Plaza Alta y Casas Coloradas

Plaza Alta y Casas Coloradas

La Plaza Alta y Casa Coloradas fueron construidas encima de las antiguas casas de la ciudad islámica, y estas se unían a la muralla de la Alcazaba. Cuando ya concluía el siglo XVII, el Obispo Marín de Rodezno empezó las reformas de la plaza, pero estas se detuvieron en 1703 debido a la Guerra de Sucesión Española. Solo lograron culminar una tercera parte del trabajo que se habían propuesto.

En esta misma plaza, se encuentra lo que se denomina en la zona Casas Coloradas. En la actualidad, se efectuaron trabajos de reconstrucción y se convirtieron en casas, locales, y hasta se puede encontrar una extensión de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Badajoz. En 1458 se comenzaron algunas reconstrucciones a la plaza, esto con el fin de ubicarla de forma diferente, luego, se colocaron algunos postes y estructuras con el objetivo de que funcionara como mercado, y además se pudieran realizar diferentes espectáculos y actividades de esparcimiento.

La plaza está dividida en 2 zonas que son completamente diferentes, la primera ubicada hacia el norte, en esta se encuentra el Arco llamado del Peso o Mirador de la Ciudad, la cual es la construcción que tiene más tiempo, y la segunda está dispuesta hacia el sur, allí está el Arco del Toril; esta parte tiene menos tiempo construida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *