Baeza

Arco de Villalar

¿Quieres conocer uno de los arcos con más historia que se encuentran en Baeza? El Arco de Villalar, tiene mucha historia, ya que se encuentra enclavado en la zona del punto de partida de las tropas que peleaban contra las últimas fuerzas musulmanas que se encontraban en suelo peninsular.

Uno de los monumentos elegidos por los Carabajales como principal punto de conmemoración de la Batalla de Villalar, que tuvo su lugar en el siglo XVI y por tal caso, uno de los emblemas más importantes de la reconquista cristiana que daría fin al período Al Andalus.

Si quieres conocer más a fondo este monumento, a continuación te daremos más información para cuando vayas a visitarlo.

¿Dónde se encuentra?

El Arco de Villalar se encuentra en Baeza, un municipio del noroeste de Andalucía, situado precisamente en la provincia de Jaén.

Baeza está situada a cerca de 50 kilómetros hacia el noreste de la capital de la provincia. En la escalera de su ayuntamiento se encuentra marcado un punto al que se señala como el Centro Geográfico del Reino de Jaén.

Esta está situada en la comarca de La Loma y presenta en uno de sus márgenes al Río Guadalquivir. Una ciudad asentada en el valle que forman tres cerros y es una de las ciudades más antiguas de España.

Historia del arco de Villalar

En el año 1521 tuvo lugar la Batalla de Villalar, en la que las tropas de Carlos I lograron imponerse a los Comuneros de Castilla.

En esta contienda era notoria la supremacía de las tropas del emperador y al anochecer de aquella batalla ya habían triunfado, logrando apresar a los principales jefes comuneros, como ser Bravo, Padilla y Maldonado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *