Que ver y que visitar

Berlin

Viajar a Berlín, toda la información para saber que hacer

¿Se te ocurre que hacer en 4 días en Berlín?

Menudo destino tengo hoy disponible para ti Iluviajero, Berlín es una de las ciudades más abiertas culturalmente hablando del mundo. Gran parte de su población, no es nativa de Berlín. Eso le aporta un toque multicultural y multirracial, prácticamente sin precedentes en Europa. Visitar Berlín, te aportará un visión mundial distinta a la que te puede aportar otras grandes capitales europeas. Aquí en Ilutravel te voy a contar todo para que sepas todo lo que ver y hacer en la capital de Alemania.

El nazismo, el muro de Berlín, grandes parques, (¼ de Berlín es zona verde) vestigios de la época comunista, más de 180 museos, incontables kms de zonas disponibles para bicis, más kms de canales navegables que Venecia, el barrio judío, un barrio turco. En su gastronomía, Kebabs gourmet y mucho más. Aquí te lo he organizado todo para que tu sólo te preocupes de viajar y de disfrutar. ¿Me Acompañas a ver Berlín en 4 días?

Berlín superior

Contenidos


¿Qué ver en Berlín en 4 días? La Ruta del día 1, apuntes iniciales

Como siempre en Ilutravel, ya sabes que me gusta el ayudarte y planificar todo cuanto sea posible, para así evitar, el máximo de imprevistos. En una ciudad tan grande como es Berlín, esto tiene aún mayor importancia.
Para empezar, todo comienza en el hotel que he seleccionado. Tiene una buena ubicación, una parada de metro a escasos minutos. Además, el hotel es sede de la antigua policía secreta de la Alemania del Este, por lo que es un pedacito de historia.

El hotel es el Gat Point Charlie, si quieres reservar, te recomiendo hacerlo lo antes posible ya que Berlín, tiene una alta ocupación hotelera. Hazlo a través de Booking.com y así tienes la opción de cancelar sin ningún tipo de coste adicional.

Por otro lado, y si prefieres tenerlo todo bien atado, puedes sacar la tarjeta turística. En este caso Berlín cuenta con la tarjeta Berlín Pass, válida para 3 días, puedes obtenerla aquí. De hecho no temas, tu vas 4 días, pero para el último día no la vas a necesitar, ya lo verás.

Empieza tu ruta subiendo al autobús turístico (incluido en Berlín Pass) y así te haces un esquema mental de cómo es la ciudad y lo que te espera en ella, a mi personalmente es una de las opciones que más me gusta siempre que visito ciudades muy grandes. Es buena opción como primera toma de contacto. Una vez usado el autobús turístico, continúa con tu Berlín Pass para utilizarla en un montón de sitios.

Checkpoint Charlie y Topography of Terror

Checkpoint Charlie de Berlín

Un cartel en inglés, francés, ruso y alemán, nos recibe indicando que “Estás abandonando el sector americano”. El paso autorizado estaba sólo disponible para una parte de la población muy concreta. Personal diplomático y militares entre otros.

Checkpoint Charlie, es el paso fronterizo más importante y más famoso que unió y separó a las “dos Alemanias”. Está a escasos metros del hotel, prepara tu Berlin Pass.

Si eres un apasionado de la historia, Topografía del Terror no puede faltar en tu visita, es la antigua sede de la Luftwaffe. Cientos de fotos con anotaciones en inglés. Podrías estar días y días en él y seguir tomando anotaciones. Es un must en tu visita.

Postdamer Platz y Tiergarten

La siguiente plaza, durante la II Guerra Mundial, quedó arrasada. En Postdamer Platz, que es una de las plazas más importantes de la ciudad, vas a tener varias actividades que hacer si lo deseas. Tienes disponible: Sony Center y Quartier Daimler Chrysler. Aparte de una de las ascensiones con unas vistas más bonitas que hay en Berlín, que es la subida al Panoramapunkt.

Aunque en la entrada de Tiergarten, se encuentra uno de los monumentos importantes, como es la Puerta de Brandenburgo, la visitaremos más tarde no te preocupes.
Este parque es el más importante del corazón de Berlín, en su interior un monumento a Bismarck y la famosa Torre de la Victoria. Si lo deseas, en los aledaños del parque, puedes alquilar unas bicicletas para recorrer el parque. Algo similar a lo que puedes hacer en Central Park de Nueva York.

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm y Crucero por el Río Spree

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm de Berlin

Junto al Acuario de Berlín, al otro lado de Tiergarten, vas a encontrar un edificio, que históricamente no ha tenido relevancia en Berlín, su estilo neorrománico pese a ser relevante no influyó mucho. Lo realmente relevante de la Iglesia Wilhelm, es el hecho de que tras los bombardeos de la II Guerra Mundial, quedó parcialmente derruida. Se intentó su demolición en los años posteriores, pero no se consiguió. No se ha llegado jamás a restaurar, para que así quede en el recuerdo social, los efectos nocivos de una guerra.

No se si tenías pensado montar en barco, pero como Berlín es una ciudad con tantos canales, he pensado que quizás te sería interesante hacer un crucero  y conocerlos. Te recomiendo esta opción, pero antes, para empezar el crucero debes dirigirte a Schloßbrücke. Llegarás subiendo por Ku-Damm, es un paseo relativamente largo, una media hora más o menos, pero que te va a permitir seguir conociendo Berlín. El Ku’Damm es una de las calles más representativas de Berlín, en ella vas a encontrar las principales áreas comerciales, por lo que será un buen momento para comprar mientras vas a coger el crucero.

Si ves que vas muy mal de hora, puedes comer antes y dejar el crucero para después. A las 14:00h y 15:00 zarpan los últimos del día.


Momento de comer, ¿Has probado la comida rusa?

Está justo al lado de Charlottenburg, si quieres probar una de los grandes restaurantes rusos de Berlín, es la mejor opción. Si te manejas más o menos bien con el ingles, te recomiendo que hables con los camareros y te dejes aconsejar por ellos de las diferentes opciones que tienen. Estoy seguro, que no te va a decepcionar.

El Restaurante Samowar, tiene buffet los domingos, para mi es una opción más que obligada para comer o cenar, si estas en esta zona. En este caso tu comida, te permitirá seguir afrontando la tarde. Ten en cuenta que en Alemania se come entre las 12:00 y las 14:00. Algo más tarde puedes encontrar para comer, pero ya es más complicado.

Mapa con la ruta de por la mañana del día 1.


Museo Berggruen y Palacio Charlottenburg

Muy cerca del restaurante, vas a encontrar el Museo Berggruen, su entrada serían 10€ y no está incluido dentro de la Berlín Pass. En el interior de él, vas a encontrar multitud de obras de Picasso, siendo este, uno de los grandes museos donde se recogen obras del pintor español. Si lo tuyo no es el arte, no te recomiendo su entrada y puedes obviar.

Museo Berggruen de Berlin

A escasos 200 metros del Museo y también del Restaurante, tienes el Palacio de Charlottenburg, un espacio en el cual puedes disfrutar de visitar uno de los lugares históricos, de la vieja Alemania. Su construcción barroca, data de finales del siglo XVII. Te recomiendo un paseo por sus jardines.

Hamburger Bahnhof

Aunque para llegar hasta el siguiente lugar andando, atravesamos calles míticas, puedes llegar también en autobús o en Metro (U-Bahn). Así de está forma lo haces más rápido, pero tu decides, mira la hora. Si te sirve de ayuda, la parada de metro es Zinnowitzer Straße, línea U6.

Museo de Arte Contemporáneo Hamburger Bahnhof de Berlin

El Hamburger Bahnhof, es un museo de arte contemporáneo, en el que vas a encontrar obras de Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Joseph Beuys entre otros. Si te apasiona lo moderno es tu sitio. Se encuentra en una vieja estación de tren.

Reichstag y Puerta de Brandemburgo & después a cenar

Para llegar al Reichstag, baja desde el museo dirección sur, hacia Tiergarten, aunque andando, vas a ver muchas señales que te indican donde está el Parlamento Alemán. En este lugar, te recomiendo subir a la cúpula, no te digo más. La hora más recomendable es por la tarde (19:00h) ya que el sol no te molestará a estas horas. Después, déjame en comentarios tu opinión al respecto.

Edificio del Reichstag (Parlamento) de Berlin

En Pariser Platz, tienes la mítica Puerta de Brandeburgo, aquí te recomiendo relajarte y disfrutar de un paseo y muchas fotos. Recuerda que estás ante uno de los monumentos, más fotografiados del mundo, así como ante un sitio histórico. Napoleón y Hitler, la dotaron de gran importancia. Durante la división alemana, quedó en tierra de nadie.

Puerta de Brandemburgo de Berlin

Ahora, es el momento idóneo para ir a cenar. Yo te recomiendo el lugar en el que lo hice. ¿Me acompañas?
El lugar elegido, es Lorenz Adlon Esszimmerm, muy cerca de esta zona. De hecho si tienes suerte, puedes coger una mesa con vistas a la Puerta de Brandeburgo. Eso sí, barato no es precisamente.

Mapa tarde día 1


Inicio del día 2 en Museo Judío de Berlín y Französischer Dom

El día 2, va a ser otro día intenso, de los 4 días que tenemos para descubrir los secretos de Berlín, este en concreto es un día para armarse de valor. Como ya sabes, en casi todas las rutas que hago y preparo para ti, es fundamental que te guste andar. Aunque para sitios concretos y a las afueras, si que te recomiendo el uso de transporte público o vehículo privado.

Para comenzar este segundo día, te voy a llevar momentáneamente a Kreuzerberg, es el barrio Judío (el cual te enseñaré el cuarto día. El sitio inicial para el día 1 es el Museo Judío.

Catedral Francesa de Berlin

El Museo, es uno de los más nuevos de Berlín, fue construido con el fin de dar a conocer la relación entre los judíos y los alemanes. Con datos que se remontan a la Edad Media. Una visita, culturalmente muy interesante.

El Französischer Dom, es conocido como la Catedral Francesa, aunque en realidad no es una Iglesia como tal. Se trata de una torre alta. Está ubicada en una de las plazas más bonitas de todo Berlín, Gendarmenmarkt. En ella verás, las iglesias gemelas y el Konzerthaus.


Unter der Linden y Museo Histórico Aleman

Anda unos metros, dirección Norte y llegarás a la vía más importante de la capital de Alemania. Unter der Linden divide de este a oeste Berlín. La usaremos para llegar a Bebelplatz, donde se encuentra la famosa biblioteca en la que se produjo la quema de libros en 1933 por parte de los emergentes nazis. En ella, la Catedral de Santa Eduvigis o la Opera.

Catedral de Santa Eduvigis de Berlin

Aunque hoy no te voy a profundizar en la Isla de los Museos, lo dejaré para el día 3, si que voy a ir aligerando la visita a Berlín descartando lugares importantes. Es por este motivo por el que un rato antes de comer, hoy verás el Museo Histórico Alemán.

En él, se recogen datos desde las primeras culturas que ocuparon Berlín, hasta nuestro días, es un museo más que interesante.

Catedral de Berlín y sus sarcófagos

Catedral de Berlín

En el interior de la Catedral de Berlín, destacan dos visitas obligadas, una de ellas es la subida tenebrosa a la cúpula de la Catedral (algo parecida a la del Duomo de Florencia). Unas vistas envidiables, que estoy seguro que no vas a olvidar. El otro lugar de interés son sus sarcófagos, con más casi 100 tumbas de la dinastía Hohenzollern. Merece la pena.

Comiendo el día 2, para comer comida típica alemana.

Despues de que el primer día no te llevará a ningún sitio donde comer típicas salchichas alemanas u otros típicos de la gastronomía berlinesa, para el segundo día te he querido llevar a un sitio en el que estoy seguro que te sentirás muy cómodo. Además de probar el sabor de Alemania, Kantina Deluxe, es el típico bar o restaurante de comida rápida, no tiene camareros y los pedidos los haces tu a través de una tablet, en la que encontrarás todo en español. Los precios son bastante asequibles y la comida en relación calidad precio, está bastante rica.

Mapa mañana día 2


Fuente de Neptuno y Marienkirche (Iglesia de Santa María)

En pleno distrito Mitte de Berlín y junto al Ayuntamiento Rojo, se encuentra la Fuente de Neptuno, está muy cerca de Kantina Deluxe y es un monumento que pertenecía al demolido Palacio Real de Berlín.
A escasos metros y junto a Alexanderplatz, está la Marienkirche, que es posiblemente la Iglesia más antigua de todo Berlín. ¿Te la vas a perder?

Iglesia de Santa María de Berlin

Berliner Fernsehturm y Weltzeituhr

En una de las plazas más emblemáticas del desaparecido Berlín Este, vas a encontrar Alexanderplatz, en ella, vas a poder visitar Berliner Fernsehturm, también conocida como la Torre de televisión y Welzeituhr. Este es ni más ni menos que un reloj en el que en cada una de sus caras, tiene el horario de una zona distinta del mundo.

Fernsehturm (Torre de Televisión) de Berlin

La época comunista fue una época de expansión en la Alemania del Este, desde Alexanderplatz, nacieron infinidad de calles y nuevos barrios, una de las calles por las que te llevaré a continuación, es prueba de ello.


Cena del día 2. Restaurante chino de calidad

En Karl-Marx-Allee, la gran calle del comunismo alemán, te invito a que des un paseo antes de ir a cenar. Al pasar por esta vía, en algunos lugares parecerá que estas en otra ciudad totalmente distinto al que estás viendo.

El Restaurante chino HuaTing, cumplirá tus expectativas, o al menos cumplió las mías, ya que en su interior encontrarás la amabilidad de sus dueños y una comida china de mucha calidad. Recomiendo su sopa agria.

Mapa tarde día 2


DIA 3, Isla de los Museos

Para comenzar el día 3 en Berlín, vamos a seguir exprimiendo la tarjeta Berlín Pass a tope. Mi recomendación para empezar este día es que desayunes fuerte, primero porque si vas andando hasta la Isla de los Museos es un paseo importante de casi 50 minutos (puedes ir en metro, te lo detallaré más abajo) y segundo porque aunque no lo creas pero vas a pasar toda la mañana viendo los mejores museos de Berlín. ¿Tienes ganas de empezar tu tercer día en Berlín? Pues adelante, que esto empieza.

Altes Museum y Neues Museum

Arte etrusco, arte romano, griego entre otros se exponen en las numerosas salas del Altes Museum (Museo Antiguo), si no te apetece andar, te recomiendo usar el U-Bahn (Metro: Friedrichstraße, línea U6.). Está incluido dentro de la Berlín Pass ¿Aún no la has reservado?

Museo Nuevo de Berlín

Una vez disfrutado una parte de la mañana, te recomiendo que vayas al Neues Museum (Museo Nuevo), en él la Reina Nefertiti te estará esperando. El busto de la reina egipcia se mantiene intacto desde que fuera manufacturado en 1351 a.C. Muchos años, date cuenta que ¡¡es A.C!!. Este perfecto busto y otras piezas de incalculable valor son la muestra que el Neues Museum de Berlín tiene para ti.

Alte Nationalgalerie y Pergamonmuseum (imprescindible)

Los mejores pintores alemanes del XIX se dan cita en el Alte Nationalgalerie, tres plantas repletas de salas en las que podrás disfrutar de la pintura. Te gusté o no el arte sobre un linezo, es un museo que no te puedes perder.

Museo de Pérgamo de Berlín

Pergamonmuseum es posiblemente el museo de Alemania, más visitado. Obligatorio, si. Efectivamente obligatoria su visita, ya que su brillantez reside en el incalculable valor de sus obras. La historia que alberga en su interior comienza en la más primitiva Mesopotamia. Hazte a la idea. En su interior puedes ver el Altar de Pérgamo con más de 2000 años de antigüedad. Si crees que vas a ir mal de tiempo para verlo, descarta alguno de los museos anteriores, pero este no te lo pierdas.

Bode Museum y el momento de la comida

Otro de los museos imprescindibles en tu visita a Berlín, es el Museo Bode, donde se esconde el más importante legado de la historia bizantina.

Son dos plantas con esculturas y monedas que te guiarán por una parte importante de la historia de la humanidad.

Museo Bode de Berlín

Espero que durante la mañana hayas ido haciendo hueco al hambre, porque el sitio donde te voy a llevar a comer, estoy seguro que te saciará. Supreme Burger Grill & Bar, es una de las mejores hamburgueserías de Berlín. Está justo al lado de Isla de los Museos, por lo que no puedes perdértelo en absoluto. El 90% de sus valoraciones, son buenas. Si te gusta la comida de este estilo, es tu sitio sin lugar a dudas.

Mapa mañana dia 3


Sinagoga y Tacheles

La Sinagoga de Berlín, no es un lugar puramente de culto, también es un elemento turístico de la ciudad. Fue prácticamente destrozado por las bombas de la II Guerra Mundial, de hecho hasta 1995 no fue terminada su reestructuración. Muchos elementos que están en la actual Sinagoga fueron recogidos de entre los escombros.

Tacheles de Berlin

La cultura alternativa berlinesa, se reunía a diario en Tacheles, es el símbolo de la OKUPACIÓN, como arte. Es un edificio en el que en su interior se fue dando paso al arte más callejero y alternativo. Edificio en ruinas que fue conservado por los okupas, hasta hace bien poco. Actualmente no se puede visitar su interior, pero sí que el barrio y la calle en la que está conserva su “olor” alternativo. Está en la calle Oranienburger.


East Side Gallery y a Cenar en un Kebap Gourmet

Donde más metros del viejo Muro de Berlín se conservan es en, East Side Gallery, desde Tacheles, te recomiendo que vayas en metro. Imprescindible (Metro: Warschauer Straße, línea U1.) En East Side Gallery vas a encontrar arte en sus paredes, también te sugiero que no se te ocurra llevarte ni una piedra del muro, ya que está considerado como un delito. Aparte de que se encuentra vigilado por cámaras.

East Side Gallery de Berlin

Para cenar, dando un tranquilo paseo ve hasta Voner, uno de los mejores kebaps gourmet de toda Berlín, ve y degusta la calidad de un plato muy relacionado con la comida basura en España, pero que en Berlín es todo un arte. Para mi, es imprescindible comerte uno si vienes a Berlín. El turismo, también es gastronomía, ¿verdad?

Vuelve al hotel en Metro, aunque por esa zona puedes disfrutar muy bien de la famosa noche berlinesa

Mapa de por la tarde día 3


DIA 4 ¿Que nos espera hoy?

Ya se que los días anteriores, han sido duros, mucho andar, U-Bahn, horas incontables de ver sitios y lugares. Pero el día 4, aunque va a ser algo relajado, es también una opción muy chula para ir viendo cosas importantes que te han quedado en el tintero, vamos a visitar desde un Campo de concentración, un barrio turco hasta llegar a un antiguo aeropuerto reconvertido. ¿Qué no te lo crees? Pues coge carrerilla que el día cuatro en Berlín, comienza ahora.

Como dato, hoy no necesitarás la Berlín Pass.

Campo de concentración Sachsenhausen

A escasos kms de Berlín capital, vas a ver uno de los campos de concentración del régimen nazi. En torno a 140000 personas pasaron por el de las cuales fueron ejecutadas unas 30000, según los libros de registro.

Campo de Concentracion Sachsenhausen de Berlín

Es fundamental ir con guía, ya que parte del campo de concentración está en ruinas, además que este tipo de sitios es interesante verlo con alguien que te explique lo que sucedió allí. Consigue tu guía a través de este enlace.

Te recomiendo llevar comida y agua, la ruta termina en torno a las 16:00 y te recogerán temprano en Alexanderplatz. Para hoy por la mañana, no te pongo mapa.

Kreuzberg y Tempelhof

Si no sabes nada de Berlín, puedes estar pensando… ¿Estos nombres tan raros? ¿Qué son?
Te lo cuento, no te preocupes.

La comunidad turca en Alemania es muy amplia, en Kreuzberg cuenta con su máximo exponente. En sus calles encontrarás lo más diverso de la cultura callejera, graffitis, kebaps en fin un despliegue importante.

Aeropuerto Tempelhof de Berlin lugar que visitar 4 dias

Hay varias rutas en las que puedes ir contemplando los graffitis más famosos de Berlín, también podrás ver una Mezquita. Lo menos importante en este barrio son los monumentos, es más representativo pasear y sentirlo. Hay quien lo compara en cierta manera con el Bronx de Nueva York.

En lo que respecta a Tempelhof, es un antiguo aeropuerto, el de mayor tránsito y el aeropuerto más grande de la época. Tempelhof hoy es un parque urbano, imponente y muy grande. Aunque si bien es cierto que no es de los más grandes del mundo, que sorpresa me he llevado al ver esta lista. Te recomiendo esparcirte por Tempelhof tranquilamente, imagínate el tránsito aéreo que hasta hace no mucho sobrevolaba esa zona. Te recomiendo que alquiles unas bicis y te des un paseo por el, ¿sabías que la cultura de Berlín es muy de la bicicleta? Al más puro estilo del turismo de Amsterdam.

Cenando en otro kebap

Para despedirnos de Berlín, te vuelvo a llevar a un Kebap, en este caso Mustafa’s Gemuese Kebab es una de las opciones más gourmet de esta zona. Podrás compararlo con el de ayer. Ya me contarás en los comentarios, cual te ha gustado más. Si no te apetece otro kebap, puedes comer comida típica alemana en cualquiera de los puestos que hay volviendo desde Tempelhof hasta el hotel.

Mapa por la tarde día 4


¿Cómo me puedo mover por Berlín?

Aunque esto daría para un artículo completo, voy a intentar resumirlo lo máximo posible.

Berlín es una gran capital de Europa, prueba de ello es la variedad en sus transportes. Puedes usar el autobús, tranvía o metro (conocido como U-Bhan). En tren esta bien utilizarlo para ir a los alrededores, las zonas más externas como el Campo de concentración que has visto antes.

Mi recomendación es que uses en la medida de lo posible el U-Bahn, de está forma te evitarás tener que comerte los fastuosos atascos de Berlín.
Ten en cuenta que también existe un abono transportes para la ciudad.

Aquí te dejo un plano de transportes de Berlín

¿Cómo llegar a Berlín?

Para llegar a Berlín, existen dos aeropuertos en los que operan las líneas comerciales. Te resumo por encima las dos opciones y ya tu decides. Por cierto puedes reservar tu vuelo a través de Ilutravel y el buscador de vuelos que tengo.

Berlín-Tegel es el aeropuerto más cercano al centro de la ciudad, tan sólo 20 minutos te separan, es donde llegan las principales aerolíneas y los vuelos más importantes. Desde allí puedes alquilar un coche o contratar un traslado hasta tu hotel.

Berlín-Schönefeld, igualmente podrás contratar los servicios que he mencionado, pero más caro ya que el traslado es mínimo una hora, siempre y cuando no pilles tráfico.

¿Qué opción ves mejor?

¿Me hará frió en Berlín?

Efectivamente, Berlín al estar en el norte de Europa, o al menos más al norte que los países de la Europa mediterránea, es bastante frío. Por lo que lo recomendable, es visitar Berlín entre los meses de mayo y septiembre. Aún así no te esperes una temperatura para echar cohetes, pero si bien es cierto que tendrás días que alcanzarán los 20º. Aunque las noches son más bien fresquitas. Independientemente de la época, prepara ropa de abrigo. Consulta las aplicaciones que hay para el tiempo en esos días.

Mes de junio es el ideal por dos motivos, mejor tiempo y menos turismo.

¿Qué puedo ver cerca de Berlín?

Berlín como ya has visto, no es sólo fiesta y currywurst, es mucho más que eso. Es una ciudad de Alemania que ofrece un amplio abanico de opciones que valorar para visitar. Fíjate que son 4 días en Berlín lo que te he planteado, pero aún así me quedan más cosas que podría contarte en la capital, podrías visitar incluso ver el búnker en el que se suicidó Hitler. Casi nada. Pero bueno, para seguir con lo que tengo pensado contarte, te voy a mencionar aquellas ciudades o sitios de interés que tienes en los alrededores de Berlín, que si tienes tiempo, merecen la pena ser visitados. Te los pongo en modo lista y más abajo un mapa donde aparecen, estos y otros lugares importantes de Alemania.

  • Potsdam
  • Leipzig
  • Dresde
  • Brandenburgo
  • Buckow
  • Köpenick
  • Magdeburgo
  • Dessau

¿Te animas a conocer alguna de estas opciones?


Mapa con los puntos de interés de Alemania


Fin de la Ruta por Berlín

Como ya has podido ver, Berlín dá para mucho, es una ciudad multicultural, multirracial y con infinidad de opciones para un viajero como eres tú. Viajero ávido de experiencias y sensaciones.

Ante todo, espero que te haya gustado y sido de utilidad este viaje de 4 días por Berlín, si ha sido así, te agradecería que compartieras el contenido en tu red social preferida, de está forma contribuyes a que pueda seguir manteniendo este proyecto adelante.

Por otro lado y para tu alojamiento, reserva con Booking.com, es la mejor opción cuando viajas fuera de España. Tiene amplia disponibilidad de habitaciones y la opción de cancelación gratuita.

Gracias por usar Ilutravel, recuerda, si tienes que consultar algo, búscame como Ilutravel en Berlín. Estaré disponible para ayudarte en cualquier momento.

Que visitar en Berlin

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Berlin

Ver todo Lugares importantes Monumentos Iglesias Otros sitios que ver Museos Entretenimiento

Puerta de Brandemburgo

Un icono de la ciudad. Posiblemente el lugar más visitado de la ciudad. Imprescindible en tu guía de turismo en Berlín.

Muro de Berlín

[adsense] Hace poco sucedió algo que pocos creían posible y que muchos otros deseaban con todas sus fuerzas. Luego de convertirse en un símbolo de la guerra fría en Alemania, dividiendo al país en dos zonas, se produce su desplo

Catedral de Berlín

[adsense] La catedral de Berlín, o Berliner Dom como se conoce en alemán, es una de las iglesias más impresionantes y antiguas de Berlín, una iglesia protestante con una interesante historia. Su construcción data entre los años

Checkpoint Charlie

Paso fronterizo. Es otro de los puntos más frecuentados por los turistas. No te lo pierdas.

Edificio del Reichstag (Parlamento)

Sede de infinidad de conflictos históricos. Debes reservar dos días antes para que acrediten tu visita. Dentro más información.

Isla de los Museos

[adsense] Hay quienes prefieren dar prioridad en su recorrido por la ciudad de Berlín a los distintos museos que allí se encuentran. No podemos hablar de este tema sin mencionar la Isla de los Museos, uno de los conjuntos más famo

Fernsehturm (Torre de Televisión)

Es la torre más alta que ver en Berlín. Merece la pena subir y disfrutar de sus vistas

Monumento al Holocausto

[adsense] En la ciudad de Berlín también hay otros monumentos memoriales aparte del muro de Berlín. Uno de estos monumentos ha sido motivo de controversias, pero también de admiración por miles de visitantes, incluyendo a los mi

Antigua Galería Nacional

[adsense] Seguramente has oído hablar de la Isla de los Museos y lo impresionante que resulta este lugar con todo el conjunto de museos que lo componen y encerrados en una especie de isla literal. Pues bien, uno de los museos que co

Catedral Alemana

[adsense] La impresionante ciudad de Berlín está llena de catedrales y templos muy antiguos y con asombrosas estructuras remodeladas y otras hasta reconstruidas. Uno de estos monumentos históricos es la catedral alemana o Deutsche

Catedral de Santa Eduvigis

[adsense] Berlín no solo cuenta con una catedral protestante, sino también con una catedral católica, la cual tiene mucha más antigüedad y que también se ha convertido en un sitio turístico importante de la ciudad de Berlín.

Catedral Francesa

[adsense] Berlín llegó a ser en algún momento de su historia refugio de muchos hugonotes, protestantes franceses de doctrina calvinista, que huyeron de su país. A fin de mantener devoción a su fe, se construyó la catedral franc

East Side Gallery

[adsense] En la ciudad de Berlín hay muchos sitios reconocidos a nivel mundial y de interesante estructura, muchos de los cuales son destino de numerosos turistas de todas partes del mundo. Pero uno de los más emblemáticos es el m

Fuente de Neptuno de Berlín

[adsense] Uno de los monumentos más llamativos e imponentes de la hermosa ciudad de Berlín es sin duda la Fuente de Neptuno, que fue construida con un estilo barroco. Su creador fue Reinhold Begas, y fue trasladada en el año 1969

Iglesia de San Nicolás de Berlín

[adsense] En Berlín existen varias iglesias con muchos años de antigüedad, monumentos que son parte importante del turismo en la capital Alemana. Uno de los templos considerado el más antiguo de Berlín, es la iglesia de San Nico

Iglesia de Santa María de Berlín

[adsense] La ciudad de Berlín está llena de iglesias, catedrales y templos de muchos años de antigüedad, los cuales son en la actualidad maravillosos monumentos dignos de visitar por los turistas. Uno de estos lugares es la igles

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

[adsense] Otra de las edificaciones importantes y destacadas de la antigua ciudad de Berlín es, sin duda, la iglesia memorial Kaiser Wilhelm, la cual se conoce también como la iglesia del recuerdo o Gedächtniskirche. Esta iglesia

Jardín Zoológico

Es el zoológico más antiguo de Alemania ya que desde 1844 que abriera sus puertas han pasado infinidad de personas y de animales por su recinto. Tiene cerca de 16.000 animales, incluyendo cerca de 1.500 diferentes especies. No exis

Konzerthaus Berlín

[adsense] La hermosa ciudad de Berlín cuenta también con un teatro o sala de conciertos, uno de los edificios más suntuosos y clasicistas diseñados por el famoso arquitecto Karl Friedrich Schinkel. Nos referimos al Konzerthaus Be

Museo Alemán de Tecnologia

[adsense] Sería interesante contar con un lugar que muestre la historia cultural de los sistemas de transporte, las tecnologías de fabricación, las comunicaciones y la energía. Un espacio que contenga representaciones reales de c

Museo Antiguo

[adsense] Es difícil decidir qué lugares visitar en la ciudad de Berlín con tantos museos y edificios históricos, sobre todo para aquellos que no disponen de mucho tiempo en su viaje. Sin duda, uno de los museos que vale la pena

Museo Berggruen

[adsense] Grandes museos y edificaciones llenan las calles de la ciudad de Berlín, entre los que figuran algunos de renombre mundial y otros muy antiguos e imponentes. Entre uno de estos museos tan famosos puede mencionarse el Museo

Museo Bode

[adsense] La isla de los museos es una parada obligatoria para muchos turistas que visitan la ciudad de Berlín, debido a sus exposiciones tan impresionantes e importantes dentro del mundo artístico, además de lo hermoso de las est

Museo de Arte Contemporáneo Hamburger Bahnhof

[adsense] No todo en Berlín son monumentos y edificaciones antiguas, también se puede disfrutar del arte presentado en museos muy populares. Uno de estos lugares es el Museo de Arte Contemporáneo Hamburger Bahnhof que contiene una

Museo de Historia Alemana

[adsense] No queda duda de que Alemania ha sabido aprovechar su historia y atesorarla al exponerla a todo el que quiera conocerla, y Berlín pone a disposición de los turistas esta posibilidad. No podemos hablar de historia alemana

Museo de la DDR

[adsense] En Berlín existen muchísimos museos que te envolverán en la historia de Alemania antes de la guerra y durante la guerra, pero hay un museo que te permitirá conocer de cerca cómo era la vida de los berlineses de la zona

Museo de Pérgamo

[adsense] A muchos les apasiona conocer la historia y mucho más admirar en persona monumentos y esculturas de los cuales han leído por muchos años. Todo esto es posible en la ciudad de Berlín, la cual está repleta de historia, n

Museo Judío

[adsense] La historia de Alemania contenida en su capital Berlín, es uno de los motivos más importantes que impulsan a los turistas a visitar este país. Uno de los lugares que cuenta la historia de los que fueron perseguidos es el

Museo Nuevo

[adsense] Numerosos museos y edificios con muchos años de historia se pueden observar en las calles de Berlín, la mayoría de los cuales son el centro de atracción y admiración de millones de turistas cada año. Pero no puede fal

Nueva Guardia

[adsense] Uno de los grandes monumentos que permanecen en Berlín hasta el día de hoy es el edificio de la nueva guardia, el cual fue construido por el famoso arquitecto Friedrich Schinkel. Este edificio se convirtió en un monument

Rotes Rathaus (Ayuntamiento Rojo)

[adsense] Uno de los edificios más visitados en la ciudad de Berlín por los turistas es el Rotes Rathaus, también conocido como el Ayuntamiento Rojo, el sitio donde está establecido el alcalde del gobierno del estado federado de

Tacheles

[adsense] En la ciudad de Berlín puedes encontrar sitios para todos los gustos y personalidades en especial para aquellos que aman el arte y la historia. Un lugar muy concurrido por visitantes, incluso por berlineses por muchos año

Topografía del Terror

[adsense] Gran parte de la historia de Alemania se ve reflejada en edificios, monumentos y museos de las calles de Berlín, las cuales han sido el motivo de visita de muchos turistas a través de los años. Uno de estos sitios es la

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies