Que ver y que visitar

Bogotá

Turismo para ver Bogotá

Visitar Bogotá todo lo que hacer

Bogotá es un destino obligatorio si viajas a Colombia, siendo la capital del país, ubicada a 2600 metros de altura.

Es una ciudad perfecta para recorrer en un día todos sus lugares más imprescindibles, un destino vibrante, cargado de cultura, buen rollo, deliciosa gastronomía, con un legado histórico fascinante. ¡Y rumba, mucha rumba!

Bogotá Colombia - Visitar Colombia de turismo todo lo que ver - Ilutravel.com

En Ilutravel siempre nos gusta tomar como referencia y punto de partida un hotel, en el que te recomendamos alojarte gracias a sus numerosas comodidades.

Para esta ocasión y tras una exhaustiva búsqueda te aconsejamos el Hotel Continental Bluedoors,ubicado en pleno corazón de la ciudad.

Al final, te adjuntamos un mapa con los lugares que han sido visitados en la ruta marcados. De este modo, queremos ayudarte a hacerte más fácil desplazarte por la ciudad y disfrutar mucho más del viaje.

¡Vamos a descubrir Bogotá, te va a enamorar!

Ojo, está ruta es válida para un día, pero añado sitios adicionales que te pueden permitir ver Bogotá hasta en dos días.


Parque de los Periodistas y Museo del Oro

Comienza visitando el popular Parque de los Periodistas, centro neurálgico de la ciudad.

El nombre del parque se debe a que en la década de 1960 es el lugar donde solían reunirse los literarios que trabajaban en los medios de comunicación, poetas, periodistas, algunos de ellos muy importantes en la historia.

Pasea por él, disfruta del ambiente agradable que se respira y del vaivén de la gente que comienza el día de un lado para otro.

Museo del Oro de Bogotá - Sitios para visitar en Bogotá de turismo - Ilutravel.com

Después, descubre el Museo del Oro, su colección ha sido declarada la más importante del mundo.

En él puedes conocer de lleno la cultura de la ciudad de la época precolombina de la ciudad.

En sus exposiciones vas a encontrar numerosos objetos líticos, textiles, piedras preciosas de las antiguas culturas que han habitado la zona. ¡Un recorrido por el pasado histórico de la región!


Museo Botero y Plaza de Bolivar

Más tarde, visita el Museo Botero, ubicado en el popular barrio de La Candelaria, es uno de los mejores museos de arte de América Latina.

Un recorrido obligatorio para los amantes del arte, incluso para los no tan aficionados, gracias a que en su interior alberga impresionantes exposiciones con obras de prestigiosos artistas, entre ellos, Picasso, Miró, Monet o Renoir, además de obras de arte de conocidos artistas de la ciudad de Bogotá. ¡Imprescindible visita!

Museo Botero de Bogotá - Ver Bogotá de Turismo - Ilutravel.com

Descubre la Plaza de Bolívar, es el centro histórico de Bogotá, destaca por su gran tamaño y por los majestuosos edificios que alberga.

Este lugar, ha sido declarado Monumento Nacional, siendo protagonista de numerosos episodios históricos. Es uno de los lugares más transitados por los turistas debido a que en ella se encuentran algunos monumentos muy visitados.

Catedral Primada de Colombia y Capitolio Nacional

En la Plaza Bolívar, se encuentra la Catedral Primada de Colombia, en pleno corazón de la ciudad.

Se trata de un templo conservado a la perfección a pesar de su antigüedad, ha sido declarado como Monumento Nacional.

Destaca por su imponente tamaño, en su interior es imposible no quedar anonadado con su gran pasillo central acompañado por numerosas columnas de un tamaño sorprendente. ¡Entrada gratuita!

Ubicado también en otro lateral de la Plaza Bolívar, se encuentra el Capitolio Nacional, este imponente edificio es el palacio legislativo de la ciudad, su arquitectura es toda una obra de arte. Un vivo ejemplo de la tradición y belleza de la historia de la ciudad.


Plazoleta Chorro de Quevedo

Ubicada en el barrio de La Candelaria, a pesar de su pequeño tamaño ha tenido una gran importancia histórica.

Plazoleta del Chorro Bogota - Ver Bogotá todo lo que visitar de viaje - Ilutravel.com

Destaca por sus llamativos colores, es una plaza pintoresca y diferente, en ella, puedes encontrar poetas, músicos o artistas callejeros, esto, crea un ambiente mágico y especial.

Es una visita imprescindible en la ciudad, no hay apenas tráfico, lo que te hará disfrutar del ambiente colonial de la plaza.

Para comer en Bogotá

¡Hora de comer! Bogotá tiene una gran cantidad de ofertas de restaurantes y bares para comer, para está ocasión te recomendamos el Quinua y Amaranto, un lugar cercano a la zona donde te encuentras.

Cuenta con platos típicos de la ciudad, además es un lugar, con cocina para vegetarianos, por lo que es un lugar bastante completo, es un restaurante muy transitado tanto por turistas como por los locales, ya que el local es acogedor y la comida es casera, lo que hace que sea exquisita.


Monserrate y Torre Colpatria

Por la tarde, después de comer, visita el cerro de Monserrate, se trata de el mirador más conocido de Bogotá, a más de 3.100 , metros de altitud.

Hay distintas maneras de poder llegar hasta él, caminando, en funicular o en teleférico, sea como sea, el trayecto merece la pena.

Puedes conseguir las mejores vistas de la ciudad, contemplar los cerros que rodean Bogotá y entender la importancia del entorno natural de dicho lugar.

Además, en este mirador se encuentra una de las mayores atracciones turísticas, la Basílica del Señor de Monserrate, lugar de peregrinación desde la época colonial.

No puedes marcharte sin subir a la cima de la popular Torre Colpatria, parte esencial del skyline de la ciudad, símbolo de la ciudad desde hace años.

Visita su impresionante mirador en la planta 48, donde puedes disfrutar de las vertiginosas vistas de este imponente edificio de más de 200 metros de altura. ¡Bogotá a tus pies!

Parque 93 y Paseo por el Barrio de Usaquén

Pasea por el Parque 93, un lugar ideal para conocer la vida de la parte nueva de Bogotá.

Es un lugar perfecto para pasear, disfrutar de su verde entorno y los bares y restaurantes que se encuentran a su alrededor, que le proporcionan al parque un ambiente vivaz y alegre. ¡Zona verde para alejarse del bullicio de Bogotá en pleno centro!

En el noroeste de Bogotá, se encuentra el Barrio de Usaquén, no puedes marcharte de la ciudad sin recorrer sus estrechas calles, donde comenzó a formarse la ciudad hasta llegar a ser la capital del país.

Barrio Usaquen de Bogotá - Ver Bogotá haciendo turismo - Ilutravel.com

En este barrio, conviven a la perfección los edificios más modernos de la ciudad con los edificios de tipo colonial de antaño, un recorrido por la esencia de Bogotá.

Además, visita el Mercado de las Pulgas de Usaquén, un lugar imprescindible, repleto de puestos ambulantes, tiendas, restaurantes y artesanía típica, un buen lugar para comprar algún recuerdo a buen precio.

Parque Metropolitano Simón Bolívar

Para poner fin al día, te recomiendo hacerlo en el pulmón verde de la ciudad, el Parque de Simón Bolívar.

Sus dimensiones son de gran tamaño, con más de 100 hectáreas, es el lugar perfecto para alejarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de un rato agradable.

Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá - Que ver en Bogotá haciendo turismo - Ilutravel.com

Es un lugar frecuentado por turistas y habitantes de la ciudad, en él, puedes realizar varias actividades acuáticas en su lago, además de pasear por sus preciosos jardines y descubrir sus rincones con más encanto, suele haber artistas callejeros tocando música en directo.

¿Qué mejor lugar para despedirse de la mágica Bogotá?


Otros sitios que ver en Bogotá

Bogotá cuenta con una gran cantidad de lugares y monumentos importantes que visitar, por lo que sí dispones de más tiempo para disfrutar de la ciudad, te menciono algunos de los sitios que merece la pena conocer.

Museo Nacional

El interior del Museo Nacional alberga una amplia exposición de artefactos históricos y arqueológicos de la región.

El museo no llama sólo la atención por su fascinante colección, sí no porque se encuentra en lo que antiguamente fue una prisión. El horario es de Martes a Sábados de 10:00h a 18:00h, y los domingos de 10:00 a 17:00h.

Jardín Botánico

Descubre este pequeño oasis de palmeras impresionantes, se trata de unos jardines tropicales en pleno centro de la ciudad de Bogotá.

Destaca en especial por su gran reloj de sol, su galería de preciosas orquídeas y su lago con cascada incluida.

¡Creerás que has salido de la ciudad!


Museo Quinta de Bolívar

El museo se encuentra en el lugar donde vivió Simón Bolívar de manera ocasional, el recorrido para visitarlo es corto pero sin duda merece la pena.

Puedes encontrar objetos y muebles personales de este libertador, ubicado en un entorno rodeado de naturaleza. ¡La entrada es muy económica!

Salitre Mágico

Se trata de un parque de atracciones con numerosas atracciones, ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa, se caracteriza por un perfecto ambiente familiar.

Cascada la Chorrera

A las afueras de Bogotá se encuentra la cascada más alta del país, es toda una maravilla natural en el municipio de Choachí a menos de una hora en coche de la capital. Es uno de los lugares más visitados de los alrededores de Bogotá, un entorno fascinante.

¿Es seguro Bogotá?

Bogotá es un lugar seguro, a pesar de su reputación es una ciudad en la que no debes tener miedo pero sí estar atento a los horarios y en las zonas que te mueves según que hora sea.

Es importante que tengas en cuenta que los comercios suelen estar abiertos hasta las 18:00 o 19:00 horas, por lo que una vez cierran la cantidad de gente en las calles se reduce, por lo que puede ser un poco más peligroso.

Además, los lugares por los que tú te vas a mover son zonas muy turísticas, con mucha seguridad, ya que es frecuente encontrar policías en los principales monumentos.

Si necesitas sacar dinero en alguna ocasión, te recomiendo hacerlo en lugares muy transitados, en cajeros que estén dentro de las sucursales.

¿Cómo moverse por Bogotá?

Moverse por Bogotá es sencillo, tanto para hacerlo a pie, ya que muchos de sus monumentos se encuentran en el centro histórico como para hacerlo en transporte.

La forma más utilizada de transporte público en la ciudad es en autobuses que tienen una frecuencia alta con una gran cantidad de horarios, conectan los principales puntos turísticos de la capital. Aunque te aviso, suelen ir cargados de gente por lo que en horas puntas pueden ser un poco agobiantes.

¡Disfruta de Bogotá!

Acabando la visita a Bogotá

¿Tomaste nota de todo? Bueno aún quedan algunas cosas adicionales que estoy seguro que te van a ser de bastante interés. Y son los alrededores de Bogotá.

Desde la capital de Colombia, puedes ir a Manizales una ciudad de interés turístico y que te puede ser útil. Si quieres moverte por el país, al final te dejo un mapa con los sitios de interés de Colombia.

Recuerda siempre que tengas que acceder a los contenidos buscarme como Ilutravel en Bogotá, o en la ciudad que corresponda, de está forma llegarás hasta este contenido y a esta web.

Si necesitas alojamiento en tu visita a la capital colombiana, recuerda reservar siempre con Booking.com, es la central de reservas con más variedad de hoteles y sobre todo estás reservando directamente con el hotel.

Gracias por usar Ilutravel.

Mapa con todos los sitios de interés turístico de Colombia

Otras opciones para ver Bogotá

COMER EN BOGOTÁ
Reserva tu restaurante en Bogotá desde 22€

ALOJAMIENTO EN BOGOTÁ
Reserva tu hotel en Bogotá desde 3€

¿NECESITAS UN COCHE?

Alquiler de coches en Bogotá

ACTIVIDADES EN BOGOTÁ

Actividades desde 10,5€ en Bogotá

TOUR GRATUITO POR BOGOTÁ

Free tour por Bogotá – Gratis

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

Que visitar en Bogotá

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Bogotá

Ver todo Lugares importantes Parques Museos

Parque Metropolitano Simón Bolívar

El gran pulmón de la ciudad, un sitio que no puedes perderte. Imprescindible.

Museo del Oro

El Museo del Oro es una de las grandes atracciones turísticas de Bogotá, tienes que verlo sin lugar a dudas.

Planetario de Bogotá

Desde 1969 este maravilloso observatorio y planetario brinda sus maravillosas instalaciones para que vecinos de Bogotá y turistas disfruten de el.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies