Palacio de los Marqueses de Torremejía

Palacio de los Marqueses de Torremejía

El Palacio de Torremejía es una construcción que se encuentra en la localidad de Granátula de Calatrava, en España. Y se ha convertido a través de los años en un lugar de mucho interés cultural para los habitantes de allí y también para los turistas.

Fue propiedad de los Marqueses de Torremejía. Esta propiedad fue heredada por los Marqueses Torremejía por parentesco familiar, sin embargo, debido a que no tenían descendencia para que la heredaran, decidieron donarla. La villa que se encuentra en la actualidad, fue fundada por los habitantes de Almagro. En el año 1712, Felipe V le otorgo el título de Villa.

Es una casa antigua con un estilo manchego, está constituida con 2 plantas y aposento que fueron reformados en el siglo XVIII, en estas remodelaciones se agregaron al palacio 2 torres en los laterales y una fachada de piedra en el balcón principal, en donde se puede observar el escudo de la familia que es sostenido por 2 leones de piedra.

Sin embargo, a través de los años el Palacio de los Marqueses Torremejía se ha ido deteriorando al grado de ver el mal estado en la fachada y en los interiores debido al abandono.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *