Que ver y que visitar

Panama city

Visitar haciendo turismo Panama City

Lugares que ver en Panama City


La ciudad de Panamá es un lugar repleto de atracciones turísticas y sitios increíbles que descubrir, conocido en todo el mundo por el Canal de Panamá y su encantador Casco Viejo.

Atrae millones de turistas al año gracias a sus numerosos lugares que visitar, con un encanto que no deja indiferente a ninguno de sus visitantes, una ciudad vibrante, cargada de ambiente y con monumentos impresionantes. Cargada de contrastes, desde un skyline repleto de altos rascacielos hasta pequeñas casas de estilo colonial.

foto panama city - Sitios que ver en Panama City - Ilutravel.com

En esta guía voy a mostrarte qué monumentos y lugares son imprescindibles en cualquier ruta por Panamá City, ayudándote a organizarte para que te dé tiempo a hacer un itinerario perfecto.

En Ilutravel siempre nos gusta tomar como referencia un hotel, para esta ocasión y tras una exhaustiva búsqueda te recomiendo, el Hotel Casa Panamá ubicado en el Casco Viejo de la ciudad, cerca de los lugares más emblemáticos de Panamá y por lo tanto, genial para moverse.

Cuenta con una gran cantidad de comodidades, piscina,WIFI, spa y hasta piscina exterior.

Moverse por la ciudad de Panamá es sencillo, la mayor parte de los monumentos emblemáticos se encuentran ubicados en el casco antiguo, por lo tanto, es fácil acceder a ellos a pie, sin necesidad de utilizar el transporte público.

Es una ciudad para recorrerla a pie, caminando por todos sus rincones y descubrir con calma.

Aunque cuenta con una amplia red de transportes, en la que hay una gran cantidad de horarios, la forma más común de moverse es en autobús o en bicicleta, como hacen la mayoría de sus habitantes.

Al final de la mañana y tarde te facilito un mapa con los lugares visitados marcados, creando así, una ruta e itinerario para hacerte más sencillo moverte por la ciudad. ¿A qué esperas para descubrir Panama City?

San Felipe y Catedral Metropolitana

Para comenzar el día, visita el popular barrio de San Felipe, conocido como el Casco Viejo, declarado Patrimonio de la Humanidad gracias a su incalculable belleza y a lo bien conservado que se encuentra.

Es la zona más antigua de la ciudad, el ambiente en este lugar es vibrante y alegre, sus estrechas calles decoradas con murales y establecimientos con un encanto especial.

San Felipe Panama City - Visitar Panama City haciendo turismo - Ilutravel.com

¡Pasea por el con calma!

Después, visita uno de los símbolos de la ciudad, la Catedral Metropolitana, historia viva del país de Panamá, conservando a la perfección su valor arquitectónico.

Destaca por sus llamativas torres blancas, con incrustaciones en nácar del Archipiélago de las perlas, un contraste fascinante que deja asombrados a todos los visitantes.

Además, no puedes perder la ocasión de entrar en su interior para maravillarte con su austera decoración, destacando su altar mayor en mármol blanco.

Plaza de la Independencia y Museo del Canal Interoceánico

Más tarde descubre la plaza más popular del casco antiguo, la conocida Plaza de la Independencia es el centro neurálgico de esta zona de la ciudad.

Alrededor de ella transcurre todo el movimiento de la ciudad, con un continuo bullicio y vaivén de personas de un lado para otro, le hace tener un encanto especial.

En ella se encuentran una gran cantidad de monumentos de mucha importancia en la ciudad, algunos de ellos incluso siendo símbolos de Panamá city. ¡Disfruta del ambiente!

Después visita el Museo del Canal Interoceánico, un lugar imprescindible en cualquier ruta por la ciudad, ubicado en la misma plaza de la Independencia.

Museo del Canal Interoceánico de Panama - Ver Panama City sitios de interés - Ilutravel.com

En su interior puedes conocer la historia del Canal de Panamá, parte esencial de la ciudad, está dedicado a cuidar, investigar y difundir toda la información de el canal.

En el recorrido disfrutarás de exposiciones donde se muestran objetos y materiales utilizados para su construcción. ¡De lo más interesante y curioso!

Paseo de las Bóvedas y Plaza de Francia

Más tarde disfruta de un agradable paseo por el popular Paseo de las Bóvedas, donde a un lado encontrarás el casco antiguo y a otro la parte nueva de la ciudad con sus altos edificios.

las bovedas panama city - Visitar Panama City lugares de interés - Ilutravel.com

Es un lugar perfecto para conocer la historia de la ciudad de Panamá, en el paseo encontrarás una gran zona llena de bóvedas, en cada una de ellas hay una placa de mármol donde cuenta una parte de la historia, es un lugar interesante y precioso donde además puedes conseguir unas fotografías únicas.

Después disfruta de la Plaza de Francia, ubicada junto a dicho paseo, está destaca por su elegancia y por el gran obelisco que recuerda y reconoce el gran esfuerzo del pueblo francés por ser los primeros en ayudar a construir el canal.

Desde este lugar, puedes apreciar la Embajada Francesa, el Instituto Nacional de Cultura y las Bóvedas, en un primer momento, sirvieron de prisión.

Centro de Visitantes de Miraflores

Antes de comer visita el Centro de Visitantes de Miraflores, un espacio donde puedes disfrutar de una experiencia especial ligada a el Canal de Panamá.

En su interior alberga distintas exhibiciones donde se muestra la historia, el funcionamiento del canal, la importancia internacional que tiene y la biodiversidad con la que cuenta.

La visita es interesante y entretenida, ya que es de una manera interactiva y atractiva. ¡Te va a encantar!

Una de las mejores cosas de este centro es que desde aquí, se ve a la perfección el Canal de Panamá, las vistas de este símbolo de la ciudad son fascinantes.

Comer en

¡Hora de comer! Para esta ocasión, ubicado cerca del Canal de Panamá, te recomiendo La taberna del Canal, tiene una gran variedad de comida, platos típicos que tienen una excelente calidad.

El ambiente en el restaurante es espectacular, música en vivo en algunas ocasiones, cuentan además con bebidas locales, perfecto para conocer y degustar los productos de la ciudad.


Puente Centenario

Después de comer acércate a conocer uno de los puentes más importantes de la ciudad, es un puente que cruza el Canal de Panamá, construido para dividir el tráfico que se formaba en el Puente de las Américas.

Es una gran obra arquitectónica que no deja indiferente a ninguno de los millones de visitantes que se acercan cada año a descubrirlo.

Camino de Cruces

Por la tarde, dirígete a disfrutar del popular camino de Cruces, un conocido Parque Nacional ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad.

Destaca por sus paisajes ondulados, con cerros y colinas que se encuentran rodeadas de bosques tropicales, la frondosa vegetación cuenta con una fauna y flora espectacular con cientos de especies animales de todo tipo. ¡Algunas en peligro de extinción!

Camino Cruces Panama City - Visitar Panama City haciendo turismo para un día - Ilutravel.com

Además, puedes encontrar un lago y cascada, un lugar con una gran valor histórico y un lugar perfecto para pasear y realizar senderismo en sus inmediaciones.

Calzada de Amador y F&F Tower

Una vez de vuelta en la ciudad, para ir finalizando el día, recorre la Calzada de Amador, puedes optar por caminar por toda la avenida o alquilar una bicicleta y recorrerla de una forma diferente.

Sea como sea disfruta de las vistas, el ambiente fascinante y la brisa del mar, es un paseo obligatorio en cualquier ruta por la ciudad, repleto de turistas y locales que aún así mantiene un ambiente tranquilo en la zona.

Por último, descubre la famosa F&F Tower, un gran rascacielos de oficinas, el icono por excelencia del sector financiero de Panamá.

Tiene 52 pisos, pero eso no es lo asombroso, lo más fascinante de la torre es su diseño original e innovador, cuenta con una gran punta de acero en la parte superior, el resto del edificio se encuentra con la forma de un gran rosco girando ¡Fascinante!


Entorno Natural de Panama City

Panamá es una ciudad cargada de contrastes, es por una parte moderna, repleta de altos rascacielos y edificios modernos y por otro lado, cuando te alejas de la zona bancaria, una ciudad donde la naturaleza tiene una gran importancia.

La capital, está rodeada de grandes Parques Nacionales, albergando una gran cantidad de flora y fauna, especies asombrosas típicas del hábitat de la zona, algunas de ellas en peligro de extinción.

Además, en pleno centro de la ciudad se encuentra el Parque Metropolitano, el pulmón verde de Panamá, donde coexiste con la zona urbana a la perfección.

Isla Flamenco

Situada al final de la Calzada de Amador, se encuentra la Isla Flamenco, incluso puedes acceder a ella en transporte público, tanto en metro o autobús.

Es un lugar perfecto para pasear, repleta de restaurantes y tiendas, además de regalar a todo aquel que la visita unas panorámicas fascinantes de la ciudad.

Playa Bonita Village

Playa Bonita Village Panama city - Sitios que ver en Panama City - Ilutravel.com

Te recomiendo recorrer la playa más famosa de la ciudad de Panamá, la conocida Playa Bonita Village, ubicada a pocos kilómetros de la capital.

Es una zona de espectaculares resorts, cuenta con una gran cantidad de comodidades, lugares para practicar deportes acuáticos, servicios de tumbonas, chiringuitos y socorristas.

Es una zona perfecta para disfrutar de las tranquilas aguas de la ciudad de Panamá.

Punta Pacífica

La zona de Punta Pacífica es una zona residencial, repleto de altos edificios y rascacielos, además de una gran cantidad de servicios.

Se caracteriza por su desarrollo inmobiliario, una zona que no puedes perderte si pasas más tiempo en la ciudad, distinta al resto de zonas de Panamá. ¡Con un ambiente único!

Punta Paitilla

Otra zona residencial espectacular, repleta de zonas verdes y unas vistas fascinantes, se caracteriza por un laberinto de calles con grandes edificios de torres de apartamentos de hasta 70 metros de altura. ¡Fascinante!

Cinta Costera

Comienza en el Mercado del Marisco, es un paseo que recorre toda la hilera de rascacielos desde la parte delantera, obteniendo unas vistas asombrosas de ellos, las mejores panorámicas de esta zona de la ciudad.

Cinta Costera Panama - Visitar Panama City haciendo turismo - Ilutravel.com

Cuenta con un mirador, zonas para ir con la bicicleta, además si te cruzas de lado puedes ir recorriendo el Casco Viejo de la ciudad y recorrer de este modo las dos caras de Panamá.

Fin del viaje por Panama City

Como nexo entre Centroamérica y Sudamérica, Panamá se encuentra cortado por la mitad por el Canal de Panamá entre Costa Rica y Colombia, dos países extraordinarios y muy turísticos.

La ruta que te he planteado es para un día, pero como ves, tienes más cosas que pueden hacer que tu visita se amplíe a varios días más. De hecho lo normal al visitar el país es estar más de uno.

Isla de Taboga, Tocumen, Gamboa, Isla Barro Colorado o Colón, son otros de los sitios cercanos de interés.

Si necesitas leer algo sobre esta guía por Panamá City, búscame como Ilutravel en Panamá City, de está forma llegarás hasta este contenido.

¿Aún sin tu alojamiento en la ciudad? Reserva ahora con Booking.com y podrás tener la opción de cancelación gratuita.

Gracias por usar Ilutravel.

Mapa con todos los lugares de interés de Panama

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

Que visitar en Panama city

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Panama city

Ver todo Lugares importantes Otros sitios que ver Museos

Canal de Panamá

Es un medio de comunicación interoceánica, entre el océano Pacifico y el mar Caribe.

Las Bóvedas

Es el nombre que se le ha brindado al conjunto de arquitecturas que forman una muralla, rodeando la Plaza de Francia, en la ciudad de Panamá.

Museo del Canal Interoceánico

Más comúnmente conocido como el Museo Canal, es el encargado de mantener y difundir toda la historia del Canal de Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies