Las 9 mejores hamburguesas de Nueva York

Si eres fan de la popular serie americana “Cómo conocí a vuestra madre”, sabrás que Barney Stilson invirtió gran parte de su vida en buscar la mejor hamburguesa de NY. Alerta spoiler: lo consiguió.

Incluso sin ser fan de la serie, seguro que compartes con él su deseo de encontrar las mejores hamburguesas de Nueva York. ¿Existe un placer mayor que dar el primer mordisco a una sabrosa burger?

Después de recorrer la ciudad para visitar sus lugares más imprescindibles seguro que tienes un apetito feroz. Será el momento perfecto para probar uno de los platos estrella de la conocida como La Gran Manzana.

Aquí está: una lista con el top 9 de las mejores hamburguesas de Nueva York. Diseñada para acabar chupándose los dedos.

Antes de seguir leyendo esta súper guía puedes echar un vistazo a la ruta de Qué ver en Nueva York en 6 días para disfrutar de los sitios más asombrosos y realizar una ruta completa para no perderte nada. También te recomiendo este post sobre las mejores cheesecake de Nueva York.

Este mapa con la ubicación de las 9 mejores hamburgueserías de Nueva York te ayudará.

Burger Joint

La hamburguesa del conocido Burger Joint es todo un clásico en Nueva York, una de las grandes recomendaciones para probar una exquisita hamburguesa. Tiene una peculiaridad muy característica y es que el local se encuentra oculto en un hotel de lujo llamado Hotel Parker, cercano al Rockefeller Center y Central Park.

La decoración de la “habitación de hotel” es divertida y mística, sus paredes están pintadas por los clientes y repletas de posters de películas antiguas.

El sabor de la hamburguesa es delicioso, su principal es la doble cheeseburger y si eres una persona con buen apetito, cuando el camarero tome la comanda dile “All the Works” (significa con todo lo que tengas). Tienen un tamaño considerable para salir más que satisfecho. No incluye patatas, tienes que pedirlas aparte, aunque siendo sinceros no se echan en falta.

El coste medio de la hamburguesa es de 10 $, el ambiente es underground y juvenil. Las colas para acceder son largas, mínimo 1 hora. Truco: si quieres evitar una gran espera, la mejor hora es entre las 15:00 y 17:00h.

La carta se encuentra en los pasillos que llegan a la puerta del hotel, verás que está en multitud de idiomas.

Corner Bistro

El Corner Bistro se encuentra ubicado en West Village, no esperes un elegante restaurante, al contrario, es un sencillo bar típico que podría pasar desapercibido si no fuese por sus colas.

Su mejor hamburguesa es la Bistro Burger con un delicioso queso cheddar y bacon, aunque tienes muchas opciones entre las que elegir. El pan de la hamburguesa no es demasiado grande, pero el interior es una hamburguesa de carne que no te dejará hambriento. Acompañadas de suculentas patatas, al más puro estilo neoyorkino.

El coste medio de la hamburguesa es de 13 $, no aceptan tarjeta de crédito, lleva efectivo. Puedes ir a cualquier hora, si vas a salir a disfrutar del ambiente nocturno de la “ciudad que nunca duerme”, incluso puedes ir después de la fiesta, está abierto hasta las 4 de la madrugada.

Shake Shack

No te dejes engañar, a pesar de ser una franquicia americana las hamburguesas están de muerte ¡no puedes perdertelas! La carta de hamburguesas es sencilla y todas ellas son muy sabrosas. Una de las favoritas es con pimiento asado dentro, aunque todas están deliciosas. También tiene opciones veganas.

Shake Shack empezó como un puesto callejero en Madison Square Park, de ahí que incluso siendo una franquicia sean consideradas una de las mejores hamburguesas de NY. Ahora tiene locales repartidos por toda la ciudad.

Siempre hay cola para comprar una hamburguesa, no más de 30 minutos, pero si quieres alejarte de las multitudes puedes ir a los locales más retirados del centro. Si no te importa esperar pruebalas en el Madison Square Park, en su primer puesto callejero y ahora el más famoso con una decoración encantadora.

Te aviso que querrás repetir, aprovecha la cola y pide dos burguer. Me lo agradecerás. Y aunque esta lista es de las mejores hamburguesas de NY, acompaña tu deliciosa hamburguesa con un batido, también son muy conocidos y todo un clásico.

La combinación de una hamburguesa y batido tiene un coste aproximado de entre 12$- 15$.

Diner

Visita el clásico restaurante Diner en el barrio Williamsburg (barrio Judio) en el distrito de Brooklyn (Visitar Brooklyn), ubicado en una especie de caravana o vagón comedor que han transformado en restaurante.

El ambiente es muy americano te transportará a los años 50, el menú cambia todas las noches y los camareros te lo escriben en el mantel cuando te sientas. Lo único que no cambia del menú es una cosa: la hamburguesa.

Y es que esa delicia no puede faltar ninguna noche en la carta, una espectacular carne de vacuno, rodeada de queso, con las salsas típicas y con ingredientes de calidad 100% que potencian al máximo su sabor. El pan de la hamburguesa es suave y viene acompañada con crujientes patatas.

El coste es un poco elevado pero merece la pena por el ambiente, el local y su deliciosa burger. Merece la y mucho ir a comer.

Emily

Uno de los grandes clásicos que no puede faltar en ninguna lista de las mejores hamburguesas de Nueva York. Emily es la opción adecuada si quieres degustar una sabrosa carne.

Ubicada en Brooklyn en la zona de Clinton Hill, no te dejes engañar por su primer aspecto de pizzeria (también hacen una de las mejores pizzas de NY), en su interior encontrarás una exquisita hamburguesa. Un placer para el paladar.

Desde la salsa de hamburguesa de color naranja brillante que gotea por tus dedos hasta las rebanadas de pan perfectamente esponjosas en cada mordisco, esta es la razón por la que Emily no debe omitirse en ningún viaje a la Gran Manzana.

La principal es la “Double stack burger” que incluye dos rebanadas de carne, cebolla caramelizada, queso americano, pepinillos y la salsa Emmy ultrasecreta. Tiene un coste de 26 $ por persona.

The Fulton

Ubicado en el distrito financiero, en el puerto de South Street, lo encontrarás con facilidad gracias a el gran mural de su pared con un monstruo marino gigante. Es un restaurante muy popular en la ciudad, debido a que su menú incluye algunos de los mejores mariscos de la ciudad pero su hamburguesa también destaca entre toda la carta.

The Fulton dispone de una hamburguesa que es una bomba de sabores en tu paladar, la jugosa carne está cubierta de cebolla frita y mayonesa de chile dijon. El restaurante tiene unas vistas preciosas del skyline de la ciudad: el puente de Brooklyn y Manhattan y las vistas del East River, a la vez de probar una de las mejores hamburguesas de Nueva York.

Peter Luger

Es necesario realizar una reserva por teléfono o por la página web debido a su alta popularidad. Es normal, todos quieren probar su exquisita hamburguesa.

Es un restaurante icónico tanto para los neoyorkinos como para los turistas, frecuentemente nombrado entre los mejores asadores de la ciudad. Puedes visitar alguno de sus dos restaurantes, el Peter Luger de Brooklyn o el de Long Island, aunque el más conocido es el primero.

La hamburguesa es tan jugosa que tendrás que limpiarte los dedos después de cada bocado, tiene el típico sabor estadounidense (cuando pruebes lo detectaras). No lleva demasiados complementos, ni siquiera tomate o lechuga, pero la carne es tan deliciosa y casera que no lo necesita.

Viene acompañada de patatas caseras junto con una gruesa loncha de bacon, la carne está cubierta por una capa gruesa de queso americano.

Ojo, muy recomendable probar también las costillas.

4 Charles Prime Rib

En West Village se encuentra el famoso restaurante 4 Charles Prime Rib, con un elegante estilo inglés en un sótano del número 4 de la Calle Charles. Es considerada una de las mejores hamburguesas de Nueva York y pedirla es toda una experiencia de lo más completa.

La experiencia va desde que la pides y el camarero corta la hamburguesa junto a la mesa, hasta el último mordisco. La carne es fina y deliciosa, con pepinillos y un queso suave. La hamburguesa suele pedirse como entrante para compartir y acompañar al famoso costillar, aunque querrás la hamburguesa para ti solo.

Lo recomendable es hacer reserva puesto que la lista de espera es bastante amplia.

BK Jani

Ubicada en Williamsburg en el distrito de Brooklyn la encantadora hamburguesería BK Jani se ha ganado el puesto en casi todas las listas de las mejores burger de NY.

Tiene distintas opciones de hamburguesas de todo tipo, aunque la más popular es la “Jani Burger” gracias a su gruesa carne, su rodaja de tomate y sobre todo por una salsa picante en pan que le proporciona un sabor único.

Una de las más demandadas también es la “Ye Cheese Burger” con un sabor especial y delicioso.

Hacer una buena burger es todo un arte. Ahora ya conoces el top 9 de las mejores hamburguesas de Nueva York ¡para chuparse los dedos!

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Libros de viajes recomendados

[ratemypost]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes