Que ver y que visitar

Belgrado

Belgrado en 2 días, todo lo que ver

Visitar Belgrado en 2 días

Belgrado, la capital de Serbia es una de las capitales más grandes del sureste europea, alejada del turismo de masas, aunque cada vez más deseada por los turistas que buscan ver sitios diferentes.

Aunque el país ha estado en continuos conflictos bélicos en la actualidad es un destino seguro, Belgrado se ha levantado majestuosa dejando atrás esos años donde la única huella que queda son los edificios históricos de la ciudad.

Miniatura Belgrado - Sitios de interés que ver en Belgrado - Ilutravel.com

Tanto ha sido su crecimiento que incluso ha absorbido a algunos pueblos cercanos a la urbe, como el precioso pueblo de Zemun, en pleno corazón de Belgrado y ubicado en el centro.

Cómo Zemun muchos otros han ido incluyéndose en la ciudad, formando de este modo, una gran capital, cargada de arquitectura fascinante y una gran historia.

Visitar Belgrado es cómodo gracias a que es una ciudad ideal para recorrer a pie y descubrir todos sus rincones ya que cuenta con un casco histórico compacto y con los atractivos turísticos próximos entre sí.

Uno de sus lugares más fascinantes lo conforman la confluencia del Río Sava y el Río Danubio, este cruce de ríos en Belgrado es uno de los lugares más fascinantes de la ciudad que no puedes perderte.

En Ilutravel nos gusta facilitarte el viaje, por lo que hemos realizado una exhaustiva búsqueda para recomendarte un alojamiento perfecto para el viaje. En esta ocasión una opción ideal es el Hotel Majestic, con una ubicación excelente, en pleno centro de la ciudad pudiendo moverte a pie hasta los lugares de interés turístico. Puedes reservar en este u otro hotel con Booking.com, es la central de reservas más fiable.

Habitaciones amplias y limpias, con un personal amable y un servicio correcto, tener un buen alojamiento te hará disfrutar al máximo de tu viaje.

Además, al final de cada día te incluimos un mapa para que veas marcados en el, los monumentos visitados durante el día.

¡Imprimelo y lleválo a tu viaje! ¿Comenzamos?


Día 1 de turismo por Belgrado

El primer día por la ciudad es para conocer algunos de los lugares más imprescindibles de Belgrado, sus museos y las calles más transcurridas para sumergirte de lleno en la cultura de Belgrado. ¡Vamos allá!

Plaza de la República y Museo Nacional de Serbia

Comienza la ruta en pleno corazón de Belgrado, la Plaza de la República es el centro neurálgico de la ciudad, a escasos metros de tu hotel, el lugar perfecto para empezar a descubrir Belgrado.

Es la plaza más transitada de la ciudad, repleta tanto de turistas que buscan conocer la ciudad como de los habitantes con rumbo a su trabajo, un lugar con un ambiente vibrante y alegre.

Plaza Republica - Lugares de interés que ver en Belgrado - Ilutravel.com

En el centro de la plaza se encuentra una estatua del Príncipe Mihailo, el libertador de Serbia para los turcos, además la plaza destaca por estar rodeada de los edificios públicos más emblemáticos de Belgrado. ¡Un lugar de postal!

En la misma plaza se encuentra el Museo Nacional de Serbia, un lugar imprescindible en la ciudad, su edificio es de lo más característico por sus cúpulas de color azul turquesa, toda una joya arquitectónica.

En su interior alberga más de 400.000 obras de arte, declarado por ello, Monumento Cultural de Gran Importancia. Recorre sus más de 34 exposiciones arqueológicas, numismáticas, de historia y de arte de todo el mundo. ¡Un recorrido de lo más interesante!

Calle Knez Mihailova y Catedral de San Miguel

Si quieres sentir Belgrado de verdad tienes que recorrer la Calle Knez Mihailova, es una de las calles con más encanto de la ciudad, un gran boulevard peatonal repleto de edificios asombrosos, comercios, artistas callejeros y cafeterías.

Es la calle más concurrida de Belgrado, a cualquier hora hay un ambiente genial y vibrante, recorre sus rincones con calma.

Más tarde, descubre la imponente Catedral de San Miguel, una de las iglesias ortodoxas más importantes del país, declarado Propiedad Cultural Nacional en 1979.

Además de su belleza tiene una gran importancia histórica, durante la Guerra de la Independencia del Imperio Otomano, este edificio se convirtió en uno de los bastiones libertarios principales, consiguiendo expulsar a los turcos.

En la actualidad, es un símbolo de la ciudad, es uno de los imprescindibles turísticos de Belgrado, visita su bello interior y déjate sorprender por esta maravilla arquitectónica.

Fortaleza Kalemegdan y el Parque

No puede faltar la visita a la Fortaleza Kalemegdan, ubicada en la confluencia de los Ríos Sava y Danubio, construida para tener vistas a los dos puntos de entrada más estratégicos.

Es una de las visitas más imprescindibles de la ciudad, las panorámicas son toda una maravilla, además de ser un lugar cargado de historia. ¡No te lo pierdas!

Fortaleza Kalemegdan de Belgrado - Sitios para ver en Belgrado de turismo para 2 días - Ilutravel.com

Dentro de la fortaleza se encuentra el famoso monumento Pobednik, de gran importancia para Belgrado, ya que es en conmemoración de la victoria de Serbia.

Después de visitar la fortaleza pasea por el precioso Parque Kalemegdan Belgrado, un lugar con unas vistas asombrosas.

Además, tiene un lugar llamado zona 0, donde se fundó la antigua ciudad romana de Singidunum, convertido en parque en el siglo XIX.

En él, puedes disfrutar de un entorno natural precios y de algunos museos muy interesantes, incluso de cafeterías. ¡Un remanso de paz!

Iglesia St Petka e Iglesia Ruzica

Dirígete a visitar la Iglesia St Petka, ubicada a pocos metros de la fortaleza y construida en el año 1937.

Su aspecto exterior es sencillo, un edificio pequeño que en su interior alberga auténticas obras de arte, sus paredes cubiertas por completo de mosaicos antiguos, incluso está prohibido hacer fotografías.

Además, cuenta con una fuente milagrosa que cura la infertilidad, según la leyenda, a día de hoy aún se venden pequeñas botellas de este agua en el interior de la iglesia.

Antes de comer, descubre la Iglesia Ruzica, una joya oculta que para muchos viajeros pasa desapercibida, originaria del siglo XV, destruida años más tardes por los turcos y reconstruida como capilla militar en el 1867.

Iglesia Ruzica Belgrado - Que ver en Belgrado en 2 días - Ilutravel.com

Su interior es fascinante, decorado con murales de artistas rusos donde se encuentran representados algunos políticos de la época, grandes lámparas de araña hechas con balas y espadas ¡peculiar cuanto menos!

Comer en Belgrado día 1

¡Hora de llenar el estómago! Para el primer día te recomiendo comer en el restaurante Gradska, un lugar perfecto para probar la comida tradicional de Serbia, ya que aquí son especialistas en este tipo de comida.

En la comida tradicional serbia puedes encontrar comida de todo tipo, uno de los platos favoritos para los serbios es el Cevapcici, que son pequeños rollos de carne picada mixta, que se come junto con cebolla picada y pan caliente ¡una exquisitez!

También puedes degustar el Pljeskavica, un sabroso plato popular, el antepasado de las hamburguesas, aunque eso sí, su tamaño es el doble al de una hamburguesa  normal. ¡Delicidos!

Mapa mañana día 1


Mezquita Bajrakli y paseo por Terazije

Después de comer visita la Mezquita Bajrakli, la única mezquita que a día de hoy sigue en actividad, construida durante la época otomana.

Se trata del edificio de culto con más antigüedad de Belgrado, además de ser la más importante, su exterior es sencillo, austero y con poca decoración. Los turistas pueden acceder a su interior comprando un ticket en la entrada.

Pasea con calma por la zona de Terazije, un lugar repleto de ambiente y continuo movimiento de gente gracias a albergar una gran cantidad de restaurantes y lugares con encanto.

En este lugar puedes encontrar algunas casas antiguas que pertenecen al casco histórico, un juego ideal de fachadas y edificios preciosos. Visita además la popular Fuente de Terazije ¡impresionante!

Plaza Nikola Pasic

Plaza Nikola Pasic de Belgrado - Todo lo que ver en Belgrado en 2 días - Ilutravel.com

Más tarde acércate a descubrir la Plaza Nikola Pasic, famosa por albergar la estatua de Nikola Pasic, un estadista serbio de gran importancia, acércate a descubrirla.

Además, destaca por su impresionante fuente moderna, sin duda, una de las atracciones turísticas más visitadas de la zona. Es un lugar con mucho ambiente debido a que desde ella es perfecto desplazarse a algunos de los edificios más notables de la ciudad.

Parlamento de Serbia

Por último, visita el Parlamento de Serbia, el edificio más espectacular de Belgrado, esto se debe a su impresionante arquitectura, su gran valor cultural e historico.

Es popular acercarse a descubrirlo por la noche gracias a la iluminación nocturna con la que cuenta, consiguiendo unas vistas fascinantes del imponente edificio. Cerca se encuentra el Parque Pionirski, por lo que puedes aprovechar para acercarte a pasear con calma por el lugar.

Mapa tarde día 1


Día 2 en la visita a Belgrado

El segundo día es para visitar los mayores imprescindibles de la ciudad, aunque la mayoría de sitios puedes visitarlos a pie, algunos de ellos tendrás que hacer uso del coche o de el autobús, con excelentes conexiones hasta los lugares.

Parque Tasmajdan y Museo Nikola Tesla

Para comenzar el día con buena energía visita el Parque Tasmajdan, uno de los parques más visitados de Belgrado, un lugar precioso con grandes zonas abiertas repletas de naturaleza.

En él se encuentran numerosas estatuas y monumentos excelentes, te recomiendo visitarlo a primera hora para evitar la gran cantidad de gente que pasea por él, ya que los locales traen a los más pequeños a jugar o vienen a hacer deporte. ¡Disfruta de un paseo en calma!

Más tarde, visita uno de los museos más importantes de Belgrado, el Museo Nikola Tesla, el precio para acceder a su interior es de 6€ aproximadamente.

Museo Nikola Tesla de Belgrado - Ver Belgrado en 2 días- Ilutravel.com

La visita es interactiva, el lugar perfecto para liberar al nerd que llevamos dentro ya que hay numerosos elementos interactivos de ciencia ficción ¡súper divertido!

Incluso en el museo puedes visitar las cenizas del famoso Tesla, uno de los físicos e inventores más conocidos de la historia.

Templo San Sava

Templo San Sava de Belgrado - Todo lo que visitar en Belgrado de turismo - Ilutravel.com

Después visita el Templo San Sava, es una de las catedrales cristianas ortodoxas más grandes del mundo, uno de los símbolos de la ciudad que sin duda merece una visita imprescindible.

Su exterior es fascinante, un edificio imponente y majestuoso se alza cubierto de mármol blanco y unas grandes cúpulas azules turquesas, aunque su interior no es menos asombroso, repleto de frescos asombrosos con un gran valor artístico. ¡Entrada gratuita!

Casa de las Flores

Acércate a visitar la Casa de las Flores, se trata del Mausoleo de Josip Broz, conocido como el tito, presidente de Yugoslavia, un lugar interesante que visitar.

Está completamente rodeado por jardines, en el interior se puede encontrar dos edificios diferenciados, el Mausoleo, con una exposición a su alrededor con fotografías del líder de la ex Yugoslavia.

Además, se encuentra el Museo de la Historia de Yugoslavia, perfecto para intentar comprender lo ocurrido aquí durante los años 90. ¡Imprescindible!

Topcider y Palacio Blanco

Tras visitar el mausoleo acércate hasta Topcider, un asombroso parque dentro de la ciudad ideal para pasear y disfrutar de un ambiente tranquilo.

Pero este parque tiene una peculiaridad, en él se encuentra la estación de tren de Belgrado, un gran edificio con una arquitectura asombrosa, en pleno centro de la ciudad, el ambiente aquí siempre es vibrante. ¡Acércate a descubrirlo!

Antes de comer visita el Palacio Blanco, el lugar de residencia de la corona, es una de las visitas más obligadas de la ciudad, para visitarlo necesitas pedir las entradas con mucha antelación.

Una visita interesante, donde podrás visitar las habitaciones del palacio, salas con importantes objetos de arte, una fascinante biblioteca y todo decorado con una gran elegancia. ¡Imprescindible!

Comer en Belgrado el día 2

Para está ocasión, te aconsejo comer en el restaurante OMB Larder + Lounge, un lugar elegante, próximo a la zona donde te encuentras.

Es uno de los restaurantes más populares de Belgrado gracias a sus altos estándares de comida, tanto en platos europeos como serbios, con una excelente calidad. ¡Todo un gusto para tu paladar!

Mapa mañana dia 2


Ada Ciganlija y Puente Ada

Después de comer acércate a esta isla artificial en el Río Sava, cientos de lugareños acuden aquí para disfrutar del sol o divertirse con kayak o windsurf. Es uno de los lugares con más vida de la ciudad.

Uno de los puentes más famosos de la ciudad es el Puente Ada, acércate a descubrirlo, cruzando el Río Sava disfrutarás de unas panorámicas fascinantes del casco antiguo de Belgrado. ¡Fascinante su arquitectura moderna!

Torre Genex y Torre Gardos

Uno de los elementos más importantes del skyline de Belgrado es la Torre Genex, un imponente rascacielos de 35 pisos, formada por dos torres conectadas por un restaurante giratorio. ¡No puedes perdertela!

Torre Genex Belgrado - Belgrado de turismo para 2 días - Ilutravel.com

Tampoco puede faltar la visita a la Torre Gardos, su fachada repleta de ladrillos le dan un aspecto único, en su interior alberga una galería gratuita con distintas exposiciones periódicas.

Aunque lo más fascinante son sus preciosas panorámicas, en especial al atardecer, son impresionantes.

Puente de Branko

Por último, acércate hasta el Puente de Branko, uno de los grandes reclamos turísticos.

Las vistas desde aquí son asombrosas, los edificios, el río y el color del atardecer componen la postal perfecta para inmortalizar en tu memoria y despedirte de la preciosa ciudad de Belgrado.

Mapa tarde día 2


Alrededores de Belgrado ¿Dónde ir?

Belgrado para visitarlo de turismo, son dos días bastante intensivos de andar y moverte por la ciudad, pero si aún te quedan ganas te voy a dar algunas recomendaciones de lugares cercanos en esta zona de Serbia para que puedas visitar sin problema. Te dejaré también otro mapa informativo.

¿Te vienes?

  • A escasos kilómetros, encontrarás la mencionada y absorbida Zemun.
  • Petrovadarin y también podrás visitar Novi Sad.
  • Fruška Gora, fundamental ver los seis monasterios.
  • Smederevo al este
  • Ram, otra de las importantes a orillas del Danubio.

Mapa con todo lo que ver en Serbia


Nada más que añadir sobre Belgrado

Ya lo has visto, Belgrado es una ciudad apasionante, llena de vida, color y cosas súper interesantes que ofrecer. La visita te ha llevado por lo más relevante y sitios desconocidos tanto para saber qué ver en Belgrado, como para comer en la ciudad. Así que toma buena nota de todo.

Aunque bueno, si no quieres tomar nota, recuerda en tu visita buscarme como Ilutravel en Belgrado, así llegarás siempre a este contenido.

Comparte este contenido en tu red social favorita, si en realidad te ha sido de utilidad esta guía de Belgrado.

No te olvides nunca de reservar a través de Booking.com, es la central de viajes más grande y fiable.

Gracias por usar siempre Ilutravel.com.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Belgrado

Ciudades cercanas

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies