Palacio de Diputación de Vitoria
El Palacio de Diputación, en la ciudad española de Vitoria, es la sede del gobierno de la provincia de Álava. Es un edificio del siglo XIX, creado por Martín Saracíbar con estilo arquitectónico propio del neoclásico tardío. La construcción fue realizada con piedra de sillería y se llevó a cabo en dos fases comprendidas entre los años 1833 a 1858.
Todo el cuerpo principal del Palacio de Diputación de Vitoria es de planta en forma cuadrangular. La edificación, en líneas generales es de aspecto sobrio, con la excepción de la decoración de los frontones en los balcones. En el palacio resaltan la escalinata y el atrio que tiene columnas de gran tamaño.
La sede de la Diputación Foral de Álava se encuentra en la hermosa Plaza de La Provincia, en Vitoria. La estatua de Mateo Benigno de Moraza, conocido defensor de los alaveses, preside la entrada al palacio. En este lugar se llevan a cabo las celebraciones de la Retreta de las fiestas patronales de Álava, en honor a San Prudencio, así como otras festividades y actividades culturales de Vitoria.
Para llegar al Palacio de Diputación puedes tomar las líneas de autobuses L5/L6/L7 y quedarte en la Plaza de La Provincia de Vitoria-Gasteiz, Álava.
Deja un comentario