Que ver y que visitar

Málaga

Visitar Málaga todo lo que conocer

Qué ver en 3 días en Málaga - Ruta

Esta ciudad es una de las más populares de Andalucía, mencionar esta ciudad es hablar de sol, alegría, preciosas playas y una gastronomía mediterránea conocida en todo el mundo. ¡Ir a Málaga y no disfrutar de los pescaitos de sus chiringuitos sería un pecado!

Málaga Es una ciudad cosmopolita y vibrante, combina a la perfección su estilo urbe con la convivencia del pasado, donde las distintas culturas que han pasado durante cientos de años por ella se ven reflejadas en sus monumentos y rincones. En Ilutravel vas a descubrir todo lo que ver en Málaga.

foto de Málaga superior

Actualmente es la potencia turística andaluza más importante, donde mantiene viva su tradición y gastronomía.

En esta ruta de tres días en Málaga, vamos a descubrir su popular Calle Larios, su Alcazaba y su bullicioso puerto, además de los monumentos más bellos de la ciudad. ¿A qué esperas para sumergirte en la Andalucía más pura?

Si lo que necesitas es visitar la provincia de Málaga, ve a esta zona del contenido.

Vamos a empezar a darle caña a estos 3 días en Málaga. ¡Málaga allá vamos!


Día 1

Al final de cada día, te incluyo un mapa con todos los monumentos y lugares visitados, para que veas reflejado el itinerario de cada día, pudiendo escoger a tu gusto el orden de las visitas o incluso para orientarte por la ciudad.

En Ilutravel me gusta tomar como punto de referencia para la ruta un hotel en el que te recomiendo alojarte. En esta ocasión, tras una profunda y detallada búsqueda he encontrado el hotel ideal, Carlos V Málaga este hotel cuenta con una ubicación perfecta y con unas habitaciones cómodas, así como con un personal excelente, para que puedas disfrutar de una estancia de lo más agradable.

Si vas a necesitar alojamiento y aún no lo tienes, te recomiendo que hagas tu reserva en Booking.com, es la central de reservas más importante y la que siempre tiene el mejor precio.

El primer día es para la primera toma de contacto con la ciudad, por ello, vamos a visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad y alguno de los monumentos más espectaculares.

Museo de Málaga y Palacio de Zea-Salvatierra

Comienza visitando el Museo de Málaga, un lugar perfecto para conocer de lleno la historia y el pasado de la ciudad.

En el vas a poder descubrir las influencias culturales que ha tenido a lo largo de los años, que ayudarán a que disfrutes mucho más de la visita a la ciudad el resto de los días pues gracias a ello vas a entender todas las tradiciones de la ciudad.

Se trata de una visita muy entretenida e interesante, su entrada es gratuita y cuenta con un horario muy amplio.

Palacio de Zea Salvatierra de Málaga - Que ver en Málaga - Ilutravel.com

Más tarde dirígete al Palacio Zea Salvatierra un espectacular edificio barroco del siglo XVII.

Durante el reinado de Isabel II hizo la función de Ayuntamiento, con posterioridad sirvió de Casa de Correos hasta el siglo XX, actualmente es un edificio de propiedad particular.

Puedes ir a disfrutar de su fascinante fachada, además de entrar a su patio central formado por columnas de mármol y una gran escalera principal.

Teatro Romano y La Alcazaba

Pasea hasta el Teatro Romano, símbolo de la ciudad, vestigio de la importancia de los romanos en la Málaga, es uno de los sitios importantes que visitar.

Construido en los tiempos de Augusto en el siglo I, hasta después del siglo III estuvo en uso, con trece grandes gradas y con una capacidad para cientos de personas.

Ubicado junto a él se encuentra un centro de interpretación gratuito en el que puedes conocer la vida y tradiciones de esa gran época.

En la actualidad, ha recuperado su utilidad y en ocasiones se ofrecen espectáculos en su interior.

Alcazaba de Málaga - sitios imprescindibles que ver en Málaga - Ilutravel.com

Justo a su lado se ubica La Alcazaba, monumento más imprescindible de Málaga y uno de los más históricos. La belleza arquitectónica, las preciosas vistas que esconde y su recorrido por el pasado hacen de él un lugar mágico.

Se trata de una fortaleza de la época musulmana, su importancia militar la hace una de las obras arquitectónicas mejor conservadas de España.

Sus alrededores son únicos, pues se pueden distinguir las huellas de distintas culturas en todas sus inmediaciones.

No puede faltar la subida hasta la Torre del Homenaje, desde ella, se puede contemplar unas panorámicas fascinantes de Málaga, pues tiene toda la ciudad y el mar a sus pies. ¡Desde aquí puedes conseguir unas fotos dignas de las mejores postales!

Jardines de Pedro Luis Alonso y Plaza de Toros de la Malagueta

Disfruta de los Jardines de Pedro Luis Alonso, situados en uno de los laterales del Ayuntamiento. Estos jardines tienen un estilo hispano-musulmanes y afrancesados, con una gran fuente en el centro y pequeños setos para conseguir una simetría hipnótica.

Jardines de Pedro Luis Alonso de Málaga - Visitar en 3 días Málaga - Ilutravel.com

Además destaca por su gran rosaleda, con 75 variedades distintas provenientes de todo el mundo. ¡Un lugar precioso!

Más tarde visita la Plaza de Toros de Málaga, llamada popularmente “La Malagueta” inaugurada en 1876. Es un símbolo de la ciudad pues forma parte de la cultura de Málaga, si lo deseas puedes acceder a su interior.


Palacio de Miramar

Acércate a descubrir la fachada de este Palacio Miramar donde destaca su estilo modernista. Fue utilizado desde sus inicios como hotel, hasta que en 1987 pasó a ser el Palacio de Justicia, en la actualidad es un hotel de lujo.

Palacio de Miramar de Málaga

Sin duda, es un lugar que tienes que acercarte a disfrutar pues sus colores vivos, sus torres abiertas y su gran diseño hace que sea un edificio especialmente alegre.

Además destaca por su gran patio interior diseñado con arquerías de medio punto y en un lado puedes disfrutar de un antiguo salón de baile.

Hora de comer

Seguro que a esta hora tu estómago empieza a rugir, después de todo el día caminando y viendo Málaga, es hora de hacer una pausa para disfrutar de la exquisita gastronomía de la ciudad de la Costa del Sol.

Para esta ocasión te recomiendo un restaurante excelente, llamado La Bahía, con una de las más altas valoraciones por sus clientes, cuenta con platos típicos de gran calidad que van a hacer que quieras probarlos todos.

Te recomiendo si lo deseas, reservar con Eltenedor.es, de está forma al reservar con ellos acumulas puntos que podrás canjear por comida en cualquiera de sus restaurantes. Además de está forma, evitas quedarte sin mesa para comer.


Iglesia de Santiago Apóstol y Castillo de Gibralfaro

Visita el templo cristiano más antiguo de Málaga, la Iglesia de Santiago Apóstol, data del año 1940.

Este monumento has sido declarado Bien de Interés Cultural, su puerta destaca por su estilo mudéjar.

Castillo de Gibralfaro de Málaga - Ver y que hacer en Málaga - Ilutravel.com

No puedes dejar escapar la oportunidad de visitar su interior y disfrutar de las numerosas obras de arte de gran valor.

Después desplázate hasta el Castillo de Gibralfaro, visita obligada en la ciudad, edificado en el siglo XIV para proteger a la Alcazaba. Es sin duda uno de los monumentos que más visitas recibe al año de la ciudad, el horario para acceder es de 9:00h a 20:00h.

Monumento a Torrijos y tomar algo en Calle Larios

Pasea hasta la Plaza de la Merced, una plaza muy transitada donde se encuentra el monumento civil urbano más grande del siglo XIX.

Dicho monumento funerario es en memoria del General Torrijos, el pedestal del mismo se utilizó para los restos de él y sus compañeros fusilados por orden de Fernando VII.

Por último, tienes que acabar el día disfrutando del asombroso ambiente de la calle más popular de la ciudad, la llamada Calle Larios, donde puedes encontrar numerosas tiendas y bares para disfrutar de las famosas tapas de la ciudad. Es para mi uno de las calles más entrañables de España. En la Feria de Málaga en agosto, está hasta arriba.


Día 2

Espero que hayas descansado bien en tu alojamiento, cuando un viaje es denso e intenso como este, en el que no paras, es fundamental reponer fuerzas durante la noche. El segundo día es para visitar alguno de los museos más importantes de la ciudad, así como el monumento más emblemático de Málaga, su preciosa Catedral. ¡Vamos a descubrir la ruta de hoy Iluviajero!

¡Ah!, también va a ser un día muy de Picasso, ya verás.

Abadía de Santa Ana del Císter y Museo Picasso

El segundo día comienza por visitar la Abadía de Santa Ana, más conocida como la Abadía del Císter. Consta de un claustro con dos plantas, destaca por la imagen de la fachada de Santa Ana. Su interior destaca por sus imágenes y obras de arte. ¡Un lugar interesante para visitar!

Museo Pablo Picasso – Palacio de Buenavista de Málaga - Ver Málaga en 3 días - Ilutravel.com

No puede faltar la visita al Museo Picasso, este edificio alberga la mayor colección de cuadros de esta fantástico pintor. Destaca, sobretodo por la posibilidad de apreciar la evolución de las obras de Picasso desde sus primeros años hasta el final.

Museo Casa Natal de Picasso e Iglesia del Santo Cristo de la Salud

Visita el Museo Casa Natal de Picasso, se trata de la casa donde nació Picasso y donde vivió durante sus primeros años. Alberga una exposición permanente de obras de este reconocido artista.

Es una visita imprescindible para cualquier turista, consigue tu entrada aquí, por el precio de 4€ para evitarte las largas colas y esperas.

Iglesia del Santo Cristo de la Salud de Málaga - Visitar la ciudad en un 3 días - Ilutravel.com

Más tarde visita la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, data del siglo XVII, destaca por su impresionante estilo barroco y ha sido declarada como Bien de Interés Cultural. Su interior es fascinante gracias a su impresionante bóveda y su bella cúpula.

Plaza de la Constitución y Catedral de Málaga

Un paseo por el corazón de Málaga, la popular Plaza de la Constitución, gracias a su excelente ubicación puedes acceder a todas las calles más emblemáticas de la ciudad, como la Calle Larios (que ya vimos ayer) o Calle Compañía Nueva.

Después descubre la Catedral de Málaga, uno de los monumentos más emblemáticos en pleno centro de la ciudad.

Catedral de la Encarnación de Málaga - Ver en 3 días - Ilutravel.com

Es una obra arquitectónica en la que combina diferentes estilos, gótico en su planta, renacentista en su cabecera y barroco en su fachada principal. ¡Un edificio único!

Hora de comer

Para esta ocasión te recomiendo comer en un restaurante exquisito, llamado La Parrilla de Mané, en el que por un precio económico puedes disfrutar de algunos platos típicos de la ciudad. Comida al más puro estilo de la dieta mediterránea, todo un manjar para tu paladar.

Centro de Arte Contemporáneo Centro Pompidou

Ubicado en el puerto de Málaga, instalado en un llamativo cubo de colores, siendo todo un símbolo de la ciudad gracias a su peculiar fachada.

Centre Pompidou de Málaga - que ver en 3 días en Málaga - Ilutravel.com

Alberga una exposición de arte desde el siglo XX al XXI, siendo una de las más importantes del mundo moderno y contemporáneo. Es una exposición pequeña pero de incalculable valor.

Farola de Málaga

La Farola de Málaga - Turismo en Málaga - Ilutravel.com

Visita el único faro de la península con nombre femenino, es el faro portuario de Málaga, de una gran importancia en la ciudad. Pasea por sus alrededores y disfruta de un agradable recorrido por el precioso puerto que tiene esta ciudad, es imposible que no te topes con su gran noria, parte esencial del skyline de Málaga. ¡Un lugar que estoy seguro que te va a sorprender!

Tour nocturno por Málaga

¿Algo mejor que disfrutar de la belleza de Málaga iluminada? Imposible. Un paseo nocturno por la ciudad, visitando los monumentos más imprescindibles y malagueños a la luz de la luna es un momento insuperable.

La ciudad cambia tanto de noche, un ambiente único y vibrante que te hará descubrir otra cara de Málaga.

Te recomiendo un económico Tour nocturno en Málaga, donde acompañado de un guía turístico vas a recorrer un itinerario ideal para descubrir todos los secretos de la vida nocturna de la ciudad.

La ruta comienza en el famoso Pasaje de Chinitas y finaliza en una de las terrazas con más ambiente de Málaga, con unas panorámicas preciosas y una buena copa de vino local. ¡Mágico!


Día 3

El tercer día es para disfrutar y aprovechar de los monumentos y lugares que aún quedan por descubrir de la ciudad y que no pueden faltar en cualquier itinerario de tres días por Málaga. Si piensas que aún no queda nada que te pueda sorprender, estás muy equivocado. ¿Te vienes?

Mercado Central de Atarazanas y Museo Carmen Thyssen

El último día en la ciudad no puedes perderte el Mercado Central de Atarazanas, un lugar bullicioso y lleno de vida, sin duda, merece una visita.

En numerosas ocasiones pasa desapercibido, se encuentra en pleno centro y es un sitio esencial para conocer de lleno las costumbres y productos típicos de la ciudad.

Museo Carmen Thyssen de Málaga - 3 días en Málaga con Ilutravel.com

Visita el Museo Carmen Thyssen, un interesante museo de pintura del siglo XIX, ubicado en una preciosa casa antigua reformada. Una curiosa colección de obras de pintura andaluza, además de numerosas exposiciones temporales. El precio para acceder a su interior es de 10€.

Acueducto de San Telmo

Este monumento es el más grande de la ciudad, incluso por delante de la catedral, esto se debe a que ocupa casi 11 kilómetros de distancia.

Acueducto de San Telmo de Málaga - conocer málaga en 3 días - Ilutravel.com

Se encuentra en un estado de conservación asombroso, pues sigue nutriendo de agua a sietes fincas situadas en la parte más alta de su recorrido. ¿A qué no sabías que Málaga contaba con un acueducto?

Momento de comer

¡Hora de comer! Por fín, el estómago ya iba pidiendo un poco de atención. En esta ocasión te recomiendo un restaurante económico, con una relación-precio excelente, conocido como Los Robles de León, donde por un precio barato vas a salir más que saciado. El precio medio por persona es de 26€.


Playas de Málaga para la tarde

Por la tarde dedica tiempo a conocer y descubrir la mayor potencia turística de la provincia, sus populares playas.

Sin duda, la playa más conocida cerca de la ciudad de Málaga es la llamada Playa de La Malagueta, una de las mejores playas de la Costa del Sol.

Ubicada próxima al Puerto de Málaga, destaca por su oscura arena con una gran extensión, de 1200 metros de longitud, suele contar con una marea moderada. ¡Ideal para darse un chapuzón!

Playa La Malagueta de Málaga

En ella, puedes encontrar numerosos servicios, desde alquiler de hamacas y sombrillas, alquiler de equipos para deportes acuáticos y como no, sus numerosos chiringuitos, tan famosos en toda la provincia.

Otra playa muy popular, es la conocida Playa de La Caleta, bordeada por el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, en 2018 se le otorgó la “Q” de calidad.

Es muy transitada debido a su cercanía con el casco histórico de la ciudad, además, cuenta con zonas de verde césped con varias palmeras, que invitan a relajarse en sus inmediaciones disfrutando del sol mediterráneo. Verás habitualmente a mucha gente de la ciudad haciendo ejercicio en sus alrededores.

Provincia de Málaga puntos de interés que no te puedes perder

Uf Iluviajero, ya has visto como es Málaga capital, una ciudad bastante intensa en la que vas a invertir 3 días de tu tiempo en conocerla. Si hablamos de la provincia y de sitios que tienes cercanos para visitar o más alejados, la cosa se pone súper interesante. Hay prácticamente 40 pueblos y lugares de interés que te voy a intentar resumir sin aburrirte. Y es que esta parte de Andalucía, es fascinante.

Pero no te asustes, un mapa como siempre te apoyará.

Pueblos de costa dirección Motril hay muchos, los más destacados son:

  • Velez-Málaga
  • Nerja
  • Frigiliana, aunque no tiene playa pero está muy cerca, al igual que Totalán

Si usas la AP-7 o la A-7 dirección a Gibraltar hay varios lugares con playa que no te pueden faltar. Tanto a nivel patrimonial, como por su relevancia dentro de la Costa del Sol.

  • Torremolinos
  • Benalmádena
  • Fuengirola
  • Mijas, tanto el pueblo como la Costa
  • Puedes visitar Marbella, que es mucho más que Puerto Banús y el lujo.
  • Benahavis
  • Estepona

Desde Málaga y si se te ocurre visitar Córdoba en dos días, tienes un par de pueblos interesantes:

  • Antequera
  • Archidona

Entre los Parques Naturales de Grazalema y Sierra de las Nieves encontramos un amplio conglomerado de pueblos imprescindibles:

  • Puedes ver Ronda en un día
  • Benaoján
  • Parauta
  • Júzcar, el famoso pueblo Pitufo
  • Alpandeire
  • Cartajima
  • Genalguacil
  • Jubrique
  • Casares

Al oeste de Antequera hay varios pueblos que merecen la pena, bonitos y con cosas que hacer, como el famoso Caminito del Rey.

  • Alora con el Caminito del Rey.
  • Valle de Abdalajis
  • Carratraca
  • Casarabonela
  • Yunquera
  • Teba
  • Cañete la Real

Estos pueblos se encuentran al este de Málaga capital en el interior y no por ello menos destacados son:

  • Sedella
  • Canillas de Aceituno
  • Comares
  • El Borge

Mapa con todos los sitios de interés de la provincia


Últimas notas sobre Málaga

Imagino que habrás sacado la libreta para tomar notas acerca del viaje a Málaga. Como has visto, son muchas cosas las que hay para visitar. Si quieres puedes ver la ciudad y provincia en mucho más que 3 días. Pero esto ya depende de tu tiempo. Si no has tomado nota y quieres consultar este contenido en cualquier momento, te recomiendo que me busques como Ilutravel en Málaga. Así llegarás hasta este contenido.

Imagino que tendrás pensamiento de alojarte en Málaga, si es así y aún no tienes tu hotel o apartamento reservado, te recomiendo que lo hagas a través de Booking.com. Siempre tienen una mayor disponibilidad de habitaciones, así como de encontrar los mejores precios. Booking, es la central de reservas más grande del mundo. ¿A qué esperas?

Por otro lado y ya finalizando, si el contenido te ha sido de interés te agradecería que compartas el artículo sobre Málaga en tu red social preferida, así como en Whatsapp con tus compañeros de viaje. De está forma, me permites seguir llegando a más gente.

Gracias por usar Ilutravel.com.

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa ¿Quieres saber quien esta detrás de Ilutravel? Haz clic y descubre algo más sobre mí.

¿Necesitas ayuda para planificar tu viaje? Te ayudo por

Que visitar en Málaga

Conoce todos los lugares que puedes visitar en Málaga

Ver todo Lugares importantes Monumentos Iglesias Museos

Castillo de Gibralfaro

Uno de los monumentos más espectaculares del sur de España se encuentra en Málaga. No puedes no visitar este monumento espectacular.

Catedral de la Encarnación

El renacimiento en Andalucia cobra su máxima expresión en esta Catedral que ver en Málaga. Desde 1782 fecha en la que concluyo su construcción data este monumento.

Museo Pablo Picasso – Palacio de Buenavista

¿Sabias que Picasso era malagueño? Pues en su ciudad tiene uno de los museos más visitados. Imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y personalizar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso.. Política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies