Que ver y que visitar

Basilea

Guía de turismo para saber que ver en Basilea

Que ver en Basilea ruta de un día

¡Iluviajero, bienvenido por aquí! ¿Estás pensando visitar Suiza? Si es así, no dudes en conocer Basilea.

Basilea, es una ciudad con muchos museos, son casi 40 de hecho, aquí se concentra la mayor cantidad de museos de todo el país. Hay muchas cosas para ver Basilea en un día. Suficiente tiempo si quieres quedarte con lo esencial para ver la ciudad a orillas del Rin.

Foto superior de Basilea - Qué ver en Basilea en un día - Ilutravel.com

Esta ciudad linda con Francia y Alemania. Se puede andar por Altstadt, el centro histórico de la ciudad, que posee una hermosa arquitectura moderna. El turismo es muy creciente en la ciudad.

El Río Rin, es uno de sus principales atractivos, ya que atraviesa la ciudad, y si te gustan los paseos largos, este es un buen lugar.

Para esto te invito a hospedarte en Steinenschanze Stadthotel, el hotel está ubicado a solo 5 min del casco antiguo de la ciudad. En la zona de Vorstädte, que es la preferida por todos los viajeros. Además, la relación calidad/precio no se compara con el resto de los hoteles del lugar.

Se me había olvidado decirte que con la Navidad en Suiza, es uno de los lugares que más interés despiertan de todo el país Helvético.

Empezamos con la ruta de un día por Basel ¿Te vienes?


Steinenvorstadt y Barfusserplatz

Comenzamos nuestro recorrido por Basilea, visitando Steinenvorstadt, o “calle del cine”. Es una de las calles más conocidas, y es que en esta calle se encuentran todos los cines.

No solo eso, puedes conseguir una gran variedad de cafeterías, restaurantes, heladerías, y bares. Podrás relajarte y tomar algo según lo que se te apetezca, un buen desayuno si optas por usar mi ruta.

Steinenvorstadt de Basilea - Sitios que ver en Basilea un día - Ilutravel.com

La segunda parada es Barfüsserplatz, un lugar increíble. Es un edificio que está lleno de juguetes por todos lados. Tiene más de 6000 unidades dentro, desde muñecas y carruseles, hasta la mayor colección de osos de peluches del mundo.

Te dije que Basilea es la ciudad con más museos en Suiza ¿no? Pues Barfüsserplatz es un museo de juguetes. Está adaptado para que todos puedan disfrutar, sin excepciones.

El lugar está acondicionado para que puedan entrar personas en silla de ruedas, y utilizan tecnología digital, para quienes tengan problemas auditivos.

En este mágico sitio no solo exponen juguetes, también realizan exposiciones sobre diversos temas. Como por ejemplo, la exposición de los valiosos huevos del imperio Zarista.

Carnival Fountain y Kunsthalle

Nuestro recorrido continúa hacia la fuente del famoso escultor Jean Tinguely (1925-1991), una hermosa obra, que se encuentra ubicada en la plaza donde solía estar el escenario del antiguo teatro de la ciudad. Esta en un lugar muy bonito, la Fuente Tinguely.

Este monumento, está constituido por una piscina elaborada de asfalto negro y diez personajes de hierro, que se mueven infinitamente de forma mecánica, gracias a la baja corriente del agua.

En esta escultura, las figuras de bailarinas, mimos, y actores expulsan chorros de agua, protagonizan este baile eterno rememorando las actuaciones del antiguo teatro.

Kunsthalle Basilea - Ver Basilea de turismo un día - Ilutravel.com

Si te gusta el arte contemporáneo entonces nuestra siguiente parada, Kunsthalle, te fascinará.

Esta es una sala de exposiciones que se inauguró en Basilea en 1872, con el fin de promover el arte moderno.

Actualmente el edificio histórico sigue en pie y fue restaurado en 2004, para seguir con las exposiciones de arte contemporáneo. Podrás encontrar presentaciones, conferencias y proyecciones de películas y videos.

Munsterplatz y Catedral de Basilea

Siguiente destino, La plaza de la Catedral de Basilea o Munsterplatz, podrás encontrar aquí una fuente de estilo neoclásico.

Desde este lugar, puedes llegar a la orilla del Río Rin, andando por una escalinata y luego dar un paseo en el Fahri, te lo recomiendo si el día es soleado.

Catedral de Basilea - Sitios de interés que ver en Basilea - Ilutravel.com

 

La Catedral, es uno de los lugares más importantes de Basilea, desde sus torres puedes observar un deslumbrante panorama, ya que cuentan con los miradores más altos de toda la ciudad. Y unos de los más altos a nivel ciudad de toda Suiza. En Basilea se la conoce como la Basler Münster.

Allí se encuentran sepultados restos del famoso matemático Jakob Bernoulli, y el ilustre filósofo Erasmo de Roterdam.

Ayuntamiento de Basilea y Puerta de spalen

Otro de los iconos que no puedes dejar de visitar es el Roothus, edificio del Ayuntamiento de Basilea. Uno de los grandes edificios qué ver en el casco antiguo de Basilea.

Este edificio lo puedes encontrar en Markt Platz, o la plaza del mercado, con sus extraordinarios adornos y vistosos colores, es sin lugar a dudas, insignia de esta comunidad.

Rathaus, en alemán, es Ayuntamiento, pero también se la conoce como “Roothus”, que además de traducirse como ayuntamiento es “casa roja”.

Spalentor Basilea - Puerta de Spalen de Basilea sitio que visitar en un día - Ilutravel.com

Cerca de la frontera entre Suiza y Francia encontraremos “la más hermosa de las puertas que quedan de Bâle”, y no es otra que La Puerta de Spalen, nuestro siguiente destino.

Al principio se desempeñaba como defensa exterior y fortificación de la ciudad, fue un lugar importante; al ser las puertas principales de Basilea, un punto de control de tráfico de los suministros que llegaban de Francia por Alsacia.

Esta es una de las tres puertas medievales de Basilea, un buen punto de partida para hacer una visita por el casco histórico de la ciudad.

Una parada obligatoria, la hora de comer, en el restaurante Apulia, para que cojas energía, y puedas seguir explorando esta hermosa ciudad.


Middle Brigde

El “Puente Medio” o Middle Brigde o como lo conocen los suizos Mittlere Brucke, fue el primer puente construido sobre Río Rin, por allá a mediados del siglo XIII durante la época medieval.

Middle Brigde basel - Que visitar en Basilea - Ilutravel.com

Su relevancia histórica y atractivo turístico son lo más destacado de él, ya que fue reemplazado como puente en el siglo XX por el New Briegde.

Su hermosa arquitectura medieval, te hará sentir como una peli de caballeros y reinos lejanos, es un excelente lugar para sacarse fotos.

Museo Histórico de Basilea y Molino de Papel

A finales del siglo XVIII, en la iglesia de la orden de los Franciscanos, se instala lo que hoy se conoce como el Museo Histórico de Basilea.

Aquí podrás apreciar un repertorio de objetos históricos de la región del Alto Rin. También encontrarás los tesoros y riquezas acumulados por la acaudalada familia Amerbach durante el siglo XVI.

¿Sabías que Basilea ha sido reconstruida (en ocasiones desde sus cimientos) en varias oportunidades?

Las guerras que enfrentó esta ciudad fortaleza, junto a desastres naturales, causaron estragos en ella. En el Museo Histórico de Basilea, puedes ver las maquetas que exponen la antigua disposición de la ciudad.

El Molino de Papel, o Basler Papiermühle, por casi medio milenio fue el lugar de fabricación para el papel que circularía por toda Suiza.

Este edificio hoy en día se desempeña como un museo del papel y la imprenta, con maquinarias y artesanos reales, que te van a sumergir en el mundo de la fabricación del papel en la época medieval.

El museo es completamente interactivo, todo se puede tocar, así que te llevará entre 2 y 4 horas recorrer todas las zonas. Los artesanos son bastante didácticos, por lo cual, si llevas niños en tu viaje, esta parada es casi obligatoria y un lugar muy importante qué ver.

Otros sitios que visitar

Ya con esto habrás visitado los lugares más emblemáticos de la ciudad, pero si te sobra el tiempo, y aún tienes ansias de seguir conociendo, te recomiendo pasear por estos lugares del casco antiguo de Basilea.

Markplatz

Si vas en fin de semana es fundamental visitarlo, ya que la feria tiene su mejor momentos durante esos días, ubicada en el corazón de la ciudad, y rodeada de hermosos edificios históricos, posee un ambiente agradable que no te puedes perder.

Además que es de fácil acceso, desde la estación de trenes llegas caminando sin demasiado esfuerzo, y por si fuera poco, todo el recorrido desde la estación es interesante en sí mismo.

Zoológico de Basilea

Zoológico de Basilea - Ver Basilea en un día - Ilutravel.com

Este es el zoológico más antiguo y más grande (por la cantidad de animales) de toda Suiza. Está catalogado entre los mejores zoológicos del mundo, y gracias a lo pequeño de sus dimensiones, te lo puedes recorrer todo en poco tiempo. Ve a visitar el Zoológico de Basilea.

Museo Tinguely

Creado en honor al artista Suizo Jean Tinguely (1925-1991), en él se encuentra resguardada la vida y obra del maestro.

Puedes admirar sus máquinas-esculturas, que satirizaba la construcción en exceso de bienes materiales, por parte la sociedad industrializada moderna.

Además de la exposición permanente sobre Tinguely, el museo también realiza exposiciones temporales sobre artistas contemporáneos. También en Basilea, como ya has visto antes existe la Fuente Tinguely.

Tierpark Lange Erlen

Este lago es un hermoso parque donde puedes sacar fotos espectaculares de la naturaleza de Basel.

Sus cercados naturales te permiten observar con seguridad a linces, jabalíes, ciervos, entre otras especies.

Para recorrer este parque zoológico en su totalidad, vas a necesitar entre 3 y 4 horas, en él puedes dar algún paseo o merendar. Es uno de los sitios emblemáticos qué ver en Basilea.

Museo Suizo de Arquitectura

Basilea, es la cuna de la arquitectura Suiza, y esto se puede apreciar en las exposiciones del Museo Suizo de Arquitectura ubicado en la ciudad.

Este museo, se ha especializado en las exposiciones temporales, y es que cada 4 meses, la temática cambia.

Museo de Arte Contemporáneo

Durante la década de los años 60, nace en Estados Unidos, una vertiente artística que sería conocida como arte contemporáneo. El Museo de Arte Contemporáneo, en Basilea, es el primer centro en Europa, dedicado en exclusivo a esta vertiente artística.

Y es que no sólo exponen pinturas y esculturas, también conservan piezas de vídeo arte, de diversos artistas.

Alrededores de Basilea ¿Dónde ir?

Este rincón de Suiza cuenta con varios lugares de interés a los que puedes ir, por si la visita de un día se te queda corta o por si por otros motivos vas a estar más días por aquí.

¿Me acompañas a descubrirlos?

  • Puedes ver Aarau.
  • Tambien la bonita ciudad de Zurich (Descubre mi ruta de un día)
  • Biel
  • Neuchâtel y su famoso lago.

Mapa con todos los sitios que ver en Suiza


Fin de la visita

Durante esta visita, has visitado todo el casco antiguo de Basilea, la Basler Munster, el Puente Mittlere y más lugares turísticos qué ver en Basilea. Todo esto, a orillas del Río Rin. Y por supuesto un gran lugar de turismo en Suiza.

Si necesitas consultar en cualquier momento este contenido, te sugiero que me busques como Ilutravel en Basilea, así de está forma llegarás hasta este contenido. O si tienes que ir a otra ciudad, también tienes disponible esta web. Búscame y te ayudaré.

Comparte el contenido en tu red social favorita, así de esta forma me permitirás llegar hasta más gente.

Recuerda hacer tu reserva en Basilea, si aún no tienes alojamiento, hazla través de Booking.com.

Gracias por usar Ilutravel.com.

Otras opciones para ver Basilea

ALOJAMIENTO EN BASILEA

Reserva tu habitación desde 30€

ALQUILER DE COCHE EN BASILEA

Alquila un coche en Basilea

ACTIVIDADES EN BASILEA

Reserva las mejores actividades en Basilea

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Basilea

Conoce todos los lugares que puedes conocer en Basilea

Ver todo Iglesias Lugares importantes Entretenimiento

Catedral de Basilea

Los restos de Erasmo de Rotterdam se encuentran en su interior, visita esta Catedral y disfruta de este edificio Gótico.

Jardín Botánico de la Universidad

Una diversa colección de plantas para hacer las delicias de los turistas. ¿Te lo vas a perder?

Zoológico

Es el Zoológico más importante del país por lo que si estás en Basilea lo tienes que visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies