Ginebra en un día y alrededores

Una de las ciudades más ricas del mundo, la Sede de las Naciones Unidas y con una gran cantidad de oferta cultural que ofrecer a los viajeros que se acercan a descubrirla.

Ginebra, en Suiza también cuenta con impresionantes vistas al río Arve, al lago Leman y a la montaña; y para los esquiadores ávidos, los Alpes franceses están a menos de una hora de distancia ya que se encuentra entre las fronteras de Suiza y Francia.

Para esta ocasión, una opción estupenda para alojarte en Ginebra es el Hotel Carmen ubicado a 15 minutos caminando de la catedral de San Pedro, con una ubicación excelente para desplazarte a los lugares más turísticos de la ciudad. Puedes reservar en el enlace anterior a través de Booking.com.

Además, puedes hacer uso del mapa de los lugares visitados para que tu visita por la ciudad te resulte más sencilla y cómoda.

Descubre qué hacer en Ginebra, y todos los lugares imprescindibles en cualquier ruta por la ciudad.

Barrio de Carouge

Comienza tu visita por la ciudad al encantador Barrio de Carouge; solo un corto viaje en tranvía desde el centro de Ginebra hará que te sientas como si hubieras entrado en un país diferente, y de alguna manera lo has hecho.

Esta área fue desarrollada por italianos de Turín en el siglo XVIII y, como tal, tiene un estilo arquitectónico italiano.

Barrio Carouge de Ginebra vista con paraguas en el cielo

Esto atrae a numerosos artesanos y bohemios, y un paseo por sus calles arrojará librerías de segunda mano, mercados callejeros, restauradores de antigüedades y diseñadores de ropa independiente.

Disfruta con calma de sus numerosos puestos callejeros y tiendas peculiares, cuando estés agotado, la zona cuenta con una gran cantidad de bares, cafeterías y restaurantes para recargar pilas.

Catedral de Ginebra y Place du Bourg-de-Four

Es hora de conocer la Catedral de Ginebra, uno de los lugares de mayor interés turístico, a menudo descrita como una mezcla de elementos estilísticos romanos, góticos y neoclásicos.

Catedral de Ginebra

En la actualidad, la Catedral de St-Pierre continúa dominando el horizonte del casco antiguo, visible desde numerosos puntos de la ciudad, manteniendo su esencia a la perfección.

El interior de la catedral está revestido con mosaicos del siglo IV, columnas del siglo XII y frescos del siglo XV, lo que lo convierte en un imprescindible para cualquier amante del arte.

No te olvides de descubrir la silla de Calvino y la Capilla de los Macabeos, que está repleta de lujosas decoraciones del siglo XVIII.

La entrada a la catedral es gratuita, pero para subir a sus torres y disfrutar de las bellas panorámicas del casco antiguo hay que pagar 5€ por persona; sin duda, merece la pena.

Al salir del templo religioso, disfruta de la Place du Bourg-de-Four, una de las plazas principales de Ginebra, donde se encuentra ubicada la catedral.

Cuenta con un ambiente único y animado a cualquier hora del día, con edificios de gran belleza arquitectónica y numerosos bares donde tomar algo.

Monumento Internacional de la Reforma

Ubicado en el hermoso Parque de los Bastiones, este monumento conmemora los principales eventos y figuras de la Reforma Protestante.

Las estatuas más grandes de la historia en estos años; Guillaume Farel, Jean Calvin, Théodore de Bèze y John Knox dominan la parte central de la pared con más de 100 metros, protegiendo eternamente la conocida como “Ciudad de Refugio”.

Parc Bastions

La exquisita belleza verde en el Parque Bastions hace que sea un lugar tranquilo para estirar las piernas y disfrutar de un paseo agradable.

Es muy popular entre los estudiantes, ya que los edificios universitarios se encuentran cerca, hay un ambiente animado en todo momento del año.

En verano, detente para tomar un café en el bonito Café Restaurant du Parc des Bastions , mientras que en invierno la terraza al aire libre de la misma cafetería se transforma en una pista de hielo que es popular entre las familias. Perfecta para patinar.

Promenade de la Treille

Después visita el paseo marítimo de Treille, conocido como el Promenade de la Treille, que se encuentra en las afueras del casco antiguo, a escasos metros del edificio del Ayuntamiento.

Promenade de la Treille de Ginebra

Además de ser el más antiguo de Ginebra, es especialmente conocido por sus 2 curiosidades:

  • Puedes encontrar el banco de madera más largo del mundo en este paseo marítimo: ¡120 m!
  • Aquí también se encuentra el castaño oficial de Ginebra, llamado “marronnier officiel” en francés. Cada año, su primera hoja anuncia la llegada de la primavera a la ciudad.

Antes de ir a comer disfruta de un agradable paseo por este popular paseo marítimo, todo un emblema de la ciudad de Ginebra.

Comiendo en Ginebra

¡Hora de comer! Para recargar fuerzas te recomiendo comer en el Restaurant Les Armures, la ubicación es muy céntrica y cuenta con unos alrededores preciosos.

Tiene una excelente relación calidad-precio, por ello, es uno de los lugares para comer más populares y reclamados, tanto por turistas como por locales.

No te vayas sin probar su plato estrella, la fondue de quesos, además, el servicio profesional y el ambiente son un plus a tener en cuenta.

Jardín Inglés y Reloj de Flores

Gracias a su proximidad al lago de Ginebra y sus muchas áreas sombreadas, el Jardín Inglés es un jardín público popular para turistas y los habitantes de la ciudad.

Jardin Ingles Ginebra

Ya sea que desees descansar unos minutos o dar un corto paseo por el lago, es una visita obligada para cualquier itinerario por Ginebra.

En este jardín, también puedes encontrar el famoso reloj de flores. Es el clásico lugar para selfies, siendo, junto con el Jet d’Eau, uno de los lugares más fotografiados de Ginebra. Conmemora de manera original la tradición relojera de la ciudad.

Además, encontrarás el Monumento Nacional, que conmemora el apego de Ginebra a Suiza en 1814. En el extremo noroeste del parque, puede cruzar el puente Mont-Blanc, que cruza el lago Leman.

Jet d’Eau

Ninguna visita a Ginebra estaría completa sin ver uno de sus lugares más emblemáticos: el Jet d’Eau. Construida en 1886 para ayudar a controlar la presión del agua de una planta hidráulica cercana.

Jet d'Eau de Ginebra

Esta impresionante fuente arroja agua a una gran altura en el aire. Su ubicación central en el medio del lago Leman de Ginebra significa que puedes verlo desde una variedad de lugares del centro.

Para disfrutar de las mejores panorámicas puedes acceder al muelle, ubicada la entrada en el Barrio de Eaux-Vives. Es el lugar perfecto para tener un agradable paseo por la zona.

Palacio de las Naciones

Para terminar el día visita el Palacio de las Naciones, uno de los grandes símbolos de Ginebra. Fue construido a finales de los años 20 como sede de la ahora extinta Liga de las Naciones.

PAlacio de las Naciones de Ginebra

En la actualidad, este imponente complejo, uno de los más grandes de Europa, alberga la oficina europea de la ONU.

Para visitar su interior es necesario hacerlo por medio de una visita guiada. Durante el recorrido podrás descubrir numerosos lugares de interés como el Salón de la Asamblea, donde se reúne la Asamblea General de las Naciones Unidas y la Cámara del Consejo.

Déjate sorprender por la espectacular arquitectura del complejo, sus jardines bien cuidados y por la interesante visita guiada por el palacio.

Otros sitios destacados de Ginebra

Los lugares mencionados son imprescindibles para cualquier viajero, pero además, Ginebra tiene mucho más que ofrecer. Echa un vistazo a las mejores alternativas para disfrutar de más tiempo por la ciudad.

La Jonction

Es el punto donde el Ródano y el Río Arve se unen es una zona ideal para pasear y disfrutar de un agradable recorrido por los alrededores.

Si tienes tiempo, sin duda, es una de los mejores planes para hacer al atardecer.

Place du Molard

La plaza más céntrica de la ciudad de Ginebra, con un animado ambiente, tanto de día como por la noche.

Recomendable visitar en distintos horarios, ya que durante el día es perfecto para ir de compras ya que se encuentra al final de la principal calle comercial y el acceso a la zona del Lago Leman.

Por la noche, destaca por sus numerosos restaurantes y pubs, y en especial por sus adoquines decorados con luces de colores.

Bains des Pâquis

Si deseas relajarte y disfrutar de las pintorescas vistas del lago de Ginebra, dirígete a los baños Pâquis.

Ubicados en el barrio Pâquis-Nations del área Rive Droite de Ginebra, esta playa artificial fue construida originalmente en 1872.

Hoy en día, sigue recibiendo a lugareños y turistas, ofreciendo una terraza para tomar el sol, hammams, saunas, un restaurante, deportes acuáticos y una estructura para escalar.

Es el plan perfecto para disfrutar de una de las muchas cosas qué hacer al aire libre en Ginebra, y sobre todo, con el buen tiempo.

Broken Chair

La escultura conocida como la Broken Chair, se trata de una gigantesca silla de madera de 12 metros de altura con una pata rota, se encuentra junto a la sede de las Naciones Unidas en Nations Square.

Simboliza la lucha contra el uso de minas antipersonal, es un símbolo de la ciudad, imprescindible para visitar.

Fin de la visita a Ginebra

Iluviajero, aquí te dejo un mapa con los lugares de interés que puedes visitar en Ginebra, tiene todos los puntos de la ciudad marcados.

Como ya te he dicho al principio, se encuentra muy cerca de Francia. Pero esta ubicación tal al oeste de Suiza, permite que haya lugares muy interesantes para visitar en esta zona del país alpino.

  • Lausana
  • Vevey
  • Montreux

Si no quieres tomar nota de todo lo que te indico en estas líneas, te recomiendo que me busques más adelante como ilutravel en Ginebra, así de esta forma llegarás hasta este contenido.

¿Te ha sido útil el contenido? Me será de gran ayuda, que lo compartas en tu red social preferida, así me permites llegar a más gente.

No te olvides de Booking si aún no tienes tu hotel reservado. Es la central de viajes más potente y en ella puedes tener tu hotel.

Gracias iluviajero, por contar con ilutravel.

Mapa con todos los sitios turísticos de Suiza

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
¿Necesitas cambiar divisas?

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Dame las 5 estrellas y me ayudarás a seguir mejorando!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

DORMIR EN GINEBRA
Reserva tu hotel desde 40€

ACTIVIDADES EN GINEBRA
Reserva desde 45€

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *