Viajes originales para 2 días

Buenas iluviajero.

¿Necesitas planificar un viaje original para 2 días? Durante estas líneas te voy a descubrir lugares que pueden ser útiles para poder visitar, tanto dentro de España, como fuera de nuestras fronteras. La intención es que puedas planificar 2 días, o como dice el título un fin de semana a destinos novedosos o poco comunes.

Los destinos que aquí te voy a listar van a ser tanto de interior, playa o montaña.

Ya sabes en ilutravel, soy un defensor del turismo dentro de nuestras fronteras. Los destinos que te voy a recomendar van a ser para que uses el coche lo menos posible una vez que llegues y te quedes dentro de la ciudad o zona a visitar.

En lo que se refiere a salir fuera de nuestras fronteras, te recomiendo que vayas a la sección vuelos de ilutravel y busques el mejor vuelo. Los destinos, como vas a ver no son los clásicos y sí que intentaré darte ese factor diferencial y serán originales. En total van a ser 10 destinos.

¿Te vienes a descubrirlos?

1 Cazorla

Es uno de los destinos punteros a nivel turismo rural de toda España. Puedes visitar tanto lo que es el municipio, cuya visita es muy buena para un día, como puedes conocer sus alrededores.

Foto del Castillo de Cazorla, destinos originales para 2 días de viaje - Ilutravel.com

Puedes hacer piragüismo en el Tranco de Beas, conocer el Castillo de la Iruela o hacer unas panorámicas espectaculares en el Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente.

Aquí te dejo el enlace para que visites Cazorla y sus alrededores.

2 Belgrado

La capital de Serbia, es uno de los destinos crecientes en los últimos tiempos. 2 días en Belgrado, es el tiempo suficiente para visitar esta ciudad.

La Plaza de la República, la Fortaleza Kalemegdan o el Museo Nikola Tesla, son algunos de los destinos principales y que te recomiendo visitar. Si te interesa este destino, tengo una ruta preparada de 2 días en Belgrado en Ilutravel.

3 Pals y Peratallada

Cuando descubrí la provincia de Girona hace unos años, me di cuenta que estaba ante uno de los territorios más chulos de Cataluña y de toda España. Te doy estos dos destinos pero te podría dar otros tantos en toda la provincia.

Pals, con sus calles medievales, su famoso arroz de Pals y su Castillo, está siempre en muchos de los famosos listados de los pueblos más bonitos de…  Échale un vistazo a mi guía de viaje por Pals.

Calles de Peratallada - Sitios originales para viajar en España - Ilutravel.com

Lo mismo le pasa a Peratallada, calle empedradas y un destino 100% medieval, su Pórtico, la Torre del Homenaje y un entorno privilegiado, le hacen estar en esta lista de municipios destacados.

4 Ronda y Setenil de la Bodegas

Uno de los clásicos destinos de Málaga, es Ronda. Municipio lleno de viajeros todos los días. Lugares destacados pueden ser, la Plaza de Toros, las increíbles vistas al Puente Nuevo y la zona baja de Ronda.

Por la tarde un café en el Parador y disfrutar del atardecer rondeño. Échale un vistazo a la guía que tengo de: visita Ronda en un día.

Setenil de la Bodegas, muy cerca de Ronda y ya en la provincia de Cádiz, es uno de los pueblos más bonitos de toda España. Te recomiendo dar un paseo por sus calles, tomar algo en los bajos de la impresionante cueva y hacer fotos, muchas fotos. Setenil, te sorprenderá y seguro que será un destino original para tu viaje de 2 días.

5 Palencia y Frómista

Pasear por la calle Mayor de Palencia y tomar algo en su Plaza Mayor. Visitar la sobria Catedral de San Antolín o si tienes tiempo subir al Cristo de Otero son algunas cosas que puedes hacer en tu visita a Palencia capital. Una ciudad tranquila y sin masificar que seguro te sorprenderá.

Calles del centro de Palencia, sitios curiosos y originales para viajar - Ilutravel.com

Si te interesa, mira el contenido de: qué ver en Palencia que tengo en ilutravel.

Frómista, una de las ciudades románicas de Palencia, cuenta con sitios curiosos como es la Esclusa Cuádruple. Una sobria iglesia románica como la de San Martín y unas calles que te transportarán a otro tiempo. Hay hasta 8 lugares de interés en Frómista.

6 Ourense y Allariz

Te presento una de las cuatro capitales gallegas, será la única de Galicia que te traigo como destino original y distinto. Más allá de los típicos destinos que todos nos sabemos al dedillo.

Ourense capital (te dejo aquí el enlace para visitar Ourense capital), es bastante desconocido para el gran público. La Catedral de San Martín o Las Burgas son algunos de los sitios más destacados de Ourense. También te recomiendo que hagas fotos a los puentes que cuelgan sobre el Río Miño.

Allariz a escasos kilómetros de Ourense capital, es un bonito pueblo de interior que destaca principalmente por sus detalles románicos.

El puente de Vilanova o la Iglesia de Santiago, son alguno de los destinos más recomendables en esta visita de un día en Allariz.

7 Rotterdam y Dordrecht

Rotterdam, es una ciudad que destaca principalmente por su arquitectura y por como esta ciudad devastada durante la II Guerra Mundial, se ha reconvertido con el paso de los años a una de las ciudades referentes de los Países Bajos, obviamente por debajo de Ámsterdam.

Te recomiendo seguir al dedillo la ruta que hice cuando fui a ver Rotterdam, pero lo que más te recomiendo es que a la hora de cenar, te acerques a Witte de Withstraat.

El agua inundando puentes en Dordrecht - Sitios originales para 2 días de viaje - Ilutravel.com

Para ir a Dordrecht desde Rotterdam, puedes hacerlo en tren. En unos 15 minutos estarás en Dordrecht. Además ten en consideración que normalmente salen cada 10 minutos. Por lo que son dos ciudades muy bien conectadas entre sí.

Fundamental, visitar los puertos de la ciudad o los molinos de Kinderdijk.

8 Zúrich y Lucerna

En Suiza te traigo dos destinos muy interesantes y poco visitados por el gran turismo de masas. En viajes, está todo prácticamente inventado, pero es que estos destinos no son los más habituales cuando visitas Suiza.

En lo relativo a Zúrich, es una ciudad en la que puedes estar hasta 2 días y verlo todo más al detalle. Yo en Ilutravel, te he preparado un contenido para que visites Zúrich en un día.

Zúrich, se encuentra permanentemente gobernada por el Lago, uno de sus miradores más preciados es el de Bürkliplatz. La Catedral de Zúrich (Grossmunster) es otro de los puntos emblemáticos y destacados de este viaje.

En Lucerna, destaca principalmente el Monumento al León y Hofkirche St. Leodegar. Así como increíbles paisajes y vistas al Lago de los Cuatro Cantones.

9 Ocaña y Consuegra

Quizás no es uno de los destinos más habituales o que tienes planificados. Si vives cerca de Madrid, quizás te suenen estos destinos. Pero habitualmente no te habrás parado a conocerlos.

Ocaña, cuenta con una Plaza Mayor que es Monumento Histórico Artístico Nacional, desde el año 1981. De hecho, está es una de las tres Plaza Mayor, más grandes de España. Así que prepara tu mochila y descubre todo lo qué ver en Ocaña. La guía que tengo seguro que te ayuda.

Molinos de Consuegra - Viaje para 2 días originales - Ilutravel.com

Consuegra es un pequeño municipio toledano, que cuenta con una exposición enorme de molinos de viento. Recomiendo subir al Castillo y tomar algo en la Plaza de España.

10 Skopje

Es la capital de Macedonia, su turismo es cada vez más emergente en esta Antigua República de Yugoslavia. En Ilutravel, tengo una ruta para un día, pero es que te doy más opciones para que completes uno de los viajes más bonitos que puedes hacer si te diriges a este país.

Cruz del Milenio, Antiguo Bazar de Skopje, la maravillosa Fortaleza de Skopje y las vistas del Río Vardar desde cualquier lugar de la ciudad, le hacen un destino muy atractivo.

Si tienes tiempo, visita el Cañón Matka. Te parecerá increíble que ese lugar se encuentre en Europa, en un destino tan cercano.

Descubre Skopje con Ilutravel.

Herramientas para organizar tu viaje
Reserva aquí tu alojamiento
Encuentra aquí los mejores restaurantes y acumula puntos
Realiza Actividades y FreeTours
Encuentra vuelos al mejor precio
Libros de viajes recomendados

[ratemypost]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Foto Sobre Mi autor Rafael Martinez Ochoa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a la lista de correo de ilutravel y recibe las últimas novedades de ilutravel y los mejores post de otros blogs de viajes