Que ver y que visitar

Albacete

Albacete capital, todo para visitar la ciudad

Qué ver en Albacete. Ruta para un día


¿Cómo va todo Iluviajero? La ciudad que quieres visitar, Albacete, es una ciudad que históricamente no ha sido muy turística, sin embargo tiene elementos que hacen que Albacete tenga un turismo en auge, así como la provincia (De la que aquí también te voy a hablar).

Albacete cuenta con diversas opciones, como puede ser su tradición por el cuchillo, la Feria, el circo o algún lugar con influencias italianas. Tiene el honor de ser la población de Castilla la Mancha con más habitantes, por encima de Toledo o Cuenca. (Si tienes pensado visitar alguno de ellos ve hasta nuestro contenido, verás la cantidad de monumentos que tienen).

Guía de viaje de todos los lugares que ver en Albacete – Ilutravel.com -Tu guía de turismo online

Con este contenido vas a descubrir una ruta por los lugares más emblemáticos e importantes de Albacete, siempre cuento además en los tours que hago por cada ciudad en Ilutravel con alguna sorpresa. Aquí también lo vas a encontrar, por que Albacete capital y su provincia tienen cosas que estoy seguro que te van a gustar. ¿Me acompañas a recorrer Albacete?

No sé si lo sabes, pero en Ilutravel.com, suelo empezar las rutas siempre desde un punto de partida y en base a ese lugar gira todo. Para empezar la visita a Albacete, se comienza desde un alojamiento. En este caso es el Hotel Cardinal, muy céntrico y bien ubicado, tiene un precio súper competitivo, además si tienes mascota puedes ir con ella. Yo te recomiendo que hagas la reserva cuanto antes, para así evitar quedarte sin habitación. Hazlo con Booking.com y no pagarás hasta que no estés el hotel.

«El alojamiento en el hotel te da la opción de aparcar el coche 24 por 10€.»

Coge fuerzas, que empezamos. 


Jardinillos – Recinto Ferial y Molino de la Feria

¿Quieres saber qué ver? Comienza la visita por el Parque de los Jardinillos, es uno de los más conocidos de Albacete, habitualmente es muy transitado y cuente con elementos de interés turístico, te animo a que te des un agradable paseo por la calles de Albacete por la mañana, después de tu desayuno. El primer paso será, el contacto con la naturaleza.

Los Jardinillos de la Feria - Visitar Albacete un día - Ilutravel.com

En lo que respecta al Recinto Ferial, es un lugar turístico, más allá de la Feria, que está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Su pórtico se construye en el año 1783 y tanto el, como el Recinto interior, están considerados como un icono en Albacete. Su interior cuenta con un templete. Si estás interesado en la feria, habitualmente comienza entre la primera y segunda semana de setiembre. Acercarte vívela y luego me cuentas.

Habitualmente en días de Feria, uno de los puntos de encuentro es el Molino de la Feria, no es más que un monumento con dos molinos. Los molinos son construidos en honor al trasvase Tajo-Segura. Foto y sigue con tu viaje por Albacete.

Plaza Mayor y Museo de la Cuchilleria

Antes de llegar al Museo de la Cuchilleria, gira a la derecha viniendo desde el Molino en la Calle Zapateros, llegarás a la Plaza Mayor de Albacete, siendo está una de las más típicas de Albacete.

En lo que respecta al Museo Municipal de la Cuchillería, es un elemento casi único en España, ya que el otro se encuentra a 800 kms en el municipio asturiano de Taramundi.

Museo de la Cuchillería de Albacete - Que ver en Albacete - Ilutravel.com

Albacete cuenta con una gran tradición cuchillera, prueba de ello es este imponente museo situado en un edificio modernista. En su interior encontrarás desde las más impresionantes navajas, hasta los elementos necesarios para cuidar este arte.

Catedral de San Juan y Pasaje Lodares

Una vez salgas del Museo, verás la espalda de la Catedral de San Juan de Albacete. De estilo gótico con influencias neorrománicas. Se empezó a construir en el siglo XVI, época de mayor crecimiento de Albacete. Los horarios de entrada a la Catedral de Albacete son: de lunes a domingo, de 10:45 a 12:45 h y de 17:45 a 20:45 h. Entrada gratuita.

Pasaje de Lodares de Albacete - Albacete en un día - Ilutravel.com

Cuando termines, gira en calle Rosario hasta llegar a calle del Tinte, en ella y sin darte cuenta, llegarás hasta un edificio con una amplia influencia modernista italiana. Pasaje Lodares, es uno de los pocos que existen en España, por lo que estás frente a un sitio prácticamente único. Se trata de una galería comercial que comunica está calle con la Calle Mayor, atraviesa la galería y disfruta. Como ves, Albacete también tiene influencia del modernismo.

Un sitio antes de comer y te llevo al mejor restaurante de Albacete

Antes de llegar a tu restaurante, te recomiendo seguir andando, en la ruta te llevo a la Plaza del Altozano, mítica plaza en la que los escritos de actividad en la Plaza, nos remontan al año 1570. Imprescindible.

En lo que respecta a comer, te llevo a un restaurante que merece la pena, también puedes comer en cualquiera de los bares y restaurantes de Calle Tejares o Calle Concepción. Pero mi recomendación, es que no te pierdas este.

El Restaurante L’Arruz se encuentra en plena calle Concepción, encontrarás platos con influencias de la comida tradicional. Te recomiendo que reserves cuanto antes, ya que es un Restaurante que habitualmente tiene una amplia demanda y es posible que te quedes sin mesa. Además así te evitas tener que hacer colas, puedes reservar a través de Eltenedor.es sin ningún coste adicional.

Posada del Rosario y Biblioteca Depósito del Sol

Posada del Rosario de Albacete - De Turismo en Albacete - Ilutravel.com

De estilo gótico mudéjar, la Posada del Rosario es la actual sede de la Oficina de Turismo, como edificio merece la pena hacerle una foto y seguir la visita hasta la Biblioteca Depósito del Sol.

Esta biblioteca, fue anteriormente unos depósitos de agua que abastencian desde la parte alta de Albacete al resto de la población. Tras cumplir su uso durante décadas (fueron construidas en 1921). Se dejaron en desuso, en 2001 se abrió está curiosa biblioteca, un punto relevante e interesante culturalmente hablando que ver en Albacete.

Parque Abelardo Sánchez y últimos apuntes sobre Albacete capital

Es la mayor extensión natural del nucleo urbano de Albacete. Construido en 1910, diversos han sido los nombres que ha recibido. Relájate y siéntate en el parque a contemplar la actividad de la ciudad. En el interior del mismo, vas a puedes visitar si lo deseas el Museo de Albacete. ¿Te lo quieres perder?

Parque Abelardo Sánchez de Albacete - ¿Qué ver en Albacete? - Ilutravel.com

Como ves, Albacete no cuenta con un patrimonio amplio, pero si tiene en su interior lugares curiosos que te pueden resultar interesantes. Yo en esta ruta, he intentado que no te pierdas nada.  A continuación vas a comprobar el motivo por el cual, Albacete tiene este patrimonio tan escaso, lo vas a comprobar viendo su provincia, que te aseguro que te va a fascinar Iluvijaero. ¿Te vienes?

Albacete provincia, todas las poblaciones y sitios que visitar

En extensión, la provincia de Albacete, es la 9ª de España y la 4ª de 5 en Castilla la Mancha. Tienes frente a ti, una provincia muy extensa y muy bien comunicada, que te puede permitirte mover tanto por ella, como por las provincias colindantes, de una forma rápida. Vas a ver la cantidad de pueblos bonitos que hay en los alrededores y la importancia que tiene el Río Júcar en Albacete.

Dirección Requena, por la vieja N-322 y carreteras aledañas, vamos a encontrar un amplio elenco de poblaciones muy cercanas a Albacete. Tarazona de la Mancha, Fuentealbilla, que ha cobrado reciente importancia al ser el pueblo de Andrés Iniesta, de hecho tiene una estatua en el pueblo. Continuando por la misma N-322 Casas-Ibañez y Villatoya. El pueblo más turístico de Albacete, que es Alcalá del Júcar estoy convencido de que te encantará. Junto a este Jorquera también ha cobrado importancia en los últimos años.

Foto de Alcalá del Jucar - que ver en Albacete - Ilutravel.com

En la A-31, dirección Alicante, vas a poder visitar Chinchilla de Montearagón, este pueblo en la época del Trienio Liberal, fue capital de la provincia de Chinchilla, fue el origen de la actual provincia de Albacete, te sorprenderá el Puente de Chinchilla. Para que te hagas una idea, estamos hablando del convulso siglo XIX español. Pétrola, Almansa y Caudete, son otras de las poblaciones destacables en esa dirección de la A-31. Sentido Madrid capital, vas a poder hacer turismo en La Roda, y degusta los famosos Miguelitos de la Roda.

Ahora dirígete hacia Murcia, por la A-30 vas a ver Tobarra, Hellín, Minateda con un importante Yacimiento arqueológico. Por último Albatana y su famoso acueducto.

La CM-412 es una de las carreteras comarcales más relevantes de Castilla la Mancha, une Hellín y Ciudad Real. A su paso, puedes visitar muchos municipios o zonas interesantes de la provincia.

Te los enumero desde Hellín.

  • Embalse del Cenajo
  • Lietor
  • Elche de la Sierra
  • Ferez
  • Letur, donde podrás hacer maravillosas fotos de su casco antiguo.
  • Ayna, en él se han rodado clásicos del cine español.
  • Molinicos
  • Yeste, en un entorno sensacional
  • Bogarra
  • Riopar y Riopar Viejo (sube al mirador y disfruta, simplemente disfruta)
  • Parque Natural de los Calares y el Nacimiento del Río Mundo (imprescindible), por está zona tendrías Arroyo Frío.

Foto de Riopar Viejo - Sitios que visitar en Albacete - Ilutravel.com

Cortando la N-322, nos quedan 3 pueblos, todos ellos cercanos entre si. Alcaraz, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1945, Salobre y Vianos, completan esta ruta por esta zona de Albacete.

Otros municipios, no menos importantes, pero si que más dispersos, que completan tu visita a la provincia, van a ser: Villarrobledo, El Bonillo y Nerpio en el que destaca el conjunto de Solana de las Covachas, siendo un importante Yacimiento Prehistórico.

Últimas notas para el Iluviajero

Como ves, la ruta que te he planteado, es de lo más completa, debes saber que he tratado con esmero todos los rincones, para que cada una de las poblaciones o lugares de Albacete capital, sean de tu interés. Te recomiendo que guardes este contenido y así no pierdas detalle en ningún momento.

Algún sitio interesante que nos faltaría sería visitar alguna de las esculturas de Nuestra Señora Virgen de los Llanos o el Museo Municipal de Albacete.

Si la ruta te ha parecido útil, necesito que compartas este contenido en tu red social favorita, Ilutravel necesita crecer y llegar a más gente, de esta forma, colaboras y me permites seguir creciendo y mejorando estos contenidos.

Finalizando, te recomiendo que si no has reservado tu hotel, lo hagas inmediatamente a través de Booking.com, así te aseguras el mejor precio y sobre todo, no quedarte sin habitación.

Gracias por elegir Ilutravel.com

Otras opciones para ver Albacete

COMER EN ALBACETE
Reserva tu restaurante en Albacete desde 22€

ALOJAMIENTO EN ALBACETE
Reserva tu hotel en Albacete desde 33€

¿NECESITAS UN COCHE?

Alquiler de coches en Albacete

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

Que visitar en Albacete

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Albacete

 

Ver todo Iglesias Lugares importantes Museos Otros sitios que ver Entretenimiento Parques Monumentos

Catedral de San Juan Bautista de Albacete

Es sin duda el monumento más importante de Albacete.

Museo de la cuchillería

Este museo con forma de cubo tiene más de 20.000 metros cuadrados, y está repleto de salas, patios, vestíbulos.

Palacio provincial

Es la sede de la diputación de Albacete de estilo ecléctico

Casa Perona

Inicialmente y paseando por Albacete puede llegar incluso a pasar desapercibida la Casa Perona

Centro cultural la Asunción

Es desde 1982 Bien de Interés Cultural. Inicialmente su función era la de Monasterio

Pasaje de Lodares

Uno de los pocos ejemplos de galerías comerciales que quedan en España, se encuentra en Albacete.

Posada del Rosario

Uno de los edificios más antiguos de la ciudad, con estilo gótico-mudejar

Antiguo Convento de la Encarnación

[adsense] El Antiguo Convento de la Encarnación se trata de un templo de estilo renacentista del s. XV ubicado en Albacete, España. El convento se declaró como Bien de Interés Cultural dentro de la categoría de monumento. A lo l

Ayuntamiento de Albacete

[adsense] El Ayuntamiento de Albacete, presidido por el alcalde, es el encargado de gobernar la ciudad y el municipio español de Albacete. Este se encuentra en una emblemática edificación del s. XX conocida como la Casa Consistori

Casa Cabot Jubany

[adsense] La Casa Cabot Jubany se trata de un edificio señorial de principios de s. XX localizado en Albacete, España. Su estilo arquitectónico es modernista, con la exuberancia propia del estilo barroco. Un detalle sobresaliente

Depósitos del Sol

[adsense] Los Depósitos del Sol en Albacete, ciudad de España, fueron en el pasado unos necesarios depósitos de agua que, aun luego de cumplir con su función, quedaron como símbolo de la ciudad. En la actualidad, la Biblioteca M

Fábrica de Harinas

[adsense] La Fábrica de Harinas de Albacete es un emblemático edificio palaciego, de carácter gubernamental y de estilo modernista de esta ciudad española. La edificación se localiza en el Paso de la Cuba, la misma se construyó

Jardín Botánico de Castilla-La Mancha

[adsense] El Jardín Botánico de Castilla-La Mancha se extiende por siete hectáreas de terreno en Albacete, ciudad de España. Este jardín botánico es, sin duda, un genuino museo vivo, cuya colección comprende más de mil quinie

Los Jardinillos de la Feria

[adsense] Los Jardinillos de la Feria se tratan de uno de los  parques urbanos más antiguos y emblemáticos de Albacete, ciudad de España. Se localiza en las cercanías del Paseo de la Feria, cerca del Recinto Ferial así como de

Museo de Albacete

En él, se muestra la cultura de Albacete, es uno de los referentes turísticamente hablando.

Molino de la Feria

[adsense] El Molino de la Feria se trata de un monumento de Albacete, ciudad de España. Este se sitúa en el Paseo de la Feria, siendo su puerta de acceso. Se considera uno de los monumentos más representativo y conocido de la zona

Museo del Niño

[adsense] El Museo del Niño de Albacete, realmente llamado Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Mancha, es una institución museística y centro de documentación que gira en torno a la historia de la educación y de la niñ

Museo Municipal de Albacete

[adsense] El Museo Municipal de Albacete se trata de una institución multiusos localizada en la icónica Plaza del Altozano, en Albacete. El museo exhibe muchas colecciones temporales en todo el año. El Museo Municipal de Albacete

Parque Abelardo Sánchez

[adsense] El Parque Abelardo Sánchez en Albacete, ciudad española, es su mayor extensión de área verde con ciento veinte mil metros cuadrados de terreno. El parque es el tercero más antiguo de la localidad y uno de los más famo

Parque de la Fiesta del Árbol

[adsense] El Parque de La Fiesta del Árbol tiene unos 61.719 metros cuadrados, siendo uno de los parques urbanos más extensos de Albacete, ciudad de España. Además, como es también uno de los más antiguos, se ha convertido en u

Plaza de Toros de Albacete

[adsense] La Plaza de Toros de Albacete se le conoce popularmente como La Chata, y para algunos es de la mejores de toda España. Lo que la hace resaltar es, entre otras cosas, la gran cantidad de eventos taurinos que tienen lugar al

Pórtico de La Mancha

[adsense] El Pórtico de La Mancha se trata de una escultura con más de diez metros de alto localizada en Albacete, ciudad de España. La escultura consiste en un molino de viento manchego hecho con acero y aluminio. La obra artíst

Recinto Ferial de Albacete

[adsense] El Recinto Ferial de Albacete es una edificación única en su tipo a nivel mundial. Esta macro estructura ferial se construyó en el año 1783 y recibe el nombre de La Sartén, aunque también es conocida como Los Redondel

Teatro-Circo de Albacete

[adsense] El Teatro-Circo de Albacete se trata de un espacio escénico de esta ciudad española. El mismo fue declarado como Bien de Interés Cultural (categoría: monumento), en el año 2013. Todos los años se celebra en este lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies