Guía de turismo para saber qué ver en Chinandega

Iluviajero, es tiempo de dar una vuelta por centro américa, y como sé que eres amante de la aventura, te llevaré a Nicaragua, concretamente a Chinandega, para que puedas escalar volcanes.

Chinandega, es la ciudad puerto de Nicaragua, siendo el puerto más importante del país, por lo que ver cruceros atracados aquí, es algo muy común, y su industria hotelera está bien acondicionada.

Una de las actividades más famosas en Chinandega es ir a la Destilería Flor de Caña. Aquí puedes ver info sobre el Museo Flor de Caña.

Si vas a ir en avión hasta Nicaragua, recuerda reservar tu vuelo con anticipo.

Chinandega superior - Lugares de interés que ver en Chinandega - Ilutravel.com

Información para hacer turismo en Chinandega

A diferencia de otras guías de Ilutravel, esta vez no he preparado una ruta, sólamente he recogido sitios de interés que no te puedes perder. En esta zona de Nicaragua en el Pacifico.

Todo lo que menciono, en esta guía turística de Chinandega, te lo puedes mirar fácilmente en un sólo día.

Entre una lista de hoteles espectaculares, te voy a recomendar hospedarte en mi favorito, El Belga Loco, se encuentra a orillas de la playa, por lo que es un lugar super agradable en el que estar.

Realiza tu reserva ya mismo desde Booking.com. Y no esperes a que el precio suba.

No me enrollo más y que tu viaje por Chinandega comience.

Reserva Natural Padre Ramos

¿Amas la aventura? ¿Te molan mucho los programas televisivos de supervivencia? Vive tu propia experiencia salvaje en la Reserva Natural Estero Padre Ramos.

Esta reserva natural protegida, es la más grande de toda Centroamérica, concretamente, comprende más de veinte mil hectáreas de manglares.

Reserva Natural Estero Padre Ramos de Chinandega - Turismo en Chinandega sitios de interés - Ilutravel.com

Las excursiones al aire libre, y los paseos en kayak están a la orden del día. Puedes pedir un guía excursionista, o si lo prefieres, alquilar unos kayaks para pasear por los manglares.

¿Quieres sacar buenas fotos?

Lleva tus mejores objetivos, y si dispones de un telezoom, pues, mejor que mejor; este es un sitio tranquilo, en donde podrás sacar fotos espectaculares de aves y animales terrestres.

Flor de Caña Tour

Si eres amante del ron Flor de Caña, o te agradan los paseos por fábricas, entonces debes hacer el Flor de Caña Tour en tu viaje a Chinandega.

El Tour, tiene dos modalidades posibles, ya que puede optar por la versión VIP, donde una guía turística especializada, se tomará la molestia de responder todos y cada uno de los cuestionamientos que te vayan surgiendo durante el recorrido.

Museo Flor de Caña de Chinandega - Ver Chinandega haciendo turismo - Ilutravel.com

Durante el Flor de Caña Tour, podrás disfrutar de todo el proceso de fabricación, y es que, como aún hay partes que son netamente artesanales, puedes participar de ellas.

¿Lo mejor de todo?

El momento de la cata… Y no estoy de broma eh. Al final del recorrido, te dan a probar de sus mejores rones, inclusive los más añejos, así que lleva preparado tu paladar, para deleitarte con buen ron como nunca antes, en este Flor de Caña Tour.

¿Alguna recomendación?

No es un viaje que quieras hacer con los niños, para ellos, puede resultar en extremo aburrido, ya que no hay actividades planeadas para los más pequeños.

Reserva Natural Complejo Volcánico Cristóbal Casita

Conformado por cinco volcanes, la Reserva Natural Complejo Volcánico Cristóbal Casita, destacando, el volcán San Cristóbal, que es el más alto del país, esta reserva, tiene muchas actividades que ofrecer.

Para los amantes de la fotografía, la reserva, brinda una flora y fauna de película, sumada a un paisaje sublime, donde de nuevo, se destaca el volcán San Cristóbal, con su perfil memorable y fumarolas en constante actividad.

Volcán San Cristóbal de Chinandega - Lugares de interés de Chinandega - Ilutravel.com

Si lo tuyo es el senderismo o la escalada, puedes visitar las cumbres de los volcanes Chonco y Casitas, ambos se encuentran en reposo, y puedes realizar caminatas al aire libre, o escalar sus laderas.

¿Prefieres un poco de historia? En la finca donde se encuentra el Parque memorial del Casita, puedes informarte sobre los hechos ocurridos tras el deslizamiento del año 1998, al paso del Huracán Mitch.

Playa Corinto

Ya sea que vayas a Paso Caballos o Costa Azul, en las Playas de Corinto hay mucho que hacer.

Y es que en esta zona, atracan todos los cruceros turísticos que llegan a Nicaragua. Por lo cual, actividades como el surf, y los paseos a caballo, son muy comunes.

¿No te gusta realizar esfuerzo físico? ¿Prefieres sentir la adrenalina de forma motorizada? Si este es tu caso, puedes alquilar cuatriciclos para pasear por la playa.

Pero hay más, como Corinto es una “isla en tierra firme”, está rodeada de pequeñas islas, todas ellas despobladas y cubiertas de árboles, lo que las hace especiales para pasar un buen rato en total tranquilidad.

Si deseas llegar a ellas, sólo necesitas contactar con los pescadores, quienes te llevarán hasta allí por un módico precio, creeme que vale la pena, ya que, además de la privacidad que obtendrás, los atardeceres son fascinantes.

Corinto

Corinto, es una ciudad portuaria, específicamente es el puerto más importante del país.

Desde aquí, se exporta casi todos los rubros referentes a la producción agrícola, además, que es por este puerto, que ingresa casi todo el petróleo de Nicaragua.

Consecuencia de su importancia económica en el país, Corinto, posee muchos hoteles y restaurantes, de la más alta calidad, más adelante te voy a recomendar mi restaurante favorito en la ciudad.

Una vez por año, se realiza en Corinto, una feria gastronómica, y como buena ciudad costera, podrás disfrutar de lo mejor en mariscos que Nicaragua tiene para ofrecer.

Como dato curioso, es en Corinto, donde reposan los restos mortales del poeta vanguardista Azarías H. Pallais.

Como te prometí, voy a llevarte de la mano a mi restaurante favorito en Corinto, te hablo de El Espigón, a orilla de playa, podrás disfrutar de sus excelentes platos, y como es de esperar, son especialistas en mariscos.

¿Es seguro Chinandega?

A pesar de los disturbios y enfrentamientos, que ha venido sufriendo Nicaragua, entre simpatizantes de Ortega y opositores, el ámbito turístico se ha mantenido exento de estos problemas.

Nicaragua, es un país seguro para los turistas, esta industria lleva casi veinte años siendo impulsada y desarrollada en el país, por ende, no van a permitir que estos inconvenientes netamente políticos acaben con ella.

Siendo entonces la respuesta corta:

Sí, Nicaragua es un país seguro para hacer turismo.

Así que no te pierdas de los hermosos paisajes, y todas las aventuras que podrás vivir en este hermoso país.

¿Qué más cosas puedo ver cerca de Chinandega?

Chinandega, bañada por el Pacífico Norte, tiene lugares muy bonitos que visitar cerca, te los voy a contar todos para que disfrutes de esta zona de Nicaragua sin perder detalle de ninguna. Ubicada en la región del mismo nombre, limita con varias regiones como Estelí, Madriz o León.

¿Te vienes a ver sus alrededores? No te preocupes, un mapa te ayudará.

  • Volcan Telica
  • La turística ciudad de León de Nicaragua.
  • Playa Poneloya, ideal para hacer surf.
  • Reserva Natural Isla Juan Venado
  • El espectacular Cañón de Somoto conocido como Namancambre, imprescindible visitarlo en el Departamento de Madriz.
  • Bastante más alejado, puedes ir a Managua.

Mapa con todos los lugares que ver en Nicaragua

Fin del viaje por Chinandega

Que delicia es Nicaragua, el departamento de Chinandega y la capital, son elegidos por surfistas y mochileros año tras año. Si tienes que consultar este contenido, recuerda buscarme como Ilutravel en Chinandega para así llegar hasta este artículo.

Anticípate a una posible ocupación de los hoteles en la ciudad o región y reserva cuanto antes tu alojamiento en Booking.com, es la mejor forma de asegurarte una habitación.

Si esta guía de viaje de Chinandega te ha sido útil, te agradecería que la compartieras en tu red social preferida.

Aquí te doy este mapa final con los puntos de interés de Chinandega.

Gracias por usar Ilutravel.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
¿Necesitas cambiar divisas?

¿Te ha ayudado este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp


ALOJAMIENTO EN CHINANDEGA
Dormir en Chinandega desde 13€

VUELOS HASTA CHINANDEGA
Reserva tu vuelo a Chinandega

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *