Los mejores free tour en Berlín

¿Qué tal, iluviajero? Si vienes de mi contenido de: qué ver en Berlín o no si no lo conoces aún, te recomiendo que vayas a verlo, te habrás dado cuenta de que esta metrópolis es un destino de no solo uno, sino de varios días. Incluso podrías quedarte una semana entera para recorrerla por completo.

En Berlín no solo abundan monumentos, también está lleno de muchas historias, como las de guerras, tiempos comunistas, judíos… Y ni hablar del aspecto cultural. En esta ciudad hay de todo, hasta barrios de distintas nacionalidades.

Suena muy emocionante, ¿no? Claro, por eso estás aquí, para seguir aprendiendo de la ciudad.

Además de la ruta que te preparé, quiero mostrarte dos tour fantásticos por Berlín que te harán disfrutar más la capital alemana.

Puerta de Brandenburgo Los mejores Free Tours de Berlín - ilutravel.com

En cada uno estarás siendo guiado por un profesional con el que irás conociendo la urbe. Espero que tengas buena resistencia y estés preparado, ¡o si no te quedarás atrás! Ah, y no olvides que los tours son gratis y en Español.

Free tour a pie por Berlín

Este primer tour tiene un tiempo aproximado de dos horas y media. Para hacer una reserva en él debes especificar el día y la hora (10:00, 10:30, 11:00, 12:00, 14:00 y 16:00). También tendrás que indicar el número de personas que participarán (máximo nueve).

En el tour verás los monumentos, calles y plazas más importantes de la ciudad, así irás conociendo la metrópolis.

Ver Tour a pie por Berlín

La ruta empieza en la Puerta de Brandeburgo. Este punto de partida es genial, Iluviajero. Un dato curioso es que quizá sea el monumento más visitado y fotografiado en Berlín.

La Puerta de Brandeburgo fue un símbolo de la paz, la guerra, la victoria, el terror y ahora de la unificación. Imagina caminar por un sitio donde Napoleón y Hitler estuvieron. Puede ser un poco abrumador pensar en todo esto.

Desde ahí partirás al búnker donde se suicidó Hitler. En ese lugar recordarás o conocerás algunos tristes acontecimientos de la II Guerra Mundial.

A pocos metros del búnker se encuentra el Memorial del Holocausto. Este monumento fue construido en memoria a los cientos de judíos que fueron asesinados cruelmente. En el espacio hay un total de 2 711 bloques de hormigón de diferentes tamaños. Parece un laberinto.

La disposición de los bloques con sus respectivas irregularidades representa el razonamiento humano fuera de lugar.

Dependiendo de tus sentimientos sentirás atracción o rechazo por el lugar, de hecho, para algunos es feo. A mí me gustó la obra, pero por dentro supe que se trataba de un recordatorio de lo despiadado que pueden llegar a ser las personas.

Pero que esto no te desanime. Aún quedan otros lugares geniales por ver. Después caminarás hasta el Checkpoint Charlie, un punto fronterizo por el que se pasaba al Oeste o Este de Berlín. Era como un puente entre las «dos alemanias» que está lleno de un montón de cuentos.

Al salir de ahí te dirigirás a la Bebelplatz. Es una amplia plaza donde se quemaron más de veinte mil libros. ¡Qué disparate! Imagina cuántas obras se volvieron cenizas, pero hazlo sin llorar…

El viaje finaliza en la Gendarmenmarkt platz. Para muchas personas esta plaza es la más bonita en Berlín. Yo, por ejemplo, estoy de acuerdo en eso. Tiene un encanto superior al de otras plazas.

En la zona verás tres edificios emblemáticos: las iglesias gemelas y el Konzerthaus. Es un sitio perfecto para descansar, sacarse fotos y admirar los monumentos.

Free tour por Berlín en Bicicleta

En este otro tour el tiempo aproximado es de tres horas, así que prepara bien esas piernas. La reserva es igual que en el tour anterior, solo que con un máximo de seis personas y el mínimo de edad es de dieciséis años.

Solo hay un horario de salida: 10:30 horas. Todos los jueves, viernes y sábados. Debido a estas características debes hacer una reserva rápido, porque los cupos se acaban pronto. Algo importante a destacar es que tendrás que abonar 15€ por persona. El dinero te lo regresarán al finalizar solo si la bicicleta no sufre daños.

Ver Free Tour en bicicleta

Aquí también vas a recorrer zonas emblemáticas en Berlín. El viaje comienza frente al elegante Hotel Eurostars, en la calle Friedrichstraße.

De ahí pedalearás hasta la Isla de los Museos de Berlín, un lugar encantador. A las orillas del río Spree podrás admirar la majestuosa fachada de la Catedral de Berlín. En el tour pasarás frente a tres de los cinco museos más importantes: Altes Museum (Museo Antiguo), Neues Museum (Museo Nuevo) y Museo de Pérgamo.

Luego bajarás a la Unter den Linden, la calle más importante de la ciudad. Es muy concurrida y está rodeada por la Plaza de la Ópera y la Gendarmenmarkt. Aquí es donde están las dos iglesias gemelas, ¿las recuerdas?

El recorrido sigue por El Muro de Berlín, la Potsdamer Platz y el Monumento al Holocausto Judío. Al pasar por cada uno comprenderás mejor, o al menos un poco más, la historia de Berlín en el siglo XX. Los guías expertos se encargarán de hacer que entiendas.

Cuando acabes con los tres lugares anteriores tocará atravesar el parque Tiergarten, el pulmón verde de Berlín. ¡Es enorme! Como andarás en bici, sentirás una brisa fresca en tu rostro. Es grato experimentar esa sensación y respirar aire puro.

El viaje acabará en la zona gubernamental, donde están los monumentos más importante, como el edificio parlamentario del Reichstag o la ya mencionada Puerta de Brandeburgo.

Contenido relacionado

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Libros de viajes recomendados

[ratemypost]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes