Nueva York

Visitar Little Italy de Nueva York

¿iluviajero, te gustan las pelis de mafiosos sicilianos? ¿Te gustaría recorrer las calles que un día fueron el cuartel general de la mafia italiana en Nueva York? Entonces no puedes dejar de visitar Little Italy.

Como bien sabes, Little Italy, forma parte de la ruta que tengo para ver Nueva York en 6 días.

Este fue por más de un siglo el famoso barrio Italiano, ubicado en el distrito de Manhattan, hoy en día es más un lugar turístico fundamental de cualquier visita a Nueva York.

Te traigo una descripción de lo mejor que tiene Little Italy para ofrecerte.

Little Italy fue fundada en 1895 y desde ese entonces comenzó a crecer hasta convertirse en la comunidad italiana más grande de Estados Unidos (y lo fue por más de cien años). 

Pasados los años, comenzaron a mudarse los italoamericanos a otros emplazamientos y Little Italy fue perdiendo espacios frente a Chinatown (el barrio chino) que prácticamente devoró a Little Italy hasta el punto de reducirla a un par de calles y poco más.

Sumado a todo el territorio perdido ante Chinatown está  NoLIta (acrónimo de North of Little Italy) que también dejó de ser reconocido como parte del barrio italiano.

A pesar de todo esto, Little Italy aún mantiene su gracia y encanto en los restaurantes, panaderías y pastelerías que se emplazan aquí que, junto al Festival de San Genaro, mantienen viva la llama italo-americana en New York.

Museo Italo-Americano

Little Italy existe desde finales del siglo XIX y fue por más de cien años el barrio italiano de Nueva York. Fueron muchos los inmigrantes italianos que llegaron a este barrio para sentirse más cerca de casa.

Hoy en día prácticamente solo queda una calle -Mulberry Street- que puede ser reconocida como Little Italy.

El museo Italo-Americano abre sus puertas en 2001 (se encuentra en su ubicación actual desde 2008) para ilustrar a los visitantes, con exposiciones fijas y rotativas, toda la historia que dejó atrás la que alguna vez fue la comunidad Italiana más grande en Estados Unidos.

Las exposiciones están orientadas a explicar el legado de la cultura italiana en Norte América y rememorar las vidas de los Italoamericanos más ilustres.

Mulberry Street

Little Italy se encuentra en Manhattan ¿sabes cuál es la comunidad más grande que hace vida en la isla actualmente? No te preocupes en responder que ya te digo yo: Chinatown.

El crecimiento de Chinatown fue tan grande y desmesurado que rápidamente absorbió gran parte de Little Italy, hasta tal punto que la Little Italy Restoration Association tuvo que llegar a un acuerdo para que no absorbieran Mulberry Street.

¿Y qué hay para ver aquí?

Mulberry Street fue el corazón de Little Italy, (como curiosidad te comento que también fue el cuartel general de la temida mafia italiana que azotó Nueva York en el siglo XX).

Actualmente se encuentran aquí gran cantidad de restaurantes Italianos desde conservadores hasta los más modernos, vamos, no por nada le conocen también como “restaurant row” (fila de restaurantes).

Tienda de siempre es Navidad

Nueva York es famosa por las decoraciones navideñas que ofrece la ciudad y ¿qué mejor lugar para albergar una tienda donde es navidad todo el año?

Ubicada en Mulberry Street, lo que más impresiona es la enorme cantidad de productos exhibidos, son más de 150 mil artículos de navidad que se encuentran siempre en los estantes.

Desde figuras de Santa Claus a tamaño natural, pasando por cascanueces gigantescos, hasta hermosos pesebres (también a tamaño natural).

¿Quieres más navidad?

En el sótano de la tienda hay un “museo de la navidad” donde, si tienes suerte, te puedes encontrar con Santa Claus en persona.

Da igual la navidad que desees…

Con bolas de navidad -pintadas a mano- y otros artículos decorativos podrás tener adornos navideños muy originales, taxis, la estatua de la libertad, entre otras temáticas, adaptadas a la decoración navideña, te esperan el la Tienda de siempre es Navidad.

Grand Street

Entre Ludlow y Bowery se encuentra Grand Street donde el barrio chino (Chinatown) y el antes barrio italiano (Little Italy) cruzan fronteras.

Aunque no hay nada glamuroso para ver, lo hermoso de este lugar está en la cotidianidad y el ambiente de trabajo que se respira. Es tan acogedor que casi se puede palpar el orgullo y empeño que pone su gente para laborar día tras día.

Mercados de pescado al mejor estilo chino y panaderías italianas te esperan aquí, junto a esta dupla se suman los numerosos restaurantes (entre italianos y chinos) que también yacen en este lugar.

¿Adoras los pasteles?

Si eres de los más golosos entonces vas a disfrutar visitar Ferrara Bakery (195 de Grand Street) y probar deliciosos pasteles de la cocina italiana.

Fiesta de San Genaro

Celebrada desde 1926 por parte de la comunidad napolitana para celebrar a su santo patrono y famosa por la película “El Padrino III” este festival se celebra (por once días) a partir del segundo jueves del mes de septiembre.

Si eres amante del cine clásico y sus películas de mafiosos, o te fascina la vida de los gangster que poblaron NY no puedes dejar de venir a la Fiesta de San Genaro y ver Mulberry Street desbordada de música, gente, decoraciones y mucha comida.

Mejores sitios donde comer en Little Italy

Si bien es cierto que la comida típica italiana está gobernada por Lasagna, Pan genovés con aceitunas, La Piadina, entre otros platos napolitanos, en Little Italy los más demandados son la pasta, pizza y risottos.

Los camareros están curtidos en experiencia con el trato hacia los turistas, por lo que es muy normal que puedas comunicarte con ellos -además de en inglés- en español y también en Italiano.

Si buscas dónde comer en Little Italy mis tres lugares favoritos son:

Piccolo Bufalo, un excelente restaurante italiano con un trato inmejorable, no dejes de probar sus pizzas.

Caffé Palermo, el cannoli y  tiramisú de aquí son buenísimos, los precios accesibles y el trato espectacular.

Paesano of Mulberry Street, lo mejor de aquí es el ambiente típico italiano sumado a que posee los mejores precios en comparación al resto de restaurantes en Little Italy.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
¿Necesitas cambiar divisas?

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *