Rostock

11 mejores cosas que ver en Rostock y Warnemünde

Situada en el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el norte de Alemania y a orillas del mar Báltico, en pleno estuario del río Warnow, allí se encuentra el destino del que hoy te voy a hablar iluviajero, Rostock.

Quizás no es uno de los grandes destinos turísticos de Alemania, pero en ocasiones es una ciudad visitada al ser parada de muchos de los cruceros que navegan por el Báltico. Así que tanto si es tu caso como si no, seguro que estas líneas te ayudan a preparar este viaje. De hecho es muy conocido este tour para cruceros, el cual si lo deseas puedes reservar.

Para situarte un poco en contexto, debes saber que la historia de Rostock se remonta al año 1200 y formó parte en su momento de la Liga Hanseatica, lo que la convierte en punto estratégico a nivel comercial.

Si hablamos a nivel cultural, se funda aquí en 1419 la primera Universidad del Norte de Europa, lo que ya nos hace ver la importancia que Rostock tenía.

En 1942 y en plena II Guerra Mundial, sufrió un bombardeo por parte de los aliados, al tratarse Rostock como uno de los puntos estratéticos de la industria naval nazi. Parte del patrimonio histórico se perdió, aunque lo más importante de Rostock, los restos góticos de Marienkirche, se pudieron conservar. Y algunos más como veremos durante el contenido sobre que ver en Rostock.

En cualquier visita que se haga a Rostock, siempre va a ir ligado Warnemünde, que es un pequeño distrito costero que depende al 100% de Rostock, al que podrás llegar en tren. En este municipio, encontrarás el ya mencionado estuario de Warnow, en él, una playa de 15 kms de fina arena blanca, hará que tu visita a Rostock, sea mucho más que patrimonio.

Para tu alojamiento, como siempre te recomiendo Booking.com, en este caso el hotel elegido y en el que puedes reservar ya si lo deseas es el Hotel Sportforum, con unos precios muy ajustados y para cualquier bolsillo. Si aún no tienes tu reserva, hazla ahora.

Son muchos los ingredientes que tiene Rostock como destino turístico, lo bueno además es que no es una ciudad muy conocida para este fin. 

A continuación toma nota de los 11 lugares que ver en Rostock. Un mapa como este, te ayudará a tener localizados todos los puntos de interés.

Marienkirche (St. Mary’s Church)

La Marienkirche de Rostock, es la iglesia mejor conservada de la ciudad, cuenta con multitud de elementos en su estado original. 

La construcción de esta iglesia evangélica luterana data del año 1290. Su estilo es gótico con ladrillo típico del norte de Alemania.

En su interior destaca el altar de San Roque, el cual se encuentra tallado sobre roble. También cuenta con un altar mayor de estilo rococó así como detalles de estilo renacentista.

No olvidar tampoco el reloj astronómico, el cual es otro de los principales reclamos de Rostock. El reloj se fabrica en 1472 y es el más antiguo de Europa.

Se encuentra en pleno corazón histórico de la ciudad, muy cerca de Neuer Markt y de Kröpeliner Straße.

Petrikirche (Sankt-Petri Kirche)

Petrikirche de Rostock

Ni Marienkirche ni Nikolaikirche, son más antiguas que Petrikirche. La iglesia de San Pedro data del año 1252, de estilo gótico predominante.

La torre de Petrikirche tiene 117m de altura y esta, ha sido de gran utilidad para los marineros de la zona, usando la torre como referencia para su regreso. En lo alto de la torre, hay un mirador al cual puedes subir en ascensor.

Como ya comenté al principio del post, Rostock fue bombardeada por los aliados en la II Guerra Mundial. Parte de Petrikirche, fue destrozada y hasta hace unos años, 50 desde su destrucción, no fue restaurada. 

Se encuentra en el Ostliche Altstad (Ciudad vieja del este de Rostock) cerca de Alter Markt y de Nikolaikirche.

Ya que estás, aprovecha para fotografiarte en Alter Markt, que es el Antiguo Mercado de Rostock, una plaza en la que antiguamente se compraba ganado y alimentos.

Kröpeliner Straße

Si tienes intención de ir de compras o de llevar algún recuerdo de tu viaje, te recomiendo que te dirijas a esta calle. Es la calle comercial y se encuentra en pleno casco histórico de Rostock.

Es una calle peatonal y encontrarás la oficina de turismo. Siempre está llena de gente, a cualquier hora.

Kunsthalle Rostock

La galería de arte de Rostock es el elemento artístico más relevante de la ciudad. Es un museo de arte contemporáneo en el que encontrarás exposiciones de forma regular de artistas nacionales e internacionales. También se le da cabida a artistas de la región. 

La colección de arte se compone de 520 pinturas, 6000 hojas gráficas y 200 esculturas. Si te interesa, aquí puedes saber más sobre horarios e información detallada.

Neuer Markt

En 1265, Neuer Markt se convierte en centro de Rostock, al unirse las 3 ciudades que existían previos a la fundación de la ciudad. Estas eran: Lla nueva, la antigua y la media.

De lunes a sábado puede realizar sus compras en Neuer Markt, en el mercado que se instala diariamente.

En Neuer Markt encontrarás Rathaus, que es ni más ni menos que el Ayuntamiento de Rostock, un edificio que data del siglo XIII.

En ella, los números 12 y 16 son los que destacan por encima del resto, prueba a realizar unas fotos y a compartirlas en tus RRSS preferidas.

Universitätsplatz

En los siglos anteriores, fue conocida como la plaza del lúpulo. Hoy día Universitätsplatz es parte del centro histórico de Rostock y es uno de los lugares más concurridos y más importantes que visitar en Rostock. 

Durante los bombardeos de abril de 1942, mientras más de la mitad del centro histórico de la ciudad de Rostock era destruida, el lado oeste con el edificio principal de la universidad y el lado sur con los antiguos edificios ducales permanecieron intactos.Mientras el lado norte entre Pädagogien Strasse y Breiter Strasse quedó completamente destruido.

Museo de Construcción Naval y Navegación de Rostock

Como ya hemos visto al principio iluviajero, Rostock guarda una gran tradición naval y marítima. Es por este motivo que tiene un impresionante museo, el cual es un buque de carga de 10000 toneladas. 

En su interior encontrarás toda la información sobre la industria naval en el Báltico, además de información sobre la construcción de hidroaviones. Un lugar imprescindible si eres aficionado a los barcos y a la industria naval.

Muralla de Rostock

¿Sabías que Rostock tiene restos de una muralla medieval? Llegó a tener 20 puertas medievales. Hoy por hoy sólo quedan 2 y un kilómetro intacto de la muralla.

Las dos puertas existentes se llaman: Kröpeliner Tor y Kuhtor.

En la primera de ellas, podrás pasear por una pasarela de madera a lo largo del muro.

De Kuhtor, se dice que es una de las puertas más antiguas del norte de Alemania, data del siglo XIII.

Warnemünde Beach

Warnemunde Beach Rostock

Con 15 kms de largo y 100 metros de ancho, Warnemünde Beach es la playa más larga del norte de Alemania. Es un lugar ideal para ir con niños y disfrutar de un agradable paseo. Si te encaminas hacia el oeste, encontrarás un faro. Esta playa además tiene bandera azul. Así que estás ante una playa con comodidades y calidad premium.

Warnemünde lighthouse

Faro de Rostock en Warnemünde

Es el faro que te he mencionado en el punto anterior. En su interior encontrarás una escalera de caracol de granito, que te permitirá subir a lo alto del faro. De esta forma conseguirás unas vistas privilegiadas de la playa y del estuario de Warnow. 

Como apunte histórico debes saber que su construcción inicial se remonta al año 1836.

Alter Strom

Alter Strom de Warnemünde

También se encuentra en el distrito de Warnemünde. Durante casi cinco siglos, este canal construido en 1423, sirvió como unión entre el Báltico y el puerto de Rostock. 

Hoy en día es un lugar en el que puedes tomar algo en un bar o incluso comer en los barcos aparcados en el puerto. E

Para mi gusto es un lugar ideal en el que ir a cenar. 

Aquí vivió Edvard Munch Haus, el pintor simbolista noruego.

Comer en Rostock

Sabes que siempre tanto en rutas de viaje como en la info que te presto sobre ciudades, me gusta darte información sobre los lugares en los que puedes comer.

Para empezar debes saber que en esta zona de Alemania, cobra gran importancia tanto el marisco como el pescado. Lubina, anguila o salmón son esenciales en la mesa de cualquier bar o restaurante de Rostock.

Está ampliamente influenciada su cocina por la cocina de Mecklemburgo, donde también predomina la caza.

Mecklemburgo y Pomerania Occidental han tenido un desarrollo histórico independiente, pero la similitud de las condiciones de vida, ha hecho que los hábitos alimenticios sean muy similares.

Para comer te recomiendo que vayas a Zum Stromer, donde el trato y el buen hacer de su cocina harán que disfrutes de la buena cocina de la zona. 

Se encuentra junto al Heimatmuseum Warnemünde, en dicho distrito de Warnemünde.

Anotaciones finales sobre Rostock

En esta zona de Alemania cabe destacar la presencia de una ciudad con un patrimonio histórico espectacular, se trata de Bad Doberan, que cuenta con una Catedral impresionante de estilo gótico.

Ya para finalizar, si este contenido lo tienes que consultar en el futuro, te recomiendo que me busques como ilutravel en Rostock, de esta forma llegarás hasta este contenido.

Si aún no tienes tu hotel reservado en Rostock, puedes hacer ahora mismo la reserva a través de Booking, de esta forma te vas a beneficiar del mejor precio.

Si el contenido te fue útil compártelo en tu red social preferida, así me ayudas a seguir creciendo. 

Gracias por usar ilutravel.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Abre tu cuenta viajera en N26 y recibe 5€ de saldo gratis

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDADES DE INTERÉS

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes