Philadelphia

Sitios que visitar en Philadelphia

Philadelphia es conocida por su legado y arquitectura colonial, a menudo apodada como “el lugar del nacimiento de América” gracias a su importancia histórica. Está situada en Pensilvania y es la mayor ciudad de este estado.

Si bien Nueva York (Nueva York en 6 días) puede ser la ciudad más famosa y Washington D. C. (Washington en 2 días) puede ser la capital, quizás ninguna ciudad tenga más importancia en la historia de Estados Unidos que Filadelfia. Después de todo, fue aquí donde los padres fundadores se liberaron de la corona británica y establecieron una nación independiente en 1776.

Hoy en día, Filadelfia tiene una escena cultural y artística asombrosa, una gran variedad de actividades por hacer y monumentos emblemáticos que merecen la pena visitar. Tanto es así que decidir qué visitar y dónde ir puede ser una decisión difícil, pero no te preocupes en ilutravel hemos organizado una súper guía con los sitios más imprescindibles.

Foto de Filadelfia con Nieve

Para comenzar, existen numerosas actividades organizadas en Filadelfia que merecen la pena experimentar. Desde una excursión privada a la región Amish para conocer de cerca la cultura, un recorrido en el autobús turístico para la primera toma de contacto con la ciudad o un tour gastronómico para degustar algunas de sus especialidades.

Una de las recomendaciones estrella para alojarte en la ciudad es el Holiday Inn Express Philadelphia Penns Landing, ubicado cerca de la zona histórica y con numerosas conexiones para moverte por la zona, incluso con una parada de bus frente al hotel. Además, tiene un servicio de transporte gratuito al centro y las instalaciones son modernas. Fue sin lugar a dudas mi opción en la visita a Philadelphia.

Para hacerte más sencilla la ruta, he preparado un mapa con los puntos de interés señalados, tanto el hotel, sitios donde comer como las principales atracciones turísticas. No tendrás que preocuparte de ninguna ubicación, solo disfruta del viaje.

Benjamin Franklin Museum

Benjamin Franklin Museum de Filadelfia Vista fachada

Una de las visitas más imprescindibles de la ciudad es hacer un recorrido por el Museo Benjamin Franklin, el ciudadano más conocido de Philadelphia. Es perfecto para conocer la vida de este personaje histórico, podrás ver algunos de sus objetos personales y una completa exposición de lo más diversa.

El edificio está ubicado en el Parque Histórico Nacional Independence, la entrada es muy barata, tan solo 5 dólares por persona. Ideal para conocer la personalidad de una de las personas más influyentes de la historia.

Independence National Historical Park

Independence National Historical Park

Conocido como “el lugar de nacimiento de Estados Unidos”, aquí es donde se debatieron y firmaron tanto la Declaración de Independencia como la Constitución. El parque es bastante grande y una buena parte de la Ciudad Vieja de Filadelfia. 

Debido a la abundancia de puntos de referencia importantes aquí, se considera la milla cuadrada más histórica de los Estados Unidos. Si eres un aficionado a la historia, este es definitivamente uno de los mejores lugares para visitar en Filadelfia.

Visita el Independence Hall, donde los padres fundadores se reunieron para declarar la independencia de Gran Bretaña. Se realizan visitas guiadas gratuitas desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde. El lugar ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además, no puedes marcharte sin acercarte a ver la Campana de la Libertad, un símbolo icónico para la ciudad y la gente de Filadelfia.

El Independence National Historical Park se encuentra ubicado en Market Street, una de las arterias principales de la ciudad con una gran cantidad de atractivos turísticos, un animado ambiente y con una gran historia. 

En ella puedes encontrar el Ayuntamiento de Filadelfia, el centro comercial Fashion District Philadelphia, el One Liberty Place, un edificio que fue el más alto de la ciudad o los campus de Drexel University y University City Science Center. 

Elfreth’s Alley

Elfreth’s Alley Calle más antigua de Filadelfia

Uno de los lugares más curiosos para visitar en Filadelfia es el conocido Elfreth ‘s Alley. Es la calle habitada más antigua de todos los Estados Unidos, data de 1702. 

Alberga 32 casas históricas que han permanecido intactas por más de 300 años. El callejón lleva el nombre de Jeremiah Elfreth, herrero y propietario. Aquí trabajaban artesanos y comerciantes fabricando muebles y cosiendo ropa. Es considerado Monumento Histórico Nacional.

Tan solo se puede acceder a dos de estas casas, una funciona como museo y otra como tienda de regalos. ¡Pero hay una forma de visitar el resto! Los habitantes de las casas permiten el acceso a sus hogares dos veces al año: el primer sábado de diciembre y el Día de la Fiesta en junio.

Betsy Ross House

Betsy Ross House Filadelfia

Esta es una de las paradas más peculiares que hacer en Philadelphia, en esta casa-museo vivió la famosa costurera y fabricante de banderas Betsy Ross. Es conocida porque fue quién cosió la primera bandera estadounidense. 

El edificio se encuentra en Arch Street, cerca del Independence Hall, tiene un marcado estilo colonial y la entrada para acceder cuesta 5 dólares. Es un recorrido interesante para conocer parte de la historia de Estados Unidos, si tienes tiempo, una visita de lo más recomendable.

Además de su importancia histórica, merece la pena por su excelente estado de conservación, ideal para conocer cómo eran las viviendas en la década de 1800.

Museo Rodin

Foto exterior del Museo Rodin de Filadelfia

Inaugurado en 1929, el Museo Rodin es un museo de arte ubicado en Filadelfia, que contiene una de las mayores colecciones conservadas de obras fuera de París del popular escultor francés Auguste Rodin.

Hogar de más de 120 esculturas, tendrás la oportunidad de explorar una colección fascinante de dibujos, pinturas y estudios de Rodin a medida que aprendes sobre el proceso de creación de sus obras maestras. Una colección imprescindible para los amantes del arte.

Christ Church

Christ Church de Filadelfia

En plena Ciudad Vieja de Philadelphia se encuentra la Christ Church, una iglesia episcopal que ha sido declarada Monumento Histórico Nacional. 

Es un edificio precioso y con una gran riqueza arquitectónica, pero su increíble historia lo convierte en una parada imprescindible que hacer en Filadelfia. Algunos de los fieles más conocidos que solían frecuentar dicha iglesia eran George Washington, Benjamin Franklin o Thomas Jefferson.

Los bancos de la iglesia estaban reservados a estas influyentes personalidades, por ejemplo, el banco 70 estaba reservado a B. Franklin. Todo el edificio destaca por su estilo georgiano.

Rocky Statue y Rocky Steps

Rocky Steps de Filadelfia

¿Sabías que las películas de Rocky fueron rodadas en Philadelphia? Tanto si eres un fan de las películas como si no, este lugar se ha convertido en un imprescindible en cualquier recorrido por la ciudad. Cualquier día a cualquier hora, verás gente haciendo fotos por esta zona.

Al pie de las escaleras del Museo de Arte de Filadelfia se encuentra la estatua de Rocky, fue creada para una escena de Rocky III. Además, la escalinata que sube hasta la estatua son los “Rocky steps”, es decir, los escalones que sube entrenando. Una de las escenas más míticas del cine. 

Subir los escalones y al llegar arriba subir los brazos en señal de victoria es imprescindible. ¿Estás preparado? Además, puedes aprovechar para entrar a visitar el Museo de Arte de Filadelfia, uno de los más grandes del país.

Puente Benjamin Franklin

Puente de Benjamin Franklin Filadelfia

Uno de los símbolos del skyline de la ciudad, este puente colgante atraviesa el río Delaware. Conecta Filadelfia y Camden y fue diseñado por Ralph Modjeski en 1926.

Es uno de los puentes colgantes más largos del mundo y tiene una distancia de casi 3 kilómetros. Es importante destacar que los pasos peatonales no están abiertos las 24h. 

Durante invierno y otoño puedes acceder desde las 6 de la mañana a las 8 de la tarde. En cambio, durante primavera y verano puedes acceder hasta las 9 de la noche.

Merece la pena visitar este puente, no tanto por atravesarlo, sino más bien por las espectaculares panorámicas de Philadelphia. 

Benjamin Franklin Parkway

Benjamin Franklin Parkway

Es un bulevar pintoresco que describe el corazón cultural de Filadelfia. La hermosa avenida bordeada de árboles, a menudo comparada con los Campos Elíseos en París, se extiende desde Logan Circle hasta el área que cuenta con museos de arte de renombre mundial, como la Fundación Barnes y el Museo Rodin.

Recorre este gran boulevard y disfruta de los edificios emblemáticos, de las tiendas encantadoras y de los restaurantes. El ambiente siempre es animado y es uno de los lugares más concurridos de la ciudad.

Powel House

Powell House de Philadelphia

La Powel House es una casa-museo, una lujosa mansión de mediados del siglo XVIII y es considerada uno de los ejemplos de arquitectura georgiana mejor conservados. Perteneció a la familia de los Powels, amigos de G. Washington, John Adams o B. Franklin quienes la visitaron en muchas ocasiones. 

Acceder a su interior es una de las actividades turísticas más interesantes que hacer en Filadelfia, perfecto para conocer la vida habitual de las altas clases de la época.  El precio de la entrada tiene un coste de 8 dólares por persona.

Reading Terminal Market

Reading Terminal Market Filadelfia

Este es un hito histórico de la ciudad, catalogado como Monumento Histórico Nacional. Es un lugar para saborear la comida más icónica Philadelphia, disfrutar de una terapia de compras y degustar productos frescos de los agricultores. Tiene un asombroso parecido al Chelsea Market de Nueva York, es uno de los mercados más grandes y antiguos de EE. UU. que data de 1893.

Tiene muchas tiendas gourmet y especializadas para elegir, incluso puestos de auténticos Amish que venden sus productos elaborados. Encontrarás todo lo que necesitas en este mercado, es uno de los lugares más populares para visitar en Filadelfia. 

Puedes apuntarte a clases de demostración de cocina, recorridos de degustación, cenar y escuchar música en directo. Hasta podrías pasar un día entero en este mercado explorando sus numerosos puestos y tiendas.

Chinatown de Filadelfia

Barrio de Chinatown en Filadelfia

Philadelphia cuenta con su propio Chinatown, repleto de restaurantes y tiendas asiáticos, perfectos para degustar algunos de los platos más típicos de la cultura.

Es uno de los barrios más dinámicos y concurridos de la ciudad, es un imprescindible en cualquier itinerario. Degusta su comida, explora sus tiendas y sumérgete en la cultura asiática sin salir de Filadelfia. 

Ayuntamiento de Filadelfia

Hall of MAll de Filadelfia

El Ayuntamiento de Filadelfia sirve como sede del gobierno municipal y tiene cámaras residenciales para los principales constituyentes del órgano de gobierno. Es una auténtica obra maestra de la arquitectura, tanto por dentro como por fuera. 

Se trata del edificio municipal más grande de todo el país, tiene una torre que es una de las estructuras de mampostería más altas del mundo. El exterior es majestuoso, pero su interior lo es aún más. Visita algunas de sus salas públicas, entre las que destacan: Sala del Ayuntamiento, la Sala de Recepción del Alcalde, la Sala de Conversaciones y la Sala de la Corte Suprema.

Muelle de Cherry Street

Cherry Street Pier de Filadelfia

El Muelle de Cherry Street se ha convertido en uno de los espacios más animados de Filadelfia, hoy en día, es habitual encontrar numerosos turistas y locales disfrutando a orillas del río Delaware.

Recorre el muelle y disfruta de un paseo agradable por la zona, lo más recomendable es hacerlo al atardecer. 

Eastern State Penitentiary

Eastern State Penitentiary de Filadelfia

Conocida como “la prisión más histórica de EE.UU.”, una de las visitas más curiosas y peculiares que hacer en la ciudad de Philadelphia, incluso dicen que está encantada. 

En la antigüedad fue la prisión más famosa y cara del mundo, albergó a algunos de los criminales más conocidos de la historia como Al Capone y Slick Willie Sutton. La entrada tiene un precio de 14 $ por persona, cuenta con una audioguía narrada por el famoso actor Steve Buscemi. El recorrido es muy interactivo, es una visita imprescindible en la ciudad. 

Además, si viajas en la temporada de Halloween, la prisión cuenta con un programa especial de visitas nocturnas. Eso sí, ¿estás listo para pasar la noche más terrorífica de tu vida?

Love Park

Love Park de Filadelfia

LOVE Park, oficialmente conocido como John F. Kennedy Plaza, es un parque público ubicado en el corazón de Filadelfia. 

Tiene un ambiente animado, este gran espacio al aire libre reúne una gran cantidad de turistas y locales. No te olvides de hacerte una foto delante de la estatua con las letras de “Love”, un icono de la zona.

Es habitual encontrar a mucha gente almorzando, haciendo deporte gracias a sus numerosos senderos e incluso artistas callejeros. ¡No puedes perdértelo!

Boathouse Row

Boathouse Row de Filadelfia

Junto a la orilla este del río Schuylkill se encuentra el Boathouse Row, uno de los lugares más históricos de la ciudad. Los cobertizos para botes del siglo XIX bordean el río, visítalo al anochecer para disfrutar de una de las vistas más bonitas de la ciudad. Por la tarde es habitual encontrar una gran cantidad de clubes de remo en el río. 

Los cobertizos son iluminados cada noche, es un plan imprescindible que realizar para acabar el día.

Qué comer y dónde comer

Aunque las recetas no son demasiado elaboradas, los platos típicos de Philadelphia son sabrosos y variados. Si visitas la ciudad no puedes marcharte sin degustar algunos de los alimentos más deliciosos:

  •  Hoagie, la comida más típica de Philadelphia. Es un sándwich que se elabora con pan francés, suele llevar ingredientes como carne, embutidos, queso, salsas y verduras. 
  • Philly cheesesteak. Un sándwich de tiras de carne y queso fundido, es un clásico que no podrás evitar probar. La ciudad está repleta de carteles y restaurantes que lo ofrecen. Incluso puedes añadirle cebolla frita… ¡para chuparse los dedos! 

Uno de los mejores restaurantes para probarlo es en Geno ‘s Steaks que tiene la reputación de hacer la mejor receta del verdadero cheesesteak, incluso dicen que este plato típico tuvo aquí su origen. Este siempre aparece en las guías de Philadelphia.

Otra opción ideal, es el restaurante Talula ‘s Garden, está ubicado en plena zona histórica y es perfecto para hacer una parada para recargar pilas. Tiene menús diferentes cada día, mezcla texturas y sabores por lo que es una auténtica experiencia. La relación calidad-precio es excelente.

Como recomendación especial prueba la comida del Dutch Eating Place, es una experiencia peculiar gracias a que lo llevan unos auténticos Amish, podrás probar sus platos más típicos. El precio es súper económico y con platos grandes. 

Y para poner el broche final a cualquier comida deliciosa, nada como terminar con un buen dulce. Dirígete a The Famous 4th Street Cookie Company, es uno de los locales con mejor fama del mercado de Philadelphia. No podrás resistirte. 

Filadelfia es un destino perfecto para exprimirlo al máximo, cultura, buen ambiente, un largo pasado histórico y una gran cantidad de monumentos emblemáticos. 

Si te ha gustado este contenido y necesitas consultarlo más adelante puedes buscarme como ilutravel en Filadelfia, de esta forma llegarás hasta este contenido. 

Además te recuerdo que me es de gran ayuda que compartas el mismo en tu red social preferida, así me permites llegar a más gente.

Gracias por usar ilutravel.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Libros de viajes recomendados

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp


DORMIR EN PHILADELPHIA
Reserva tu hotel desde 100€

ACTIVIDADES EN PHILADELPHIA
Reserva tu actividad desde 33€

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDADES CERCANAS

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes