Perpignan

Catedral de San Juan Bautista

En la zona más cerca España que se encuentra en Francia, podrás visitar un monumento religioso que te llevará directamente a la Edad Media.

La Catedral de San Juan Bautista de Perpignan es un edificio católico construido en el Siglo XIV que no te puedes perder si te encuentras por allí, por su belleza arquitectónica y el valor histórico de todo lo que dentro de ella se encuentra.

Catedral San Juan Bautista de Perpignan

Si eres de los que te gustan las construcciones que albergan historia de nuestros ancestros, prepárate que junto a nosotros la visitarás de punta a punta.

Por cierto, te dejo aquí un contenido para saber todo lo que ver en Perpignan en un día.

¿Dónde se encuentra?

La Catedral de San Juan Bautista se encuentra en una ciudad francesa fronteriza con España llamada, Perpignan.

Una ciudad que es muy emblemática, por haber sido en durante el Siglo XVIII la capital del Reino de Mallorca, algo que se ve reflejado de manera fidedigna en su casco antiguo medieval.

Es precisamente en ese Casco Antiguo donde encontraremos esta Catedral, que se construyó como un reemplazo de mayor envergadura de la anterior Iglesia de San Juan el Viejo, que tuvo lugar en el lado norte de la nueva Catedral y funcionó entre los siglos VIII y X.

Historia

Fueron poco menos de 300 años los que llevaron a esta iglesia, que en principio estaba ideada de tres naves, a su construcción total, que para abaratar costes terminó siendo de una nave principal de gran tamaño con capillas laterales.

El comienzo de su construcción fue en 1324, mientras la ciudad era capital del Reino, pero fueron el fin de este y otros fenómenos como la denominada peste negra los que demoraron su construcción.

Se retomó la misma en 1436, con la nueva idea de una nave única y la primera misa llegaría en el año 1504, para culminar siendo consagrada en 1509.

Estilo

El gótico meridional es el estilo de esta iglesia y su nave tiene una amplitud de 80 metros de largo por 18 de ancho y 26 metros de altura, siendo esta realmente imponente.

Entre los detalles a destacar se encuentran el retablo del Altar Mayor y un importante órgano, que todavía conserva algunas partes del original de 1504. También se encuentra el sepulcro real, donde están los restos de Sancho I de Mallorca.

¿Cuándo visitarla?

La catedral se puede visitar todos los días, entre las 7.30 y las 18 horas, con entrada gratuita. Visita la Catedral de San Juan Bautista de Perpignan, un viaje a la Edad Media asegurado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *