Bonn

Kurfürstliches Schloss

Se encuentra justo al lado de Hofgarten en el corazón de Bonn. En la actualidad se usa como edificio principal de la Universidad de Bonn. También se le conoce como Kurfürstliches Schloss. Con anterioridad el llamado palacio electoral fue el palacio residencial de los Príncipes de Colonia. Es un edificio importante a nivel histórico.

Alter Zoll

Alter Zoll de Bonn

Situada en el interior de la Universidad de Bonn, se trata de la antigua muralla. Fue construida en 1644 a orillas del Rin. Junto a Electoral Palace. Son 15 m de altura que protegen en torno a 100m2. Un buen lugar para fotografía en Bonn.

Bundesstadt Bonn – Altes Rathaus

Althes Rathaus de Bonn

Se encuentra justo al lado del Electoral Palace. El Altes Rathaus no es ni más ni menos que el antiguo Ayuntamiento de Bonn. Construido en 1737. Es uno de los edificios emblemáticos de la antigua capital alemana.

Destruido en la II Guerra Mundial casi en su totalidad. Se reconstruyó y este edificio fue sede de la visita de grandes políticos de la Alemania Occidental, Charles de Gaulle, John F. Kennedy e incluso Mikhail Gorbachov.

St. Remigius, Bonn

Iglesia de San Remigio de Bonn

A la espalda de Altes Rathaus se descubre la iglesia de San Remigio. En su construcción fue proyectada como monasterio y no como la iglesia que es hoy día. El estilo predominante es gótico. Data del año 1307. En toda regla es una de las piezas fundamentales que ver en Bonn. Como puedes ver en la foto su belleza es deslumbrante.

Bonn Egyptian Museum

Museo egipcio de Bonn

Junto a Koblenzer Tor se encuentra el Museo Egipcio de la Universidad de Bonn. Tiene la colección de objetos faraónicos más importante de Renania del Norte.

En su interior descubrirás una maqueta del templo mortuorio de Ramses III. También aparece un modelo de la pirámide de Zoser.

Si te interesa el museo egipcio aquí te dejo el enlace a la página oficial para que puedas visitarlo con tranquilidad en tu viaje a Bonn.

Hofgarten

Parque de Hofgarten nevado en Bonn

Entre Kaiserplatz y Arithmeum se encuentra Hofgarten el parque más importante de Bonn. También lo vas a poder encontrar junto a la Universidad de Bonn. En la época en la que Bonn fue capital de la Alemania Occidental, fue sede de diversas manifestaciones. Es fundamental visitar este parque, que es parte de la historia de Alemania.

Rheinaue Park

Más al sur que Hofgarten, es uno de los parques más concurridos de Bonn. Sus lagos interiores y los senderos que tiene, lo hacen ser muy apetecible para dar una agradable paseo a pie o en bicicleta. Sin lugar a dudas uno de los lugares más relajantes que visitar en Bonn.

Godesberg Castle

Godesberg Castle de Bonn

Se encuentra sobre una colina de origen volcánico a orillas del Rin al sur de Bonn. Data del siglo XIII y fue destruido durante la popular Guerra de Colonia.

Durante los siglos ha sufrido distintos asedios, derrumbes y posteriores reconstrucciones. Prepara tu cámara y disfruta del Godesberg Castle y sus alrededores. Ojo el Castillo es visitable de miércoles a sábado de 10 a 22h.

Dónde comer en Bonn

La gastronomía de Bonn sigue las líneas de la gastronomía de Renania del Norte-Westfalia. De la que ya te hablé en el contenido sobre Dortmund (qué ver en Dortmund)

Puedes disfrutar de una de las mejores hamburguesas de Bonn en Burgermanufkatur am Frankebad. Este se encuentra algo alejado de las zonas turísticas de la antigua capital de Alemania Occidental.

En Brauhaus Bönnsch, encontrarás un excelente equilibrio entre calidad y precio. Acércate a su barra y disfruta de las mejores cervezas alemanas en este lugar. Se encuentra muy cerca de los lugares turísticos de Bonn.

En el mismo Alter Zoll, se encuentra Biergarten Alter Zoll. Un lugar sensacional en el que tomar una rica Kölsh a orillas del Rin tras un paseo por el Rin. Para mí un lugar 10.

Otros apuntes breves sobre Bonn y alrededores

Espero que te haya gustado todo lo que ofrece la antigua capital alemana. Es una ciudad magnífica y por descubrir. Además tiene un gran ambiente universitario.

Otros lugares de interés en Bonn pueden ser:

  • Poppelsdorf Palace
  • Heerstraße
  • Haribo factory outlet Bonn
  • Kennedy Bridge
  • Sterntor

Si te ha gustado esta guía sobre Bonn, te recomiendo que busques en el futuro para visitar otras ciudades del mundo. Incluso puedes suscribirte a mi newsletter.

Si quieres seguir visitando ciudades en tu viaje por Alemania,  o lugares cercanos puedes ir a: Dusseldorf, Colonia o la anteriormente mencionada Dortmund.

Espero que te haya gustado esta guía sobre todo lo que ver en Bonn.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Abre tu cuenta viajera en N26 y recibe 5€ de saldo gratis

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDADES CERCANAS

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes