Palamós

Todo lo que visitar en Palamós

Palamós es un pequeño pueblo pesquero ubicado en Cataluña, provincia de Girona. En Palamós, puedes disfrutar de la tranquilidad que el Mar Mediterráneo tiene para ofrecerte, además de una exquisita gastronomía que te hará querer quedarte varios días. Aunque bueno, aquí te voy a preparar una pequeña ruta de un día, como veras es bastante rápido visitar Palamós. Y hay cosas interesantes qué ver.

En verano es perfecto para disfrutar de sus hermosas playas, donde encontrarás diversión y mucha paz, todo depende del plan que tengas en mente. Es un rincón espectacular de la Costa Brava. Y en invierno podrás disfrutar de su casco histórico. Aunque no esta incluida en mi lista de pueblos bonitos de Girona, es un pueblo muy interesante que destacar.

Foto de Palamos - Que ver en Palamós - Ilutravel.com

Si estás buscando alejarte del acelerado ritmo de una gran ciudad, este destino es el ideal para ti.

Como nota de interés sobre Palamós, el escritor norteamericano Truman Capote, terminó de escribir su obra más famosa en Palamós, A Sangre Fría. Palamós, fue durante 18 meses su refugio veraniego.

¡Recorre conmigo este pequeño pueblo de la Costa Brava, lluviajero!

Qué ver en Palamós, sitios de interés

Cuando fui, fue en verano y al ver sus hermosas playas, me encantó. Es un pueblo costero entrañable con sus barcas, playas y gente disfrutando del mar.

Te recomiendo alojarte en el Hotel Marina, el cual tiene cómodas habitaciones a un precio bastante accesible. Si en algún momento necesitas habitación en Palamós, te recomiendo que hagas tu reserva a través de Booking.com. Es la central de reservas más fiable y con más hoteles.

Parroquia de Santa María del Mar y Paseo Marítimo

Éste se encuentra ubicado muy cerca de la Iglesia de Santa María del Mar, primer sitio de nuestro recorrido.

Parroquia de Santa María de la Mar de Palamos - Visitar Palamós - Ilutravel.com

La arquitectura de la Parroquia de Santa María del Mar tiene un estilo gótico, donde puedes tomarte fotos muy bonitas. Si lo deseas puedes entrar en su interior. Su impresionante estructura se puede visualizar desde cualquier punto del pueblo, por lo que es un sitio que, sin lugar a dudas, no te puedes perder.

Date un paseo por el Paseo Marítimo de Palamós, por la mañana y por la noche es uno de los momentos con más afluencia. Bueno en verano, en invierno no tanto, aunque es uno de los sitios más interesantes qué ver en Palamós.

Museo de la pesca: aprender divirtiéndote

El próximo destino de nuestra ruta es el Museo de la Pesca de Palamós, que queda sólo a unos metros del Hotel Marina. Este espacio, creado en el 2002, tiene diversas opciones para entretenerte: degustación de gambas, subasta de pescado o un recorrido histórico por la actividad pesquera propia de este pequeño y pintoresco lugar.

Museo de la Pesca de Palamos - Visitar en un día Palamós - Ilutravel.com

La entrada al museo es de apenas tres euros, pero tendrás que pagar adicional si te decides por hacer uno de los planes que ya te mencioné. ¡Es muy entretenido para los más pequeños de la casa y estoy seguro de que para ti también lo será!

Capilla del Carmen

A pocos metros del Museo de la Pesca se encuentra la Capilla del Carmen, nuestro próximo lugar en este recorrido pensando especialmente para ti. Este símbolo local fue creado por el poeta y cura catalán, Mossèn Miquel Costa, quien lo ideó como un hospital para albergar a las personas más pobres de la localidad.

En la localidad, la capilla funciona como un espacio cultural en donde puedes disfrutar de diversas obras artísticas. Ésta se encuentra abierta de martes a viernes de 15 a 19 horas, mientras que durante los fines de semana puedes visitarla en el siguiente horario: sábados de 16 a 19 hrs, y domingos de 10 a 14 hrs. Ven a verla.

¡Hora de comer!

Si quieres deleitarte con un buen plato Mediterráneo, te recomiendo que visites el restaurante La Catifa, el cual posee un menú de primera calidad. Su simplicidad y elegancia, lo convierte en uno de los sitios más placenteros de este pequeño pueblo costero, a la hora de comer.

El menú de La Catifa es bastante amplio y delicioso, por lo que es tu mejor opción. Puedes degustar unos calamares a la romana, gambitas o unas zamburiñas como entrada. En el plato principal puedes escoger entre un rape a la plancha, una paella marinera o una zarzuela, comida muy típica de las localidades cercanas al Mar Mediterráneo.

El postre no puede faltar y en La Catifa puedes endulzarte con tres grandes opciones: un requesón artesano, una crema catalana o una tarta whiskey, todo depende de tus gustos.

Playas de Palamós: el mejor de los planes

Ya has visto todo lo qué ver en la ciudad, ahora en nuestra ruta no podía faltar el plan de sol, playa y fiesta. Por lo que te invito a visitar las grandiosas playas que tiene para ofrecer este magnífico lugar. Entre las mejores se encuentran:

  • Cala Estreta
  • Playa de la Fosca y su cala.
  • Playa dels Pot
  • Cala Cap de Planes
  • Playa Sa Tamardia
  • Playa Castell, a pocos metros del poblado Ibero del Castell.
  • Cala s’Alguer, donde encontrarás el Castillo de Sant Esteve. En realidad se encuentra entre Playa de la Fosca y esta impresionante Cala.
  • Cala d’en Remendón, en donde podrás entretenerte ya sea bebiendo piña colada, jugando volleyball, nadando o simplemente leyendo un buen libro.

Pueblos cercanos a Palamós de interés

Al culminar tu recorrido, puedes también visitar las localidades cercanas a Palamós, donde también podrás disfrutar de la paz y la tranquilidad, debido a que son pequeños pueblos costeros. Por ejemplo, a pocos kilómetros del destino que te hemos indicado en esta ocasión, se encuentra Castell-Platja d’Aro, donde podrás deleitarte con la impresionante vista que ofrece la Costa Brava.

Apenas 8 kilómetros tendrás que conducir desde Palamós para llegar a Calella de Palafrugell, otra pequeña localidad costera que se caracteriza por su gente amable y su buen comer.

Si conduces un poco más podrás toparte con Sant Feliu de Guíxols, un paraíso muy cercano a Palamós, en el que también disfrutarás del sol y el mar. Próxima a esta población se encuentra Torrent, un pintoresco pueblo, en el cual puedes conseguir diversos tesoros ocultos, al igual que en Palamós.

Si quieres algo más de aventura, ten en cuenta que cerca de esta ciudad puedes ver Girona y hacer turismo en Figueres.

Aquí te dejo un mapa con los pueblos de interés de la provincia de Girona.

¡Fin del recorrido!

Si después de leer este artículo, quieres disfrutar de las maravillas que la Costa Brava tiene para ofrecerte, no dudes en apuntar todos los datos que te he dado. Si algo se te pasa por alto, no te preocupes, me puedes buscar en Google como ilutravel en Palamós, y así refrescar tu memoria.

Este mapa de Palamós, con todos los puntos de interés marcados, seguro que te va a ayudar.

¿Vas a necesitar hotel en Palamós?, si tu respuesta es sí, te sugiero que hagas la reservar a través de Booking.com, de esta forma conseguirás seguro una habitación a un precio estupendo.

Si este artículo ha sido de ayuda o de interés, te invitamos a que lo compartas en todas tus redes sociales para que otras personas también descubran este tesoro poco conocido de Cataluña. ¡No te arrepentirás!

Gracias por usar ilutravel.com.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Libros de viajes recomendados

[ratemypost]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp


ALOJAMIENTO EN PALAMÓS
Reserva tu hotel desde 75€

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CIUDADES CERCANAS

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes