Montefrío

Puente Romano de Montefrío

Puente Romano de Montefrío

El Puente Romano ubicado en el municipio español de Montefrío (Provincia de Granada y Comunidad de Andalucía), se levantó encima del arroyo de Milanos a unos mil quinientos metros de la población. Se ubicó con dirección a Algarinejo formando parte de una ruta de importancia que unía las zonas montañosas de Granada con los territorios del norte.

Al visitar Montefrío encontramos interesantes monumentos, siendo el Puente Romano uno de ellos. Este puente, que traza una antigua ruta, lleva sobre él una valiosa carga histórica y cultural. El Puente Romano de Montefrío es uno de los restos arqueológicos de mayor antigüedad de la localidad, razón por la que es un importante punto turístico de Montefrío. Al pasar por este pueblo, no dejes de conocerlo.

El Ayuntamiento de Montefrío ha tenido que atender ciertas complicaciones que las intensas y constantes lluvias ocasionan al camino rural en el que se encuentra el Puente Romano. Sucede que las inundaciones ocurridas tras llover demasiado sepultan completamente debajo el agua al antiguo puente. La situación afecta esta vía haciéndola intransitable. El Ayuntamiento, por lo tanto, limpia el río para evitar que sucedan graves inundaciones. Y tras las mismas, toma acción para conservar este monumento y solventar los inconvenientes causados.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes