Que ver y que visitar

Asunción

Ver Asunción lugares de interés

Cosas que hacer de turismo en Asunción

Iluviajero, hoy te voy a llevar a pasear por las calles de la “Ciudad Madre de Ciudades”, Asunción, la capital de Paraguay. Ciudad en la que turísticamente hablando hay muchas cosas que hacer.

¿Te intriga este apodo? durante la época de la conquista, desde Asunción partieron varias expediciones con miras de fundar otras ciudades (Buenos Aires, entre otras).

¿A que te gusta esto? Venga, vente que vamos a saber todo lo que hacer en Asunción.

Foto de Asunción - Sitios para hacer turismo en Asunción - Ilutravel.com

Su legado histórico, la ha convertido en el centro cultural de Paraguay.

Pero ojito, que también es conocida por ser la capital más calurosa de latinoamérica, así que lleva protector solar, para evitar un mal rato por las muchas horas de sol. Botella de agua, también.

Como ya sabes y es habitual en Ilutravel, te recomiendo un punto de partida siempre en este caso lo haremos desde el hotel en el que te recomiendo dormir, en Departamento Mariscal López, su ubicación, es perfecta para todos los recorridos que haremos. Reserva a través del enlace anterior si lo deseas.

¡Venga Iluviajero, que nos vamos a visitar la capital de Paraguay!


Museo de Bellas Artes y Plaza Uruguaya

Iniciando en la cuna, de la culturización de la ciudad, el Museo de Bellas Artes, tiene mucho para mostrar, con sus 84 obras repartidas entre pinturas, esculturas, y cerámicas.

Fue fundado por Juan Silvano Godoy, bibliotecólogo y erudito, a inicios del siglo XX, poco después de su llegada al país, tras haber vivido en el exilio por casi dos décadas.

El Museo de Bellas Artes, posee gran cantidad de expertos, que te guiarán por todo el museo y su historia.

Plaza Uruguaya Asuncion - Visitar Asunción de turismo - Ilutravel.com

Es tiempo de que muevas los pies, a la próxima parada de este viaje, y es que, cerca de La Plaza Uruguaya, se encuentran otros lugares de interés, para ver en Asunción.

La antigua Plaza San Francisco, fue renombrada como «Plaza República del Uruguay», a partir de 1885, esto se hizo para agradecer a Uruguay, por ser el primero en perdonar la deuda de Paraguay, y devolver los “trofeos” obtenidos, durante la guerra de la triple alianza, , donde Paraguay se enfrentó a Brasil, Argentina, y Uruguay.

El atractivo más grande de La Plaza Uruguaya, es el contexto y relevancia histórica de la misma, muchos hechos se suscitaron aquí, desde fusilamientos de grandes personajes, pasando por desfiles militares trascendentales, hasta despedidas de artistas muy queridos.

Plaza de la Democracia y Panteón Nacional de los Héroes

A escasos metros de la Plaza Uruguaya, se encuentra la siguiente parada, y es que aquí yacen uno frente al otro, la Plaza de la Democracia, y el Panteón Nacional de los Héroes.

La Plaza de la Democracia, es por lejos la más pintoresca y atractiva de la ciudad, este es el momento de sacar la cámara, de apreciar la vida diaria de los locales, y de comprar algún souvenir, que te recuerde este viaje a Paraguay.

En el mercadillo, que se encuentra en esta plaza, podrás encontrar artesanías de todos los precios, y es que con tanto movimiento de gente, las ofertas son muy variadas.

Panteón Nacional de Héroes Asunción - Ver Asunción de Turismo - Ilutravel.com

Desde la Plaza de la Democracia, podrás tener una excelente vista del Panteón Nacional de los Héroes, así que puedes sacar unas buenas fotos, de esta réplica más contenida del Panteón de Napoleón, en la ciudad de París.

Este panteón, no sólo alberga los restos mortales, de algunos de los personajes más ilustres de la nación Paraguaya, también funge como el Oratorio de la Virgen Nuestra Señora Santa María de la Asunción.

El edificio comenzó a ser construido a finales del siglo XIX, sin embargo, no se terminó la obra, hasta mediados del siglo XX, una vez finalizada la guerra del Chaco (guerra contra Bolivia).

La importancia histórica y cultural del edificio, lo convierten en una parada obligatoria para cualquier turista, o delegación extranjera que visite Asunción.

Una arquitectura sublime, sumado a un contexto histórico inverosímil, es lo que vas a encontrar en el Panteón Nacional de los Héroes, así que ha tomar muchas fotos.

Te recomiendo visitar el lugar, tanto de noche, como de día, ya que, la iluminación artificial durante la noche, crea un espectáculo de luces y sombras que no te querrás perder.

Catedral de Asunción y Casa de la Independencia

Como te había prometido, una vez llegases a la Plaza Uruguaya, tendrías varias paradas muy cerca, y así lo cumplo, ya que la Catedral de Asunción, queda a pocos metros del Panteón de Los Héroes.

La catedral, inició su construcción con adobe y palmas, a mediados del siglo XVI. Esta primera instancia de la edificación, fue devorada por un incendio.

Desde entonces, la iglesia ha sido demolida y reconstruida, en varias oportunidades.

La obra actual, data del siglo XIX, cuando el Gobierno de Don Carlos Antonio López, la derriba y reconstruye por última vez.

Catedral Asuncion - Ver Asunción sitios de interés de la ciudad - Ilutravel.com

En la portada principal, podrás apreciar, además de una hermosa arquitectura, un distintivo escudo, este es el escudo de Paraguay, león y gorro frigio, que se usaba para denotar que la construcción era obra del gobierno nacional.

Muy cerca de la Catedral Metropolitana de Asunción, podrás encontrar una modesta casita, de importancia histórica imponente, te hablo de la Casa de la Independencia.

Este museo, se asienta sobre una construcción que data del siglo XVIII, la casa como tal, tiene una importancia histórica enorme, puesto que aquí no sólo se reunían los próceres paraguayos, también se firmó el acta de independencia.

La entrada es totalmente gratis, dentro puedes hayar una decoración acorde con la época de independencia, entre retratos, pintura, mobiliarios, además de documentos, y otros objetos de interés histórico, que también se atesoran en el interior de este edificio.

Costanera

Es tiempo de que te deleites bajo el Sol, con una hermosa vista, de la bahía del Río Paraguay, la Costanera, es un paso peatonal, que tiene vista a la bahía, excelente para recorrer por las tardes, y apreciar la puesta de Sol.

Este lugar, se puede transitar a pie o en coche, ya que, además del paso peatonal, toda la Costanera, está bordeada por la avenida José Asunción Flores.

Es un sitio de encuentro, en donde se realizan eventos, como maratones, conciertos, entre otros.

¿Te da pereza caminar? ¿Quieres algo diferente? ¡Te lo tengo! El embarcadero de Costanera, en las cercanías del puerto de Asunción, ofrece paseos en lancha por el Río Paraguay ¿mola mucho verdad?

Llegada la hora de comer, te voy a llevar al mejor sitio de la ciudad, y es que en el restaurante Casa Clari, podrás sacar la icónica postal comiendo con el Palacio de López de fondo.

Palacio Lopez y Manzana de la Rivera

Ya lo viste desde Casa Clari, es tiempo de que le des un vistazo más de cerca al Palacio de López, edificio que funge como sede del poder ejecutivo.

Esta obra arquitectónica, fue construida a mediados del siglo XIX, su construcción estaba casi lista cuando estalló la guerra de la triple alianza.

Palacio de los López de Asunción - Qué hacer en Asunción de turismo - Ilutravel.com

Durante dicha guerra, el palacio fue bombardeado, causando daños a la arquitectura, sin contar el saqueo de las obras de arte y muebles.

Hoy en día, ha sido reconstruido por completo, y ofrecen visitas guiadas al interior del mismo los días viernes, para ello debes realizar una solicitud, vía nota a Ceremonial de Estado.

Te recomiendo venir de noche, con la cámara lista, ya que el espectáculo de luces, es un show excelente.

La manzana de la Rivera, es un conjunto de casas antiguas que datan del siglo XIX, todas ellas ocupan una manzana completa, con la peculiaridad de que comparten un patio común.

La Casa Clari (bar-restaurante), es una de estas casas, junto con la Casa Viola (museo), Casa Vertúa (biblioteca), entre otras.

Loma San Jerónimo

Loma San Jerónimo, es conocido como el barrio turístico de Asunción, es el más antiguo de la ciudad.

Sus estrechas calles, hacen juego con lo pintoresco del lugar. En los mercadillos puedes comprar algún que otro souvenir más para recordar Paraguay.

Los residentes, abren las puertas de sus establecimientos, para que te deleites con la gastronomía típica de Paraguay, con ese peculiar sabor de hogar.
Mirador Ita Pyta Punta de Asunción - Cosas que hacer en Asunción y donde ir - Ilutravel.com
Itá Pyta Punta, es una formación rocosa de coloración rojiza, que se erige frente al Río Paraguay.

Desde aquí, puedes apreciar el tránsito de barcos por el río, y una vista preciosa de la puesta del Sol.

Como curiosidad, Itá Pyta Punta, en guaraní, quiere decir «Punta de la Piedra Roja».

Museo del Barro

Este es el final del recorrido, básicamente se encuentra al otro extremo de la ciudad, concretamente a las afueras de Asunción, por lo que nadie te culpará si decides ir en coche.

El Centro de Artes Visuales Museo del Barro, abarca el arte indígena , propio de Paraguay, y demás naciones de la región, mostrando el carácter pluricultural y multiétnico que posee este país.


Alrededores de Asunción

Espero que te haya gustado todo lo que te ofrece Asunción a nivel turístico, si aún tienes ganas de más. En estas líneas te voy a contar lo que necesitas para visitar los alrededores. Paraguay y más en concreto Asunción, por su cercanía con Argentina es una ciudad ampliamente influenciada por la cultura de los argentinos.

Vamos a ver a continuación esos sitios imprescindibles en cualquier ruta por Asunción que debes visitar. Todos los lugares son dentro de Paraguay.

  • Villa Hayes
  • Lambaré
  • Capiatá
  • Areguá
  • Lago Ypacaraí, un espacio ideal en la naturaleza en el que es habitual ver a gente haciendo turismo.
  • San Bernardino
  • Itá
  • Atyrá
  • Caacupé, donde lo más relevante es acudir en la Fiesta de Carnaval.
  • Tobatí

Mapa con todos los lugares que ver en Paraguay


Recuerda estos apuntes sobre Asunción

Anota siempre esto en tu memoria, Ilutravel en Asunción, así cada vez que tengas que consultar esta guía por la capital paraguaya llegarás hasta este contenido. También recuerda el calor y las altas temperaturas. Y es que es Paraguay es junto a Bolivia los dos únicos países de Sudamérica que no tienen acceso al mar.

Si aún no has reservado tu alojamiento en Asunción y lo vas a necesitar, recuerda, hazlo con Booking.com es donde vas a poder encontrar mejores ofertas y precios para tu hotel. ¿A qué esperas?

Gracias pos confiar en Ilutravel.

PD, ¿Te he sido de utilidad? Si es así, comparte el contenido en tu red social preferida.

Otras opciones para ver Asunción

ALOJAMIENTO EN ASUNCIÓN
Reserva tu hotel en Asunción desde 7€

¿NECESITAS UN COCHE?

Alquiler de coches en Asunción

ACTIVIDADES EN ASUNCIÓN

Actividades desde 23€ en Asunción

TOUR GRATUITO POR ASUNCIÓN

Free tour por Asunción – Gratis

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Asunción

Conoce todos los lugares que puedes conocer en Asunción

Ver todo Lugares importantes Museos Monumentos

Casa Viola

Actualmente es un museo, uno de los más importantes de la capital paraguaya.

Palacio de los López

Desde 1815 es el lugar donde el presidente de Paraguay tiene su residencia.

Panteón Nacional de Héroes

Es uno de los sitio más concurridos de la capital de Paraguay, un sitio digno de ser visitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies