Planetario de Bogotá

¿Eres un amante de la astronomía y del espacio? Entonces será una experiencia muy importante para ti visitar el Planetario de Bogotá, un lugar en el que disfrutarás de toda la tecnología aplicada a las formas de concebir el espacio y los planetas.

Y si alguna vez en tu vida has ido, te recomendamos que vuelvas, porque este fue mejorando sus contenidos, siendo lugares donde vivirás experiencias interplanetarias maravillosas, así que te invitamos a recorrer cada una de sus atracciones junto a nosotros.

Donde está ubicado

El también llamado Planetario Distrital, se encuentra ubicado en el Parque Bicentenario de la ciudad de Bogotá Distrito Capital y cumple su función de planetario y centro cultural desde el año 1969.

¿Qué disfrutar en el Planetario de Bogotá?

Aquí haremos un recorrido por cada una de las atracciones que no te puedes perder en el Planetario Distrital:

El Domo

Uno de los mayores atractivos del planetario es este domo, que en la actualidad cuenta con una nueva tecnología de proyección especialmente diseñado para exhibir películas de gran formato.

El proyector óptico mecánico será el encargado de realizar la presentación que se plasmará en el Domo y verás cada detalle a la perfección, como si te encontraras en la galaxia.

Astroteca

Si tu interés por la astrología va más allá que una simple curiosidad y quieres estudiar y saber al respecto, podrás asistir a esta Astroteca, que es un espacio en el que podrás investigar mediante textos científicos o visitar diversas exposiciones que tienen que ver con los avances tecnológicos y de la ciencia.

Museo del espacio

En este museo te divertirás aprendiendo. Se compone de diferentes salas interactivas donde el objetivo es que aprendas la importancia que tienen tanto el planeta Tierra, como su ubicación en el espacio y el resto de los planetas.

Si quieres aprender aún más, podrás realizar una visita guiada, donde te enseñarán diferentes aspectos para una mayor comprensión del espacio exterior.

Terraza

Este es uno de los lugares renovados, en los que podrás apreciar todo tipo de observaciones astronómicas. Esto no solamente lo podrás realizar durante la noche, sino que también hay observaciones diurnas.

Días y tarifas

El  Planetario de Bogotá está abierto de martes a domingos y festivos, con un coste de $10.500 el combo para visitar el Domo y el Museo para los adultos, $9.500 para niños mayores de 3 años y $5.250 para mayores de 62 años.

Si quieres visitar Bogotá, ve al enlace anterior y visita la ciudad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *