Museo Arqueológico de Almería

Museo Arqueológico de Almería

El Museo Arqueológico de Almería es el museo más importante no solo de la ciudad, sino de toda la provincia de Almería. En él se albergan la más grande y representativa muestra arqueológica de la zona. Fue creado en el año de 1933 y en el año 2006 se inauguró  su sede actual. En el presente es un edifico muy singular que ha sido digno de recibir premios como el PAD y ARCO 2004, y en el 2008 se llevó la mención del museo europeo del año.

El edificio del Museo Arqueológico de Almería es una estructura  compacta y hermética con mucha luminosidad en su interior. Su diseño es minimalista, conformado por  líneas simples y espacios despejados en donde conectan y exponen las colecciones. En la parte superior del edificio hay unas claraboyas hechas de metal y vidrio que distribuyen la luz por todo el recinto, además de romper los parámetros lineales del diseño.

En el museo se halla la Nube Siret que hace homenaje a Luis Siret el padre de la prehistoria de Almería. El museo cuenta con muchos recursos gráficos, maquetas, elementos audiovisuales, pantallas, proyecciones, videos interactivos. En total son tres plantas en la que se muestra la colección museográfica.

Todas las exhibiciones de las tres plantas se unen y conectan en una columna estratigráfica, la cual se inicia en la planta baja y crece hasta alcanzar casi el techo. De tal manera, los distintos periodos de la historia que tienen piezas en el museo son correspondientes a los estratos de la secuencia que tiene la columna. Todas las piezas buscan exponer dinámicamente las sociedades que vivieron en el sureste de la península a lo largo del III y II milenio antes de la era común.

Si quieres seguir viendo Almería te recomiendo que vayas al artículo sobre que ver en Almería que tengo en Ilutravel.

¿Cómo llegar al Museo Arqueológico de Almería?

Se encuentra en la Ctra. de Ronda, 91 puedes llegar usando el autobús.

Autobús: L2, L5, L6, L11, L20, L30

UBICACIÓN EN ALMERIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *